Realizado por: Natalia Escudero Ortiz
En una secuencia de momentos inesperados, un joven que por azares de la vida tuvo una experiencia cercana con la muerte, razón por la que no pudo salir durante un largo tiempo en pro de su recuperación después de un grave accidente eléctrico coincidiendo con la difícil situación por la que transita el mundo, la pandemia. Lo que lo ha llevado a un largo año de confinamiento.
Sergio Alejandro Vela, un joven quien a los 28 años sufrió un hecho que le marcaría la vida. Parecía un día cotidiano, sin embargo, su vida tendría un giro de 180 grados. Todo comenzó cuando 101 voltios pasaron de forma inesperada por todo su cuerpo, paralizando el mundo y sin saber todo lo que venía. Comenzaría un largo proceso de sanación física y emocional que lo llevaría a reencontrarse así mismo en su relación con el mundo. Sin dimensionar sus graves heridas llega la noche del 21 de mayo del 2019 por urgencias al Hospital del Tunal en compañía de su madre, el miedo y la angustia comenzaron a apoderarse de él, sucumbiendo en el dolor una larga semana en el Hospital del Tunal.
Tras su diagnóstico es necesario su traslado a la única Unidad de Quemados en Bogotá ubicada en el Hospital Simón Bolívar, donde Sergio iniciaría un largo recorrido en los quirófanos para el inicio de su curación durante los 3 meses de hospitalización.
En septiembre del 2019, Sergio regresa a su casa para seguir su tratamiento de forma ambulatoria, donde tendría que aprender nuevamente a caminar y poco a poco recuperar su independencia física. Solo hasta febrero del 2020 Sergio se siente en la capacidad de retornar con múltiples cuidados a la cotidianidad de reencontrarse con sus amigos y se llevaría la sorpresa de que tan solo dos meses después iniciaría una segunda cuarentena.
De lo anterior, Sergio reafirmará las lecciones aprendidas durante su proceso en esta nueva etapa de transición en el mundo tras la pandemia.
PODCAST