logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Los siete monitores pilos de Comunicación Social y Periodismo de la Ucentral

monitores
Queremos presentarles a los monitores de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central, estudiantes muy pilos y virtuosos, enamorados de su carrera y con una vocación increíble cuando se trata de apoyar a sus compañeros, en actividades relacionadas con el plan de acompañamiento académico.

“Pretendo mostrar y enseñar que el comunicador es un mediador que comprende y aprende de su entorno”.  Omar Estiven Murcia Salazar 

omarDía tras día nuestra profesión necesita personas que dejen huella y se destaquen por su forma de ser y expresarse ante la sociedad, eso es lo que busco en mi ejercicio profesional; ser una persona que sea reconocida por su forma de comunicar y aunque a veces va más allá de lo académico, pretendo mostrar y enseñar que el comunicador es un mediador que comprende y aprende de su entorno.  

Estamos en un mundo diverso y eso es lo que nos hace únicos, por mi parte lo que más me gusta es hablar, siento que a través o por medio de lo que digo puedo atraer a muchas personas. Por eso soy monitor en la línea TIC.

Hago parte de la emisora comunitaria de Teusaquillo, “Teusaradio”, como también, soy el presentador de una sección de una página de entretenimiento en Facebook llamada “VIEW”, con esto, quiero decir que la tecnología juega un papel importante en nuestra realidad, pues gracias a nuevas plataformas el mundo interacciona y conoce nuevos escenarios comunicativos, escenarios a los que debemos adaptarnos y tratar de sacar el mejor provecho de estos, sin embargo, cabe aclarar que la tecnología no solo está ligada al ámbito digital sino que, la tecnología podría ser  todo con la cual,  mediante esta, se da sentido a nuestra vida.  

La comunicación va más allá de la pantalla, micrófono, cámara y demás herramientas, porque a pesar de que estas sean un gran apoyo, de nada sirven si lo que se quiere comunicar no cumple su objetivo; por ejemplo, el de dar voz a muchos y muchas, sistematizar datos y plasmarlos en un producto comunicativo, diseñar montajes, entre otros. Así que, sin más charla, busca tu esencia, la manera de dejar huella, sé y cree en ti mismo, verás que lo que comunicas será algo sorprendente e innovador.


“Me gustaría poder ejercer en campos donde la visualidad y las experiencias pedagógicas comunicativas estén presentes”. Manuela Parra Nieves.

manuelaSoy estudiante de decimo semestre y monitora de la línea de TIC; del mismo modo, me encuentro cursando otra carrera en la Universidad Pedagógica Nacional, la cual es licenciatura en artes visuales. Las dos carreras me apasionan, son un muy buen complemento que me han permitido tener experiencias grandiosas y saberes valiosos en aspectos comunicativos, artísticos y pedagógicos. 

He tenido varias experiencias trabajando con comunidad dictando talleres de fotografía, realizando contenidos audiovisuales, prácticas artísticas y comunicativas. 

Me gustaría poder ejercer en campos donde la visualidad y las experiencias pedagógicas comunicativas estén presentes, como en la realización de documentales, proyectos transmedia, clases experimentales, entre otros, también me gustaría poder impartir conocimientos, obtener experiencias y viajar por algunas partes del mundo. Me gusta ir a teatro, a cine, exposiciones artísticas en diferentes museos y galerías independientes de la ciudad, ir a conciertos, disfrutar el tiempo en familia y con amigos, leer, pintar, fotografiar, entre otros.


“Esta carrera me llamó la atención desde que era pequeño”. Marlon Sebastian Sierra Medellin.

marlonActualmente estoy cursando quinto semestre y estoy en monitorias en la línea de Comunicación y Poder. Esta carrera me llamó la atención desde que era pequeño, la conocí por la curiosidad de averiguar qué se debía estudiar para aparecer en los medios de comunicación, por lo que fue una carrera que realmente me apasionó, donde se cree

que lo único que estudia un comunicador social son los medios; pero desde que entré a estudiar me di cuenta de que es algo demasiado amplio, más de lo que había averiguado, por lo que la universidad tiene la carrera dividida por líneas, por esta misma razón, esta línea me parece muy interesante, por la relación que se ve entre los medios de comunicación y la parte social que también es algo que me gusta.



“Trato de ser muy crítica frente a los productos culturales que consumo”. Mariana Céspedes Afanador.

marianaSoy estudiante de séptimo semestre y monitora de la Línea de Narrativas e Imágenes.  Me apasiona mi carrera y tengo demasiada afinidad y habilidad con todo lo que tiene que ver con medios de comunicación; me gusta la radio, de hecho hago parte de la emisora de la universidad en Sintopía Radio, específicamente del programa Katarsis. También, trabajo en una radio comunitaria en Funza, que se llama Conectados de Bacata Stereo 94.4 f.m. 

Me gusta estar frente a un micrófono, pero mi sueño es estar frente a cámaras, quiero ser periodista y salir en la pantalla de la televisión. Me inclino mucho por hacer trabajo de campo, entrevistar a las personas es otro de mis fuertes. 

En mis tiempos libres me gusta ir a cine. Trato de ser muy crítica frente a los productos culturales que consumo, es decir, series, documentales y películas; además, a lo largo de la carrera, he tenido la oportunidad de realizar varios proyectos audiovisuales como storytellings, documentales, reportajes y docudramas, entre otros, que me han formado en el proceso como persona y como profesional.

“Me apasiona la investigación sobre comunidades vulnerables y la participación activa para el desarrollo y cambio social desde mi profesión”. Felipe Cuesto Rodríguez.

felipeSoy estudiante de último semestre y monitor de la clase Gestión de la Comunicación, junto a la profesora Mónica Echeverría. 

Hace un año y medio hago parte del semillero de Comunicación y Poder donde he hecho mi aporte a la investigación “El quehacer periodístico en el cubrimiento de los casos de mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado en Colombia’’ y con mi monografía de grado.

Trabajo en ScotiaBank Colpatria en el cargo de Coordinador de Comunicaciones, lo que me ha permitido abrir mis expectativas en el mundo laboral y sentir afinidad con la comunicación organizacional. 

Me apasiona la investigación sobre comunidades vulnerables y la participación activa para el desarrollo y cambio social desde mi profesión, la cual me hace sentir orgulloso. Como dato curioso no hay ningún momento del día en donde deje de escuchar música, me funciona como distractor de la realidad y cura para el peso académico y laboral.

 

“Todo lo que producimos está atravesado por lo que escuchamos, leemos y vemos”. María Alejandra Mejía Castro.

maria AlejandraDescubrirse a uno mismo es muy complicado, pero se hace sencillo cuando uno comprende que todos somos potencialmente buenos para algo y yo estoy convencida de eso. 

Voy en sexto semestre de Comunicación Social y Periodismo y vivo en un municipio cerca de Bogotá, que brinda una cantidad innumerable de posibilidades para desarrollarse, tanto a nativos, como a foráneos y escapistas como yo. Allí inicié en la fotografía, hace más o menos unos 7 años, y desde hace unos 3 años hasta la fecha, no pensé que el deporte de mi vida fuera taekwondo. 

Entre otras cosas, que parecerían triviales, me encanta escuchar R&B, soul, neo soul, indie, rock, pop y musicalizar los vídeos con synthwave, hip hop y deep house, puede que esos datos no tengan mayor relevancia en sus vidas (de hecho, ninguna) pero sí la tienen en la mía y deberían tenerla en la suya; todo lo que producimos está atravesado por lo que escuchamos, leemos y vemos, entonces, ¿Qué estamos produciendo? Y ahí aparecemos nosotros, en nuestro rol de monitores, ayudando, apoyando, guiando, tratando de que conecten todas las buenas ideas que tienen y que descubran que son capaces de todo. En definitiva, no puedo y realmente no sé si alguien pueda, hablar de sí mismo sin mencionar algo de su entorno; es más, la mayoría de trabajos (si no todos) que he hecho para la universidad han nacido de esas pasiones y deseos de todo lo que me gusta, y también de todo lo que me disgusta, me molesta, me causa malestar, me indigna. 

Quiero terminar, contándoles que estoy en el Semillero IMAGOS y en el equipo de “Retina Bifocal”, hago parte de otros equipos de producción y creativos, soy fotógrafa (sin título), hago vídeos, me encanta hacer rotoscopias, sé algo de diseño gráfico y editorial, sé hacer animaciones en un 10% (con eso me bandeo), corrijo textos, antes de hacer casi que cualquier producto busco referencias, he aprendido a ser organizada cuando voy a leer (sobre todo escritos densos), he aprendido a resumir,condensar, seleccionar lo más importante y pasarlo al formato que sea necesario, tengo varios tips para escribir mejor y "temo como tú, y como tú me quemo".

“Poder contribuir con el proceso de aprendizaje de mis compañeros me hace crecer como persona, como estudiante y como profesional”.  Jeferson David Castañeda Villamil.

jeffersonSoy estudiante de séptimo semestre y monitor de Sujeto-Comunicación, lo cuál ha sido una experiencia excelente.  Poder contribuir con el proceso de aprendizaje de mis compañeros me hace crecer como persona, como estudiante y como profesional. 

Amo mi carrera, y cada día me gusta más; soy apasionado por la radio y los medios digitales, he realizado algunos artículos para ACN y podcast para Sintopía. 

También he trabajado como Community Manager y asesor de comunicaciones en pequeñas empresas con emprendimientos digitales, lo que me ha ayudado a descubrir con qué aspectos tengo más afinidad.

En mis tiempos libres me gusta jugar videojuegos e ir a cine, son mis planes favoritos, leer artículos y libros también me gusta y me ayuda a crecer en mi carrera. Suelo ser un poco alejado de las noticias, pues siento que a veces nos dan demasiada información y a veces muy poca, siempre es bueno estar informados sobre lo que realmente nos afecta, pero no en exceso. 

Espero seguir construyendo mi vida profesional de una forma disciplinada y correcta, siempre buscando la forma de colaborarle a las personas que lo necesiten.

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

Los siete monitores pilos de Comunicación Social y Periodismo de la Ucentral

monitores
Queremos presentarles a los monitores de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central, estudiantes muy pilos y virtuosos, enamorados de su carrera y con una vocación increíble cuando se trata de apoyar a sus compañeros, en actividades relacionadas con el plan de acompañamiento académico.

“Pretendo mostrar y enseñar que el comunicador es un mediador que comprende y aprende de su entorno”.  Omar Estiven Murcia Salazar 

omarDía tras día nuestra profesión necesita personas que dejen huella y se destaquen por su forma de ser y expresarse ante la sociedad, eso es lo que busco en mi ejercicio profesional; ser una persona que sea reconocida por su forma de comunicar y aunque a veces va más allá de lo académico, pretendo mostrar y enseñar que el comunicador es un mediador que comprende y aprende de su entorno.  

Estamos en un mundo diverso y eso es lo que nos hace únicos, por mi parte lo que más me gusta es hablar, siento que a través o por medio de lo que digo puedo atraer a muchas personas. Por eso soy monitor en la línea TIC.

Hago parte de la emisora comunitaria de Teusaquillo, “Teusaradio”, como también, soy el presentador de una sección de una página de entretenimiento en Facebook llamada “VIEW”, con esto, quiero decir que la tecnología juega un papel importante en nuestra realidad, pues gracias a nuevas plataformas el mundo interacciona y conoce nuevos escenarios comunicativos, escenarios a los que debemos adaptarnos y tratar de sacar el mejor provecho de estos, sin embargo, cabe aclarar que la tecnología no solo está ligada al ámbito digital sino que, la tecnología podría ser  todo con la cual,  mediante esta, se da sentido a nuestra vida.  

La comunicación va más allá de la pantalla, micrófono, cámara y demás herramientas, porque a pesar de que estas sean un gran apoyo, de nada sirven si lo que se quiere comunicar no cumple su objetivo; por ejemplo, el de dar voz a muchos y muchas, sistematizar datos y plasmarlos en un producto comunicativo, diseñar montajes, entre otros. Así que, sin más charla, busca tu esencia, la manera de dejar huella, sé y cree en ti mismo, verás que lo que comunicas será algo sorprendente e innovador.


“Me gustaría poder ejercer en campos donde la visualidad y las experiencias pedagógicas comunicativas estén presentes”. Manuela Parra Nieves.

manuelaSoy estudiante de decimo semestre y monitora de la línea de TIC; del mismo modo, me encuentro cursando otra carrera en la Universidad Pedagógica Nacional, la cual es licenciatura en artes visuales. Las dos carreras me apasionan, son un muy buen complemento que me han permitido tener experiencias grandiosas y saberes valiosos en aspectos comunicativos, artísticos y pedagógicos. 

He tenido varias experiencias trabajando con comunidad dictando talleres de fotografía, realizando contenidos audiovisuales, prácticas artísticas y comunicativas. 

Me gustaría poder ejercer en campos donde la visualidad y las experiencias pedagógicas comunicativas estén presentes, como en la realización de documentales, proyectos transmedia, clases experimentales, entre otros, también me gustaría poder impartir conocimientos, obtener experiencias y viajar por algunas partes del mundo. Me gusta ir a teatro, a cine, exposiciones artísticas en diferentes museos y galerías independientes de la ciudad, ir a conciertos, disfrutar el tiempo en familia y con amigos, leer, pintar, fotografiar, entre otros.


“Esta carrera me llamó la atención desde que era pequeño”. Marlon Sebastian Sierra Medellin.

marlonActualmente estoy cursando quinto semestre y estoy en monitorias en la línea de Comunicación y Poder. Esta carrera me llamó la atención desde que era pequeño, la conocí por la curiosidad de averiguar qué se debía estudiar para aparecer en los medios de comunicación, por lo que fue una carrera que realmente me apasionó, donde se cree

que lo único que estudia un comunicador social son los medios; pero desde que entré a estudiar me di cuenta de que es algo demasiado amplio, más de lo que había averiguado, por lo que la universidad tiene la carrera dividida por líneas, por esta misma razón, esta línea me parece muy interesante, por la relación que se ve entre los medios de comunicación y la parte social que también es algo que me gusta.



“Trato de ser muy crítica frente a los productos culturales que consumo”. Mariana Céspedes Afanador.

marianaSoy estudiante de séptimo semestre y monitora de la Línea de Narrativas e Imágenes.  Me apasiona mi carrera y tengo demasiada afinidad y habilidad con todo lo que tiene que ver con medios de comunicación; me gusta la radio, de hecho hago parte de la emisora de la universidad en Sintopía Radio, específicamente del programa Katarsis. También, trabajo en una radio comunitaria en Funza, que se llama Conectados de Bacata Stereo 94.4 f.m. 

Me gusta estar frente a un micrófono, pero mi sueño es estar frente a cámaras, quiero ser periodista y salir en la pantalla de la televisión. Me inclino mucho por hacer trabajo de campo, entrevistar a las personas es otro de mis fuertes. 

En mis tiempos libres me gusta ir a cine. Trato de ser muy crítica frente a los productos culturales que consumo, es decir, series, documentales y películas; además, a lo largo de la carrera, he tenido la oportunidad de realizar varios proyectos audiovisuales como storytellings, documentales, reportajes y docudramas, entre otros, que me han formado en el proceso como persona y como profesional.

“Me apasiona la investigación sobre comunidades vulnerables y la participación activa para el desarrollo y cambio social desde mi profesión”. Felipe Cuesto Rodríguez.

felipeSoy estudiante de último semestre y monitor de la clase Gestión de la Comunicación, junto a la profesora Mónica Echeverría. 

Hace un año y medio hago parte del semillero de Comunicación y Poder donde he hecho mi aporte a la investigación “El quehacer periodístico en el cubrimiento de los casos de mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado en Colombia’’ y con mi monografía de grado.

Trabajo en ScotiaBank Colpatria en el cargo de Coordinador de Comunicaciones, lo que me ha permitido abrir mis expectativas en el mundo laboral y sentir afinidad con la comunicación organizacional. 

Me apasiona la investigación sobre comunidades vulnerables y la participación activa para el desarrollo y cambio social desde mi profesión, la cual me hace sentir orgulloso. Como dato curioso no hay ningún momento del día en donde deje de escuchar música, me funciona como distractor de la realidad y cura para el peso académico y laboral.

 

“Todo lo que producimos está atravesado por lo que escuchamos, leemos y vemos”. María Alejandra Mejía Castro.

maria AlejandraDescubrirse a uno mismo es muy complicado, pero se hace sencillo cuando uno comprende que todos somos potencialmente buenos para algo y yo estoy convencida de eso. 

Voy en sexto semestre de Comunicación Social y Periodismo y vivo en un municipio cerca de Bogotá, que brinda una cantidad innumerable de posibilidades para desarrollarse, tanto a nativos, como a foráneos y escapistas como yo. Allí inicié en la fotografía, hace más o menos unos 7 años, y desde hace unos 3 años hasta la fecha, no pensé que el deporte de mi vida fuera taekwondo. 

Entre otras cosas, que parecerían triviales, me encanta escuchar R&B, soul, neo soul, indie, rock, pop y musicalizar los vídeos con synthwave, hip hop y deep house, puede que esos datos no tengan mayor relevancia en sus vidas (de hecho, ninguna) pero sí la tienen en la mía y deberían tenerla en la suya; todo lo que producimos está atravesado por lo que escuchamos, leemos y vemos, entonces, ¿Qué estamos produciendo? Y ahí aparecemos nosotros, en nuestro rol de monitores, ayudando, apoyando, guiando, tratando de que conecten todas las buenas ideas que tienen y que descubran que son capaces de todo. En definitiva, no puedo y realmente no sé si alguien pueda, hablar de sí mismo sin mencionar algo de su entorno; es más, la mayoría de trabajos (si no todos) que he hecho para la universidad han nacido de esas pasiones y deseos de todo lo que me gusta, y también de todo lo que me disgusta, me molesta, me causa malestar, me indigna. 

Quiero terminar, contándoles que estoy en el Semillero IMAGOS y en el equipo de “Retina Bifocal”, hago parte de otros equipos de producción y creativos, soy fotógrafa (sin título), hago vídeos, me encanta hacer rotoscopias, sé algo de diseño gráfico y editorial, sé hacer animaciones en un 10% (con eso me bandeo), corrijo textos, antes de hacer casi que cualquier producto busco referencias, he aprendido a ser organizada cuando voy a leer (sobre todo escritos densos), he aprendido a resumir,condensar, seleccionar lo más importante y pasarlo al formato que sea necesario, tengo varios tips para escribir mejor y "temo como tú, y como tú me quemo".

“Poder contribuir con el proceso de aprendizaje de mis compañeros me hace crecer como persona, como estudiante y como profesional”.  Jeferson David Castañeda Villamil.

jeffersonSoy estudiante de séptimo semestre y monitor de Sujeto-Comunicación, lo cuál ha sido una experiencia excelente.  Poder contribuir con el proceso de aprendizaje de mis compañeros me hace crecer como persona, como estudiante y como profesional. 

Amo mi carrera, y cada día me gusta más; soy apasionado por la radio y los medios digitales, he realizado algunos artículos para ACN y podcast para Sintopía. 

También he trabajado como Community Manager y asesor de comunicaciones en pequeñas empresas con emprendimientos digitales, lo que me ha ayudado a descubrir con qué aspectos tengo más afinidad.

En mis tiempos libres me gusta jugar videojuegos e ir a cine, son mis planes favoritos, leer artículos y libros también me gusta y me ayuda a crecer en mi carrera. Suelo ser un poco alejado de las noticias, pues siento que a veces nos dan demasiada información y a veces muy poca, siempre es bueno estar informados sobre lo que realmente nos afecta, pero no en exceso. 

Espero seguir construyendo mi vida profesional de una forma disciplinada y correcta, siempre buscando la forma de colaborarle a las personas que lo necesiten.

ESPECIALES

PLAYLIST                                            

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia