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Influencer, una nueva vida

Por: Jeimy Daniela Osorio Parra

Divertidos, innovadores, diferentes y arriesgados.

Paula Alejandra Tabares: Estudiante de Comunicación social y periodismo, creadora de contenidos digitales, habla sobre sus primeros pasos para empezar en las redes sociales como influencer, generar tácticas de marketing y claves para posicionar una marca. 

Cuéntenos un poco ¿cómo comenzó en el mundo de los medios y qué la motivó 

Paula Alejandra Tabares: Hay miedo al comenzar un proyecto, los nervios y ¨el qué dirán¨, las personas que me rodean siempre me han apoyado, era un sueño para mi, coger una cámara pararme frente a ella, hablar sobre lo que sabía y me gustaba con la intención de gustarle a los demás, tome la decisión de crear contenidos en Diciembre de 2017 motivada por jóvenes de mi edad que estaban cambiando las modas en lo digital. 1. Influencer una nueva vida

Realizaba videos con las personas más cercanas para divertirme, sin embargo, un tiempo después cambié la forma de usar mis redes para fomentar ideas de moda y llegar a las niñas que creyeran en mis conocimientos, gustos y opiniones, ya que en esto se basa el propósito de un creador de contenidos digitales. 

En el 2019 crecí en seguidores por lo tanto las marcas me contactan para probar sus productos y recomendarlos en mis historias, el marketing es otro de mis gustos.

¿Cómo se ha visto reflejado el apoyo de su familia en esta nueva incursión?

Hablar sobre mi familia no es algo que acostumbre a mostrar en mis redes sociales, esto no quiere decir que no hagan parte de mi vida o de mis proyectos, al contrario, aprovecho esta entrevista para decir que son el motivo por el cual empecé a creer en mis fortalezas, potencializar mis habilidades, ellos me impulsaron a estudiar estos medios y a ser curiosa con los contenidos que podría crear.

No he tenido un ‘no’ de su parte, esto genera confianza en mí misma, hasta ahora estoy empezando y he tenido buenos resultados. Ser influencer te somete a tener una vida pública para los seguidores y lograr que algunos de ellos se sientan identificados, mostrar a mi familia es algo que todavía no considero propio, es muy personal, hace parte de mi privacidad, son las personas que me dan tranquilidad y al mismo tiempo me aterrizan cuando lo ven necesario.

¿Qué puede aportar un influencer a una marca?

Esta pregunta es importante, el posicionamiento de las marcas por medio de las redes está de moda, es más fácil que un grupo de personas consuma un producto por medio de las historias generadas por un influencer con más de 1000 seguidores en Instagram, a que hagan publicidad tradicional que no tiene el mismo efecto.

El consumo de algunas marcas puede crecer todos los días, si confía en la publicidad digital de un influencer, las personas hoy en día están ligadas a las opiniones o actividades de nuestros contenidos y no necesariamente tengo que decir “sigan a esta marca o compren en ella.” 2. Influencer una nueva vida

¿Cómo se puede seleccionar el influencer que necesita una empresa?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todos los influencers encajan con la empresa y, por ende, con la estrategia online, es necesario identificar el perfil de quien puede generar ventas, tener una buena interacción con la marca, seguidores y plasmar una imagen llamativa y fresca con el producto. 

Cada vez son más los influencers que toman fuerza a la hora de planificar una estrategia de marketing digital, son los que tienen una relevancia e influencia capaz de persuadir y desarrollar ideas creativas que eleven las propuestas de estrategias digitales en marketing.  3. Influencer una nueva vida

 

Crear reacciones, opiniones del producto o de una idea en sí, es el objetivo principal de la empresa y por lo tanto del influencer también, sin embargo, no hay que imponer o agobiar, ya que la esencia es ser uno mismo y ser sincero con la audiencia, si esto no se cumple, simplemente, dejarías de ser un influencer para convertirte en un medio de reacción en el cual solo se beneficie una empresa y no una comunidad.

Finalmente ¿qué consejo puede brindar a los jóvenes que están empezando en sus redes sociales?

No se pueden rendir, hay que ser constantes y formarse de los comentarios constructivos, sigan sus sueños y no dejen de luchar por ellos, pueden guiarse de algunos instagramers que están triunfando con contenidos auténticos y llamativos, no olviden tener su propia esencia y no dejar de ser ustedes mismos. Hay herramientas  que pueden utilizar para crecer y aumentar sus habilidades como editores y tener libertad de construir sus ideas.

“Que no importe lo que digan, si te hace feliz está bien, no tengas miedo, cada uno tiene una luz propia y debe transmitirla.” 

ACTUALIDAD

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Influencer, una nueva vida

Por: Jeimy Daniela Osorio Parra

Divertidos, innovadores, diferentes y arriesgados.

Paula Alejandra Tabares: Estudiante de Comunicación social y periodismo, creadora de contenidos digitales, habla sobre sus primeros pasos para empezar en las redes sociales como influencer, generar tácticas de marketing y claves para posicionar una marca. 

Cuéntenos un poco ¿cómo comenzó en el mundo de los medios y qué la motivó 

Paula Alejandra Tabares: Hay miedo al comenzar un proyecto, los nervios y ¨el qué dirán¨, las personas que me rodean siempre me han apoyado, era un sueño para mi, coger una cámara pararme frente a ella, hablar sobre lo que sabía y me gustaba con la intención de gustarle a los demás, tome la decisión de crear contenidos en Diciembre de 2017 motivada por jóvenes de mi edad que estaban cambiando las modas en lo digital. 1. Influencer una nueva vida

Realizaba videos con las personas más cercanas para divertirme, sin embargo, un tiempo después cambié la forma de usar mis redes para fomentar ideas de moda y llegar a las niñas que creyeran en mis conocimientos, gustos y opiniones, ya que en esto se basa el propósito de un creador de contenidos digitales. 

En el 2019 crecí en seguidores por lo tanto las marcas me contactan para probar sus productos y recomendarlos en mis historias, el marketing es otro de mis gustos.

¿Cómo se ha visto reflejado el apoyo de su familia en esta nueva incursión?

Hablar sobre mi familia no es algo que acostumbre a mostrar en mis redes sociales, esto no quiere decir que no hagan parte de mi vida o de mis proyectos, al contrario, aprovecho esta entrevista para decir que son el motivo por el cual empecé a creer en mis fortalezas, potencializar mis habilidades, ellos me impulsaron a estudiar estos medios y a ser curiosa con los contenidos que podría crear.

No he tenido un ‘no’ de su parte, esto genera confianza en mí misma, hasta ahora estoy empezando y he tenido buenos resultados. Ser influencer te somete a tener una vida pública para los seguidores y lograr que algunos de ellos se sientan identificados, mostrar a mi familia es algo que todavía no considero propio, es muy personal, hace parte de mi privacidad, son las personas que me dan tranquilidad y al mismo tiempo me aterrizan cuando lo ven necesario.

¿Qué puede aportar un influencer a una marca?

Esta pregunta es importante, el posicionamiento de las marcas por medio de las redes está de moda, es más fácil que un grupo de personas consuma un producto por medio de las historias generadas por un influencer con más de 1000 seguidores en Instagram, a que hagan publicidad tradicional que no tiene el mismo efecto.

El consumo de algunas marcas puede crecer todos los días, si confía en la publicidad digital de un influencer, las personas hoy en día están ligadas a las opiniones o actividades de nuestros contenidos y no necesariamente tengo que decir “sigan a esta marca o compren en ella.” 2. Influencer una nueva vida

¿Cómo se puede seleccionar el influencer que necesita una empresa?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todos los influencers encajan con la empresa y, por ende, con la estrategia online, es necesario identificar el perfil de quien puede generar ventas, tener una buena interacción con la marca, seguidores y plasmar una imagen llamativa y fresca con el producto. 

Cada vez son más los influencers que toman fuerza a la hora de planificar una estrategia de marketing digital, son los que tienen una relevancia e influencia capaz de persuadir y desarrollar ideas creativas que eleven las propuestas de estrategias digitales en marketing.  3. Influencer una nueva vida

 

Crear reacciones, opiniones del producto o de una idea en sí, es el objetivo principal de la empresa y por lo tanto del influencer también, sin embargo, no hay que imponer o agobiar, ya que la esencia es ser uno mismo y ser sincero con la audiencia, si esto no se cumple, simplemente, dejarías de ser un influencer para convertirte en un medio de reacción en el cual solo se beneficie una empresa y no una comunidad.

Finalmente ¿qué consejo puede brindar a los jóvenes que están empezando en sus redes sociales?

No se pueden rendir, hay que ser constantes y formarse de los comentarios constructivos, sigan sus sueños y no dejen de luchar por ellos, pueden guiarse de algunos instagramers que están triunfando con contenidos auténticos y llamativos, no olviden tener su propia esencia y no dejar de ser ustedes mismos. Hay herramientas  que pueden utilizar para crecer y aumentar sus habilidades como editores y tener libertad de construir sus ideas.

“Que no importe lo que digan, si te hace feliz está bien, no tengas miedo, cada uno tiene una luz propia y debe transmitirla.” 

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