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Recursos Digitales para las clases No Presenciales

Estos recursos funcionan para suplir los encuentros presenciales, particularmente la comunicación —cómo dirigirse a la clase— y la entrega de material, tanto tareas como talleres. Buscando realizar mejores experiencias de aprendizaje les recomiendo herramientas interactivas como Genially, Pictochart, Canva, Crello, Kahoo,  entre otras.

 Perdón por esta sencilla guía, pero quiero iniciarla desde lo más básico:1.clases virtuales

Desde el correo:

Grupos:  Esta herramienta facilita las Lista de correo electrónico, Crear un Foro web o de preguntas y respuestas e incluso Bandeja de entrada colaborativa en dónde los miembros del grupo se asignan temas entre sí y hacen un seguimiento de los temas en forma de tareas.

Para acceder a la plataforma de grupos haga clic aquí y para dominar este recurso, haga clic aquí.

Google drive: Recuerde que todos los recursos se pueden compartir en formato edición para que todos puedan trabajar colaborativamente, es decir, que un documento de texto se puede convertir en un foro. Les recomiendo estas direcciones que les pueden ayudar para trabajar con él:

Cómo usar Google Drive

Tutorial google drive 2020 (cómo funciona google drive),

Como usar google drive (2020): Aprende como crear un DRIVE para trabajar en grupo

Comentario personal: lástima que nos hayan restringido los Google Site que son una maravilla para el manejo de asignaturas.

ClassRoom: Acá se pueden crear Clases y en cada una de ellas tener un muro para la comunicación general con los estudiantes y compartir con los estudiantes el sílabo, el PDA y otros documentos y lecturas, además esta plataforma permite crear temas, tareas, tareas tipo cuestionario y preguntas para discusión, todos manejan tiempo de entrega (con o sin restricción) e historial de cada actividad. Adicionalmente los archivos que se entregan, asignan al profesor como el propietario, evitando que el estudiante cambie algo hasta que no se les devuelva el archivo.

Después de esto, tanto el estudiante como el docente, pueden editar el documento, incluso en modo sugerencias y estas ediciones quedan registradas en el historial del archivo. También permiten calificar de 0 a 100 cada trabajo y visualizar la actividad por cada estudiante.

Lo encuentran en la parte inferior de los 9 punticos del correo que aparecen en la parte superior derecha.

Les recomiendo estas direcciones:

Cómo utilizar Google Classroom de manera fácil y sencilla 2019

Tutorial google ClassRoom

Google Classroom Modo Profesor 2019 | Supertutorial 1 hr

Google Classroom [Crear un aula virtual. Asigna tareas y exámenes a tus alumnos]

Cómo crear y evaluar tareas en Google Classroom - Ideas para profes

 

Para videoconferencias:

Es la manera más fácil hacer una clase incluso se pueden grabar las sesiones para consulta posterior. Es necesario trabajar con audio para escuchar y video cámara para que te vean. También puedes compartir tu pantalla para que vean la presentación o lo que tu requieras.

Google Meet: se puede hacer desde el computador o desde el celular.

Cómo funciona Google Meet

Guía Rápida

Cómo Hacer Videoconferencia con Alumnos

Cómo dar una clase por videoconferencia

Para grabar su sesión en Google Meet, una vez que como docente entras a la sala vas a los tres puntos verticales que están en la parte derecha de la franja inferior, donde dice más opciones, y la primera opción del menú desplegable es la de grabar la sesión. En caso de no aparecer la franja inferior la puede buscar en la esquina inferior izquierda, debería decir “tu” después de los tres puntos horizontales.

Cuando usted graba la sesión, Google Meet, por ser parte de Google Swit, te genera en tu Drive una carpeta denominada Meet Recordings, en dónde quedará se archivará un MP4 con el video y un documento de texto con el chat de toda la sesión. Estos dos archivos los puede compartir con sus estudiantes una vez finalice la sesión, bien sea desde el Drive o desde Youtube.

La profe Mónica Echeverry nos comparte la opción de OBSstudio es free u open source. Que también funciona

Para tener un tablero en la pantalla, aunque cualquier software de diseño funciona, este es muy práctico

Blackboard es la herramienta que nos brinda la universidad por ello podemos compartir estas direcciones que le pueden ayudar:

Activar Audio y Video en Blackboard Collaborate Ultra.

Collaborate

Es muy Probable que sus estudiantes no sepan manejar algunas de estas herramientas por lo que les recomiendo:

 Google Classroom Modo Alumno 2019

ClassRoom Manual para alumnos y padres

Y para el Blackboard

Ayuda de Blackboard Learn para los estudiantes

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

Recursos Digitales para las clases No Presenciales

Estos recursos funcionan para suplir los encuentros presenciales, particularmente la comunicación —cómo dirigirse a la clase— y la entrega de material, tanto tareas como talleres. Buscando realizar mejores experiencias de aprendizaje les recomiendo herramientas interactivas como Genially, Pictochart, Canva, Crello, Kahoo,  entre otras.

 Perdón por esta sencilla guía, pero quiero iniciarla desde lo más básico:1.clases virtuales

Desde el correo:

Grupos:  Esta herramienta facilita las Lista de correo electrónico, Crear un Foro web o de preguntas y respuestas e incluso Bandeja de entrada colaborativa en dónde los miembros del grupo se asignan temas entre sí y hacen un seguimiento de los temas en forma de tareas.

Para acceder a la plataforma de grupos haga clic aquí y para dominar este recurso, haga clic aquí.

Google drive: Recuerde que todos los recursos se pueden compartir en formato edición para que todos puedan trabajar colaborativamente, es decir, que un documento de texto se puede convertir en un foro. Les recomiendo estas direcciones que les pueden ayudar para trabajar con él:

Cómo usar Google Drive

Tutorial google drive 2020 (cómo funciona google drive),

Como usar google drive (2020): Aprende como crear un DRIVE para trabajar en grupo

Comentario personal: lástima que nos hayan restringido los Google Site que son una maravilla para el manejo de asignaturas.

ClassRoom: Acá se pueden crear Clases y en cada una de ellas tener un muro para la comunicación general con los estudiantes y compartir con los estudiantes el sílabo, el PDA y otros documentos y lecturas, además esta plataforma permite crear temas, tareas, tareas tipo cuestionario y preguntas para discusión, todos manejan tiempo de entrega (con o sin restricción) e historial de cada actividad. Adicionalmente los archivos que se entregan, asignan al profesor como el propietario, evitando que el estudiante cambie algo hasta que no se les devuelva el archivo.

Después de esto, tanto el estudiante como el docente, pueden editar el documento, incluso en modo sugerencias y estas ediciones quedan registradas en el historial del archivo. También permiten calificar de 0 a 100 cada trabajo y visualizar la actividad por cada estudiante.

Lo encuentran en la parte inferior de los 9 punticos del correo que aparecen en la parte superior derecha.

Les recomiendo estas direcciones:

Cómo utilizar Google Classroom de manera fácil y sencilla 2019

Tutorial google ClassRoom

Google Classroom Modo Profesor 2019 | Supertutorial 1 hr

Google Classroom [Crear un aula virtual. Asigna tareas y exámenes a tus alumnos]

Cómo crear y evaluar tareas en Google Classroom - Ideas para profes

 

Para videoconferencias:

Es la manera más fácil hacer una clase incluso se pueden grabar las sesiones para consulta posterior. Es necesario trabajar con audio para escuchar y video cámara para que te vean. También puedes compartir tu pantalla para que vean la presentación o lo que tu requieras.

Google Meet: se puede hacer desde el computador o desde el celular.

Cómo funciona Google Meet

Guía Rápida

Cómo Hacer Videoconferencia con Alumnos

Cómo dar una clase por videoconferencia

Para grabar su sesión en Google Meet, una vez que como docente entras a la sala vas a los tres puntos verticales que están en la parte derecha de la franja inferior, donde dice más opciones, y la primera opción del menú desplegable es la de grabar la sesión. En caso de no aparecer la franja inferior la puede buscar en la esquina inferior izquierda, debería decir “tu” después de los tres puntos horizontales.

Cuando usted graba la sesión, Google Meet, por ser parte de Google Swit, te genera en tu Drive una carpeta denominada Meet Recordings, en dónde quedará se archivará un MP4 con el video y un documento de texto con el chat de toda la sesión. Estos dos archivos los puede compartir con sus estudiantes una vez finalice la sesión, bien sea desde el Drive o desde Youtube.

La profe Mónica Echeverry nos comparte la opción de OBSstudio es free u open source. Que también funciona

Para tener un tablero en la pantalla, aunque cualquier software de diseño funciona, este es muy práctico

Blackboard es la herramienta que nos brinda la universidad por ello podemos compartir estas direcciones que le pueden ayudar:

Activar Audio y Video en Blackboard Collaborate Ultra.

Collaborate

Es muy Probable que sus estudiantes no sepan manejar algunas de estas herramientas por lo que les recomiendo:

 Google Classroom Modo Alumno 2019

ClassRoom Manual para alumnos y padres

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