logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

6 documentales para entender la psiquis de temibles asesinos seriales

 asesinos seriales

En este recomendado encontrarás una selección de series y largometrajes documentales, para ver en Netflix, que muestran, minuciosamente, detalles relacionados con la forma en la que temidos criminales de la historia, pensaban para llevar a cabo aquellos hechos que escandalizaron y sembraron el terror en lugares de Estados Unidos y Colombia.

En la mente criminal

Por: Cristian Pedraza


Esta serie cuenta con tan solo 4 capítulos que tienen como título: "Asesinos seriales", "Secuestros", "Líderes de sectas" y "Barones del crimen". En esta ocasión hablaremos acerca del primer episodio que se denomina "Asesinos seriales", el cual nos relata cómo piensan algunos asesinos famosos como Ted Bundy, Jonh Wayne Gacy, Joel Rifkin y Jeffrey Dahmer, entre otros.  

Hay muchos casos de asesinos seriales, uno de los más conmocionantes fue el de Jack el Destripador, quien empezó a matar personas en Londres en la década de 1880. Hay diferentes analistas que tratan de ver cómo era la psiquis de estos asesinos, no se observa algo en común entre estos; puede ser un hecho que los marcó en su infancia o algo más que los llevó a experimentar una sed de odio y venganza. Como si la sociedad les debiera algo que se les arrebató, a veces ni siquiera amenazan a las personas y no se les ve algún rasgo físico que nos ayude a detectar al asesino.

El capítulo es muy consistente porque nos muestra de una forma entretenida cómo actúan los asesinos seriales, nos da un trasfondo desde una mirada psicológica, el cual nos da detalles y una mirada del porqué actúan así.

El proyecto Williamson: Una mirada a la confusión

Por: Sara Barrera Mora 

Esta docuserie, dirigida por J. Clay Tweel (Gleason), es la historia de dos mujeres asesinadas, lo que causa una infinidad de preguntas, ya que los homicidios se cometieron de una forma similar, dejando a su paso cuatro personas condenadas sin tener respuesta alguna del verdadero o los verdaderos asesinos, llegando a la conclusión de que las personas capturadas son inocentes .

Esta producción, de género policial, logra expandir investigaciones, pruebas, lugares, fechas e incluso expone la grabación de las entrevistas reales que se le realizaron a las familias, amigos de las víctimas y a los profesionales al mando de este proyecto, dando información detallada y con un toque de suspenso e intriga para este gran documental. Su producción guiada por Ross M. Dinerstein, cuenta con un gran equipo, donde cada detalle sonoro, visual y simbólico crea en su público sensaciones, emociones y cuestionamientos sobre cada escena filmada .

Evidentemente “ El proyecto de Williamson” deja a la vista a los espectadores las injusticias, manipulaciones y fallas  del sistema judicial en Oklahoma en los años 80 y da una perspectiva de la situación que cientos de personas, alrededor del mundo, han vivido gracias a los errores y  malentendidos de la justicia o falsos testimonios.

Genio del mal

Por: Erika Cubillos Garzón

Este es un documental de una temporada. Allí se observa la muerte de Brian Wells, un repartidor de pizza que misteriosamente tiene en su cuello una bomba explosiva, la cual es utilizada para generar miedo y así robar un banco. La historia lleva un hilo conductor que atrapa a la audiencia porque la incógnita va relacionada con encontrar la verdad de los hechos; ¿Por qué ocurrió tan atroz crimen y quiénes estuvieron detrás de ello?. En el camino del documental se sospecha si Wells estuvo todo el tiempo planeando este robo o fue utilizado para no generar sospechas.

En esta historia hay algo particular y es que allí hay notas que indican los pasos que se debían ejecutar, esto con el objetivo de que el repartidor tuviera la oportunidad de encontrar las llaves para liberarse, para ello tenía que dirigirse a varios sitios, unos más alejados que otros, sin contar que el tiempo con el que contaba era escaso.

Este es un documental que muestra un crimen poco usual que encadena a la soledad, el miedo y los problemas de alcoholismo y drogadicción. El caso tenía pruebas pero estas estaban sueltas, se necesitaba la revelación de algún personaje que supiera lo que había pasado y así no dejar impune este asesinato.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy

Por: Yeimy Paola González Velásquez

La serie documental Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, fue dirigida y producida por Joe Berlinger. Cuenta con cuatro capítulos que en promedio duran 60 minutos cada uno, tiempo perfecto para enganchar al espectador sin que se aburra. La historia se argumenta a través de la exposición del trabajo de dos periodistas que revelan grabaciones propias del asesino, en donde narra sus crímenes con el fin de manipular los acontecimientos para no ser ejecutado; la tranquilidad con la que asegura no estar loco, ni sufrir de trastornos de personalidad… lo hace sonar tan honesto.

Ted Bundy es uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos, pues es presunto culpable de 36 asesinatos sexuales en Washington, Idaho, Utah y Colorado, lo que suena ilógico para las personas cercanas a él, puesto a que su apariencia era agradable y sus ojos azules lo hacían amigable. Su madre cuenta que “era el mejor hijo del mundo” e incluso que asistían en familia a la iglesia los domingos. Para la sorpresa de cualquiera fue trabajador social y activista de campañas políticas, Ted soñaba con ser un abogado o político exitoso. Cabe entonces preguntarse ¿Por qué cometió esos atroces crímenes?

Ver la miniserie implica asumir narraciones misteriosas de la realidad, como relatos que se salen de la ficción para convertirse en escenarios de crimen, que desde un punto de vista crítico son difíciles de analizar, pero hacen parte del mundo en el que vivimos. Escuchar la versión del protagonista es ponerse del otro lado de la historia, abrir la mente a espacios que quizá expliquen lo inexplicable, la historia de un asesino que defiende su inocencia con voz propia.

De sicario a youtuber

Por: María Camila Marín

El documental colombiano “De sicario a youtuber”, dirigido y producido por Álvaro Perea Chacón, relata las vivenciasdel fallecido John Jairo Velásquez alias “Popeye”, desde dos momentos relevantes; recluído en la cárcel  y como mano derecha de Pablo Escobar en el pasado, de tal manera, el documental intenta reproducir la vida misma, concentrándose en momentos concretos donde son visibles los conflictosque lo involucran; por otra parte, el formato se centra principalmente en mostrar los pequeños detalles que no catalogan a un hombre como asesino, actividades de la vida cotidiana que para los reclusos como él son inalcanzables.

Además de tener un trasfondo social y político, el documental enfatiza en la moralidad, el arrepentimiento y el sentimentalismo de un hombre al que años atrás se le temía por sus crímenes y que luego ahora añora dejar de levantarse en una celda cargando con la monotonía que lo consume día a día; su salida de prisión permite mostrar elementos mucho más diversos dentro de la producción, el recorrido de las calles de su niñez, encuentros con amigos y familia y la pintoresca forma en la que una persona ve belleza dentro de la cotidianidad presente en el municipio de Itagüí.

Ante todo, la reconciliación de “Popeye” a través de las plataformas digitales no deja de ser incierta, sus actitudes y vivencias  lo siguen en su camino como una clara evidencia de su pasado criminal y las reflexiones y arrepentimientos, presentes dentro de la producción no son del todo verídicas para los espectadores, sin embargo, no deja de ser extraordinario poder observar “la otra cara de la moneda” del mundo criminal. 

Abduced in Plain Shigt

Por: Ana María Moreno Amortegui

Este largometraje documental narra el caso de una familia que tiene como vecino a un hombre manipulador que logra secuestrar, en dos ocasiones, a Jan Broberg, hermana mayor de las 3 hijas que tuvo Bob Broberg. Jan, sus padres y sus hermanas cuentan ante cámaras toda la historia, mientras se pueden apreciar videos caseros familiares. Por otra parte, también narran cómo era su estilo de vida junto con los vecinos que tenían y la clase de vecindario en el que vivían antes en Pocatello, Idaho.

A partir del año 1972 Mary Ann, madre de Jan, conoció a Bob “B” Berchtold en el mes de junio junto a su familia en la iglesia a la que asistían, ella los describió como “la familia más agradable”. Tenían 5 hijos y algunos de ellos compartían la edad con sus tres hijas, varias veces Mary Ann le comentó a su esposo lo amistoso que era Berchtold logrando que su esposo se acercara un poco para conversar con él, ver lo que tenían en común y hacerse buenos amigos. Esto unió bastante a las dos familias, tanto así que compartían varios momentos en los que “B” vendiendo el papel de padre divertido ante los Broberg.

Todo comenzó a tornarse bastante raro tiempo después de que notaran que la atención de “B” fuera dirigida constantemente a Jan y le dijera varios apodos bastante cariñosos como “muñeca”, esto molestaba mucho a sus padres mientras que en el caso de la niña era como un amigo, un confidente, un padre más al que le podía contar todos sus secretos con confianza. Lo que ella no sabía era la obsesión que él había generado por ella, los planes que tenía en mente, todas las angustias que estos hechos traerán a su familia, las consecuencias y daños de esta situación.

 

 

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

6 documentales para entender la psiquis de temibles asesinos seriales

 asesinos seriales

En este recomendado encontrarás una selección de series y largometrajes documentales, para ver en Netflix, que muestran, minuciosamente, detalles relacionados con la forma en la que temidos criminales de la historia, pensaban para llevar a cabo aquellos hechos que escandalizaron y sembraron el terror en lugares de Estados Unidos y Colombia.

En la mente criminal

Por: Cristian Pedraza


Esta serie cuenta con tan solo 4 capítulos que tienen como título: "Asesinos seriales", "Secuestros", "Líderes de sectas" y "Barones del crimen". En esta ocasión hablaremos acerca del primer episodio que se denomina "Asesinos seriales", el cual nos relata cómo piensan algunos asesinos famosos como Ted Bundy, Jonh Wayne Gacy, Joel Rifkin y Jeffrey Dahmer, entre otros.  

Hay muchos casos de asesinos seriales, uno de los más conmocionantes fue el de Jack el Destripador, quien empezó a matar personas en Londres en la década de 1880. Hay diferentes analistas que tratan de ver cómo era la psiquis de estos asesinos, no se observa algo en común entre estos; puede ser un hecho que los marcó en su infancia o algo más que los llevó a experimentar una sed de odio y venganza. Como si la sociedad les debiera algo que se les arrebató, a veces ni siquiera amenazan a las personas y no se les ve algún rasgo físico que nos ayude a detectar al asesino.

El capítulo es muy consistente porque nos muestra de una forma entretenida cómo actúan los asesinos seriales, nos da un trasfondo desde una mirada psicológica, el cual nos da detalles y una mirada del porqué actúan así.

El proyecto Williamson: Una mirada a la confusión

Por: Sara Barrera Mora 

Esta docuserie, dirigida por J. Clay Tweel (Gleason), es la historia de dos mujeres asesinadas, lo que causa una infinidad de preguntas, ya que los homicidios se cometieron de una forma similar, dejando a su paso cuatro personas condenadas sin tener respuesta alguna del verdadero o los verdaderos asesinos, llegando a la conclusión de que las personas capturadas son inocentes .

Esta producción, de género policial, logra expandir investigaciones, pruebas, lugares, fechas e incluso expone la grabación de las entrevistas reales que se le realizaron a las familias, amigos de las víctimas y a los profesionales al mando de este proyecto, dando información detallada y con un toque de suspenso e intriga para este gran documental. Su producción guiada por Ross M. Dinerstein, cuenta con un gran equipo, donde cada detalle sonoro, visual y simbólico crea en su público sensaciones, emociones y cuestionamientos sobre cada escena filmada .

Evidentemente “ El proyecto de Williamson” deja a la vista a los espectadores las injusticias, manipulaciones y fallas  del sistema judicial en Oklahoma en los años 80 y da una perspectiva de la situación que cientos de personas, alrededor del mundo, han vivido gracias a los errores y  malentendidos de la justicia o falsos testimonios.

Genio del mal

Por: Erika Cubillos Garzón

Este es un documental de una temporada. Allí se observa la muerte de Brian Wells, un repartidor de pizza que misteriosamente tiene en su cuello una bomba explosiva, la cual es utilizada para generar miedo y así robar un banco. La historia lleva un hilo conductor que atrapa a la audiencia porque la incógnita va relacionada con encontrar la verdad de los hechos; ¿Por qué ocurrió tan atroz crimen y quiénes estuvieron detrás de ello?. En el camino del documental se sospecha si Wells estuvo todo el tiempo planeando este robo o fue utilizado para no generar sospechas.

En esta historia hay algo particular y es que allí hay notas que indican los pasos que se debían ejecutar, esto con el objetivo de que el repartidor tuviera la oportunidad de encontrar las llaves para liberarse, para ello tenía que dirigirse a varios sitios, unos más alejados que otros, sin contar que el tiempo con el que contaba era escaso.

Este es un documental que muestra un crimen poco usual que encadena a la soledad, el miedo y los problemas de alcoholismo y drogadicción. El caso tenía pruebas pero estas estaban sueltas, se necesitaba la revelación de algún personaje que supiera lo que había pasado y así no dejar impune este asesinato.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy

Por: Yeimy Paola González Velásquez

La serie documental Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, fue dirigida y producida por Joe Berlinger. Cuenta con cuatro capítulos que en promedio duran 60 minutos cada uno, tiempo perfecto para enganchar al espectador sin que se aburra. La historia se argumenta a través de la exposición del trabajo de dos periodistas que revelan grabaciones propias del asesino, en donde narra sus crímenes con el fin de manipular los acontecimientos para no ser ejecutado; la tranquilidad con la que asegura no estar loco, ni sufrir de trastornos de personalidad… lo hace sonar tan honesto.

Ted Bundy es uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos, pues es presunto culpable de 36 asesinatos sexuales en Washington, Idaho, Utah y Colorado, lo que suena ilógico para las personas cercanas a él, puesto a que su apariencia era agradable y sus ojos azules lo hacían amigable. Su madre cuenta que “era el mejor hijo del mundo” e incluso que asistían en familia a la iglesia los domingos. Para la sorpresa de cualquiera fue trabajador social y activista de campañas políticas, Ted soñaba con ser un abogado o político exitoso. Cabe entonces preguntarse ¿Por qué cometió esos atroces crímenes?

Ver la miniserie implica asumir narraciones misteriosas de la realidad, como relatos que se salen de la ficción para convertirse en escenarios de crimen, que desde un punto de vista crítico son difíciles de analizar, pero hacen parte del mundo en el que vivimos. Escuchar la versión del protagonista es ponerse del otro lado de la historia, abrir la mente a espacios que quizá expliquen lo inexplicable, la historia de un asesino que defiende su inocencia con voz propia.

De sicario a youtuber

Por: María Camila Marín

El documental colombiano “De sicario a youtuber”, dirigido y producido por Álvaro Perea Chacón, relata las vivenciasdel fallecido John Jairo Velásquez alias “Popeye”, desde dos momentos relevantes; recluído en la cárcel  y como mano derecha de Pablo Escobar en el pasado, de tal manera, el documental intenta reproducir la vida misma, concentrándose en momentos concretos donde son visibles los conflictosque lo involucran; por otra parte, el formato se centra principalmente en mostrar los pequeños detalles que no catalogan a un hombre como asesino, actividades de la vida cotidiana que para los reclusos como él son inalcanzables.

Además de tener un trasfondo social y político, el documental enfatiza en la moralidad, el arrepentimiento y el sentimentalismo de un hombre al que años atrás se le temía por sus crímenes y que luego ahora añora dejar de levantarse en una celda cargando con la monotonía que lo consume día a día; su salida de prisión permite mostrar elementos mucho más diversos dentro de la producción, el recorrido de las calles de su niñez, encuentros con amigos y familia y la pintoresca forma en la que una persona ve belleza dentro de la cotidianidad presente en el municipio de Itagüí.

Ante todo, la reconciliación de “Popeye” a través de las plataformas digitales no deja de ser incierta, sus actitudes y vivencias  lo siguen en su camino como una clara evidencia de su pasado criminal y las reflexiones y arrepentimientos, presentes dentro de la producción no son del todo verídicas para los espectadores, sin embargo, no deja de ser extraordinario poder observar “la otra cara de la moneda” del mundo criminal. 

Abduced in Plain Shigt

Por: Ana María Moreno Amortegui

Este largometraje documental narra el caso de una familia que tiene como vecino a un hombre manipulador que logra secuestrar, en dos ocasiones, a Jan Broberg, hermana mayor de las 3 hijas que tuvo Bob Broberg. Jan, sus padres y sus hermanas cuentan ante cámaras toda la historia, mientras se pueden apreciar videos caseros familiares. Por otra parte, también narran cómo era su estilo de vida junto con los vecinos que tenían y la clase de vecindario en el que vivían antes en Pocatello, Idaho.

A partir del año 1972 Mary Ann, madre de Jan, conoció a Bob “B” Berchtold en el mes de junio junto a su familia en la iglesia a la que asistían, ella los describió como “la familia más agradable”. Tenían 5 hijos y algunos de ellos compartían la edad con sus tres hijas, varias veces Mary Ann le comentó a su esposo lo amistoso que era Berchtold logrando que su esposo se acercara un poco para conversar con él, ver lo que tenían en común y hacerse buenos amigos. Esto unió bastante a las dos familias, tanto así que compartían varios momentos en los que “B” vendiendo el papel de padre divertido ante los Broberg.

Todo comenzó a tornarse bastante raro tiempo después de que notaran que la atención de “B” fuera dirigida constantemente a Jan y le dijera varios apodos bastante cariñosos como “muñeca”, esto molestaba mucho a sus padres mientras que en el caso de la niña era como un amigo, un confidente, un padre más al que le podía contar todos sus secretos con confianza. Lo que ella no sabía era la obsesión que él había generado por ella, los planes que tenía en mente, todas las angustias que estos hechos traerán a su familia, las consecuencias y daños de esta situación.

 

 

ESPECIALES

PLAYLIST                                            

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia