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A través de las ruedas

Pensar en cómo se mueve la gente en Bogotá, con todos los desafíos que impone día a día, hace que este proyecto de cuenta de factores tan importantes, como las transformaciones que está sufriendo la capital en este último año 2019.

scooter movilidad bogota ACN 2

Usuarios preocupados por llegar a sus hogares y trabajos hoy han optado por nuevos medios de transporte como las scooters, estas patinetas llegaron para quedarse y día a día cada usuario se ha ido acercando por curiosidad o tal vez para ahorrarse un viaje de 30 minutos y convertirlo en un viaje de 5 min. 

Empresas pioneras que prestan este servicio en Bogotá: Muvo, Movo, Grin y Lime, fueron rastreadas y estuvieron en seguimiento por nuestro equipo periodístico. Sus usos y aspectos mínimos, fueron reportados en artículos escritos, en audio y video, como tambien se realizaron consultas a la secretaria de movilidad entidada encargada de vigilar controlar y avalar el sus de las scooters en los diferentes puntos de la ciudad.

Como eje principal planteamos la falla en el sistema de transporte, lo que ha hecho que las empresas previamente expuestas vean una oportunidad de negocios y la implanten en Bogotá como lo son las scooters. 

BENEFICIOS

Pudimos evidenciar que entre los muchos beneficios que tienen las patinetas, se encuentra la practicidad para evitar el tedioso tráfico de la ciudad. Su éxito se da, por medio de su diseño innovador y ecológico, por la facilidad del acceso a la aplicación móvil y la forma de pago, que permite su uso; sin embargo, no dejan de presentar falencias en cuanto al costo real de un trayecto o la dificultad de pago por otro medio que no sea la tarjeta de crédito. Es un recurso muy útil para trayectos cortos, aun así, no deja de ser costoso casi lo equivalente a una tarifa mínima de taxi.

En términos de movilidad, no cuenta con muchos espacios o vías para transitar, lo que genera que muchos usuarios deban exponerse al peligro en vías vehiculares. 

Una de las mayores problemáticas en cuanto a Bogotá es su movilidad, puesto que no dispone de un transporte público eficaz y sus principales avenidas no son suficientes para soportar la demanda del pico y placa. Existe una gran parte de los ciudadanos que necesitan hacer microrecorridos de menos de 3km, sin la necesidad de recurrir a las tradicionales opciones de transporte (Transmilenio, bicitaxi, Sitp y taxi) por lo que está nueva alternativa llego para satisfacer dicha necesidad.

A continuación, vamos a dividir las opiniones positivas y negativas en cuanto a la calidad de vida de los usuarios:

LO BUENO
Generalmente los usuarios destacan lo innovador del transporte ante los medios tradicionales, su versatilidad, practicidad, su eficacia, su aspecto, la sensación, su fácil alcance, su beneficio ecológico.

LO MALO
Su alto costo, la obstrucción en el espacio público, el hecho de que no tenga vías aptas para su uso y así mismo sus ruedas no estén aptas para todos los terrenos, el hecho de que el servicio tenga cobertura únicamente en la zona norte de Bogotá, en la cual tampoco disponen de parqueaderos cercanos a sus lugares de trabajo u hogar. 


Proyecto realizado para el curso de Innovación en medios y lenguajes con el profesor Cristian Aguiar por: Ashly Amaya, Luz Diana Cárdenas, Dana Palencia, Julian de la Cruz

ACTUALIDAD

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A través de las ruedas

Pensar en cómo se mueve la gente en Bogotá, con todos los desafíos que impone día a día, hace que este proyecto de cuenta de factores tan importantes, como las transformaciones que está sufriendo la capital en este último año 2019.

scooter movilidad bogota ACN 2

Usuarios preocupados por llegar a sus hogares y trabajos hoy han optado por nuevos medios de transporte como las scooters, estas patinetas llegaron para quedarse y día a día cada usuario se ha ido acercando por curiosidad o tal vez para ahorrarse un viaje de 30 minutos y convertirlo en un viaje de 5 min. 

Empresas pioneras que prestan este servicio en Bogotá: Muvo, Movo, Grin y Lime, fueron rastreadas y estuvieron en seguimiento por nuestro equipo periodístico. Sus usos y aspectos mínimos, fueron reportados en artículos escritos, en audio y video, como tambien se realizaron consultas a la secretaria de movilidad entidada encargada de vigilar controlar y avalar el sus de las scooters en los diferentes puntos de la ciudad.

Como eje principal planteamos la falla en el sistema de transporte, lo que ha hecho que las empresas previamente expuestas vean una oportunidad de negocios y la implanten en Bogotá como lo son las scooters. 

BENEFICIOS

Pudimos evidenciar que entre los muchos beneficios que tienen las patinetas, se encuentra la practicidad para evitar el tedioso tráfico de la ciudad. Su éxito se da, por medio de su diseño innovador y ecológico, por la facilidad del acceso a la aplicación móvil y la forma de pago, que permite su uso; sin embargo, no dejan de presentar falencias en cuanto al costo real de un trayecto o la dificultad de pago por otro medio que no sea la tarjeta de crédito. Es un recurso muy útil para trayectos cortos, aun así, no deja de ser costoso casi lo equivalente a una tarifa mínima de taxi.

En términos de movilidad, no cuenta con muchos espacios o vías para transitar, lo que genera que muchos usuarios deban exponerse al peligro en vías vehiculares. 

Una de las mayores problemáticas en cuanto a Bogotá es su movilidad, puesto que no dispone de un transporte público eficaz y sus principales avenidas no son suficientes para soportar la demanda del pico y placa. Existe una gran parte de los ciudadanos que necesitan hacer microrecorridos de menos de 3km, sin la necesidad de recurrir a las tradicionales opciones de transporte (Transmilenio, bicitaxi, Sitp y taxi) por lo que está nueva alternativa llego para satisfacer dicha necesidad.

A continuación, vamos a dividir las opiniones positivas y negativas en cuanto a la calidad de vida de los usuarios:

LO BUENO
Generalmente los usuarios destacan lo innovador del transporte ante los medios tradicionales, su versatilidad, practicidad, su eficacia, su aspecto, la sensación, su fácil alcance, su beneficio ecológico.

LO MALO
Su alto costo, la obstrucción en el espacio público, el hecho de que no tenga vías aptas para su uso y así mismo sus ruedas no estén aptas para todos los terrenos, el hecho de que el servicio tenga cobertura únicamente en la zona norte de Bogotá, en la cual tampoco disponen de parqueaderos cercanos a sus lugares de trabajo u hogar. 


Proyecto realizado para el curso de Innovación en medios y lenguajes con el profesor Cristian Aguiar por: Ashly Amaya, Luz Diana Cárdenas, Dana Palencia, Julian de la Cruz

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