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Hablemos de publicidad digital

Con la llegada del internet surge el fenómeno de la globalización; causando que la información y el mundo tenga una nueva visión. Entre 1994 y 1997 aparecen los primeros banners que fueron pioneros en ésta era de la publicidad digital, lo que lleva a generar pautas diferentes y crear comunicación de marca creativa.

Por: Paula Ríos 

imgen escrito

Imágenes tomadas de: etiquetas para reutilización no comercial con modificaciones

 

La publicidad digital hoy, puede encontrarse en Banners, en la optimización de motores de búsqueda SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), en redes sociales, email marketing, anuncios intersticiales y publicidad nativa como espacios mas relevantes.

Como ya se dijo, los banners fueron pioneros en este estilo de publicidad, la función principal de ellos es aparecer en páginas web de terceros, es decir, pautar una marca en paginas diferentes a las de la misma empresa, por ejemplo, banners que aparecen en revistas o periódicos digitales; algunos de ellos suelen tener formas rectangulares, estar en las partes superiores o a un lado de la pantalla, además pueden ser estáticos, flotantes, animados, ser un video, etc., los banners son muy manejables y permiten expresar la creatividad publicitaria fácilmente.

Por otro lado, la optimización de motores de búsqueda SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) buscan posicionar una marca en diferentes motores de búsqueda como Google, a través del uso de herramientas como la publicidad masiva y la utilización de palabras claves en las plataformas web; ahora bien, la diferencia entre una y otra radica en su gratuidad, es decir, el SEO puede realizarse sin paga y el SEM tiene un costo, además de permitir mejor posicionamiento por parte de los motores de búsqueda. SEM también colca banners y anuncios en diferentes páginas web o aplicaciones.

Además de lo anterior, existen los anuncios intersticiales, los cuales son banners que aparecen al momento de abrir las páginas web en toda la pantalla, para no verlas, el usuario debe cerrar las ventanas; esto para que las personas puedan ver de manera completa los anuncios y generar más costos por clic. Por otro lado, está la publicidad nativa, la cual aparece en las páginas de manera sutil, puesto que son piezas hechas para que parezcan parte del contenido de las páginas.

Ahora bien, además de todo lo anterior, una manera distinta de realizar publicidad digital es el email marketing, en donde, a través de correo electrónico, se envían piezas al grupo objetivo para generar movimiento e información sobre las marcas; algunos pensararán que éste método no es efectivo y que es obsoleto, sin embargo, muchas empresas y grandes marcas suelen revisar sus correos y este tipo de publicidad informa y refleja lo necesario para llamar la atención, lo suficiente como para seguirse utilizando, además, maneja un tráfico de datos que permiten tener publicidad dirigida.

Finalmente, las redes sociales son fundamentales para la publicidad digital; Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn , Pinterest entre otras, son herramientas de uso fácil y de trafico de información rápida, las marcas suelen utilizarlas para comunicar productos y servicios con piezas ligeras y de buen gusto.

Por todo lo anterior, se puede decir que hoy la publicidad digital aparece en todos los ámbitos, buscando comunicar productos o servicios de maneras diferentes, llamando la atención de los usuarios, analizando sus intereses y dedicando pequeños instantes publicitarios a sus necesidades.

 

ACTUALIDAD

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Hablemos de publicidad digital

Con la llegada del internet surge el fenómeno de la globalización; causando que la información y el mundo tenga una nueva visión. Entre 1994 y 1997 aparecen los primeros banners que fueron pioneros en ésta era de la publicidad digital, lo que lleva a generar pautas diferentes y crear comunicación de marca creativa.

Por: Paula Ríos 

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Imágenes tomadas de: etiquetas para reutilización no comercial con modificaciones

 

La publicidad digital hoy, puede encontrarse en Banners, en la optimización de motores de búsqueda SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), en redes sociales, email marketing, anuncios intersticiales y publicidad nativa como espacios mas relevantes.

Como ya se dijo, los banners fueron pioneros en este estilo de publicidad, la función principal de ellos es aparecer en páginas web de terceros, es decir, pautar una marca en paginas diferentes a las de la misma empresa, por ejemplo, banners que aparecen en revistas o periódicos digitales; algunos de ellos suelen tener formas rectangulares, estar en las partes superiores o a un lado de la pantalla, además pueden ser estáticos, flotantes, animados, ser un video, etc., los banners son muy manejables y permiten expresar la creatividad publicitaria fácilmente.

Por otro lado, la optimización de motores de búsqueda SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) buscan posicionar una marca en diferentes motores de búsqueda como Google, a través del uso de herramientas como la publicidad masiva y la utilización de palabras claves en las plataformas web; ahora bien, la diferencia entre una y otra radica en su gratuidad, es decir, el SEO puede realizarse sin paga y el SEM tiene un costo, además de permitir mejor posicionamiento por parte de los motores de búsqueda. SEM también colca banners y anuncios en diferentes páginas web o aplicaciones.

Además de lo anterior, existen los anuncios intersticiales, los cuales son banners que aparecen al momento de abrir las páginas web en toda la pantalla, para no verlas, el usuario debe cerrar las ventanas; esto para que las personas puedan ver de manera completa los anuncios y generar más costos por clic. Por otro lado, está la publicidad nativa, la cual aparece en las páginas de manera sutil, puesto que son piezas hechas para que parezcan parte del contenido de las páginas.

Ahora bien, además de todo lo anterior, una manera distinta de realizar publicidad digital es el email marketing, en donde, a través de correo electrónico, se envían piezas al grupo objetivo para generar movimiento e información sobre las marcas; algunos pensararán que éste método no es efectivo y que es obsoleto, sin embargo, muchas empresas y grandes marcas suelen revisar sus correos y este tipo de publicidad informa y refleja lo necesario para llamar la atención, lo suficiente como para seguirse utilizando, además, maneja un tráfico de datos que permiten tener publicidad dirigida.

Finalmente, las redes sociales son fundamentales para la publicidad digital; Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn , Pinterest entre otras, son herramientas de uso fácil y de trafico de información rápida, las marcas suelen utilizarlas para comunicar productos y servicios con piezas ligeras y de buen gusto.

Por todo lo anterior, se puede decir que hoy la publicidad digital aparece en todos los ámbitos, buscando comunicar productos o servicios de maneras diferentes, llamando la atención de los usuarios, analizando sus intereses y dedicando pequeños instantes publicitarios a sus necesidades.

 

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