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Iniciando en impresión 3D

En 1976 se da inicio a los primeros pinos de la impresión 3D, pues en ésta época se crea la impresora de inyección de tinta. Ahora bien, gracias a los avances tecnológicos, se da paso a la impresión con materiales; sin embargo, Chuck Hall es considerado el padre de la impresión 3D, al crear la estereolitografía, el cual permite a una imagen 3D crearse a partir de datos digitales.

 Por: Paula Ríos

 

3dimpresionpublicidadinnovarimprimirmayormenorformato.STLcrearrenovar

Imágenes tomadas de: etiquetas para reutilización no comercial con modificaciones

 

La impresión 3D es un invento de hace varios años; tanto así que en ramas como la ingeniería ya era utilizada para la creación de piezas y herramientas, sin embargo, hace algunos años comenzó a tener una aplicación comercial, pues gracias a los avances tecnológicos las impresoras pudieron ser compactas y de utilización para todo público.

Es importante tener en cuenta que en impresión 3D existen todo tipo de impresoras, algunas con mayor o menor capacidad, además, se encuentran en el mercado con diversos precios y poseen utilidades diferentes, es decir, las impresoras más sofisticadas pueden imprimir en materiales y tamaños muy grandes o muy pequeños, sin embargo, las impresoras 3D de uso comercial o personal suelen utilizar materiales de plástico o resina.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que a menor velocidad de impresión, mejor calidad del producto y además, si se adquiere una impresora de bajo o mediano costo, se debe comprar, crear o adaptar cabinas especiales que impidan el paso del viento, pues esto facilita la calidad de la impresión y evita que el diseño quede con imperfecciones. Finamente con respecto a tecnicismos de la impresión 3D, es importante tener en cuenta el formato para impresión, uno de los más usados es el “.STL”.

Así pues, las impresoras 3D han llegado para quedarse y permiten crear objetos que, para la publicidad han sido de gran importancia, tanto para empresas como para estudiantes; un ejemplo de esto, es la creación de maquetas estilo valla publicitaria, pequeñas y grandes piezas para campañas BTL, diversidad de objetos de regalo entregados en publicidad, etc., ésta herramienta facilita el trabajo en cuanto a impresiones se trata, además de crear piezas limpias y de alta calidad que pueden ser usadas también en stands publicitarios, videos, comerciales y en general en cualquier campaña en donde se requiera innovar.

Además de lo anterior, existen páginas que facilitan la creación 3D y son totalmente gratuitas, las cuales generan troqueles de objetos reales para descargar e imprimir; claramente, siempre es mejor crear y renovar, pero para quien está comenzando en este mundo, no es una mala opción.

Finalmente, se puede decir que imprimir en 3D ya no es solo para grandes empresas, ingenieros o para creación de herramientas sofisticadas, el 3D y su impresión vino para quedarse y para aprovecharse en la innovación gráfica.

ACTUALIDAD

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Iniciando en impresión 3D

En 1976 se da inicio a los primeros pinos de la impresión 3D, pues en ésta época se crea la impresora de inyección de tinta. Ahora bien, gracias a los avances tecnológicos, se da paso a la impresión con materiales; sin embargo, Chuck Hall es considerado el padre de la impresión 3D, al crear la estereolitografía, el cual permite a una imagen 3D crearse a partir de datos digitales.

 Por: Paula Ríos

 

3dimpresionpublicidadinnovarimprimirmayormenorformato.STLcrearrenovar

Imágenes tomadas de: etiquetas para reutilización no comercial con modificaciones

 

La impresión 3D es un invento de hace varios años; tanto así que en ramas como la ingeniería ya era utilizada para la creación de piezas y herramientas, sin embargo, hace algunos años comenzó a tener una aplicación comercial, pues gracias a los avances tecnológicos las impresoras pudieron ser compactas y de utilización para todo público.

Es importante tener en cuenta que en impresión 3D existen todo tipo de impresoras, algunas con mayor o menor capacidad, además, se encuentran en el mercado con diversos precios y poseen utilidades diferentes, es decir, las impresoras más sofisticadas pueden imprimir en materiales y tamaños muy grandes o muy pequeños, sin embargo, las impresoras 3D de uso comercial o personal suelen utilizar materiales de plástico o resina.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que a menor velocidad de impresión, mejor calidad del producto y además, si se adquiere una impresora de bajo o mediano costo, se debe comprar, crear o adaptar cabinas especiales que impidan el paso del viento, pues esto facilita la calidad de la impresión y evita que el diseño quede con imperfecciones. Finamente con respecto a tecnicismos de la impresión 3D, es importante tener en cuenta el formato para impresión, uno de los más usados es el “.STL”.

Así pues, las impresoras 3D han llegado para quedarse y permiten crear objetos que, para la publicidad han sido de gran importancia, tanto para empresas como para estudiantes; un ejemplo de esto, es la creación de maquetas estilo valla publicitaria, pequeñas y grandes piezas para campañas BTL, diversidad de objetos de regalo entregados en publicidad, etc., ésta herramienta facilita el trabajo en cuanto a impresiones se trata, además de crear piezas limpias y de alta calidad que pueden ser usadas también en stands publicitarios, videos, comerciales y en general en cualquier campaña en donde se requiera innovar.

Además de lo anterior, existen páginas que facilitan la creación 3D y son totalmente gratuitas, las cuales generan troqueles de objetos reales para descargar e imprimir; claramente, siempre es mejor crear y renovar, pero para quien está comenzando en este mundo, no es una mala opción.

Finalmente, se puede decir que imprimir en 3D ya no es solo para grandes empresas, ingenieros o para creación de herramientas sofisticadas, el 3D y su impresión vino para quedarse y para aprovecharse en la innovación gráfica.

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