logo ucentral

festivaldecine acn

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

¿SABE CUÁLES FUERON LOS PRINCIPALES TEMAS QUE SE TOCARON EN EL PROGRAMA “YO AMO BOGOTÁ”?

CulturaDeportesSintopia RadioDistancia 0Yo amo BogotáCiclismoDosisAlcaldesTiempoPermanenciaNarcotráficoColegios

 Foto: guide.alibaba.com

Penalización de la dosis mínima, Amplitud del periodo de los alcaldes y gobernadores, déficit del servicio de Transmilenio, deportes y las mejores actividades culturales en la ciudad de Bogotá.

 

PENALIZACIÓN DE LA DOSIS MÍNIMA:

En la entrevista realizada el pasado 3 de octubre por la emisora Sintopia Radio y su programa “Yo amo a Bogotá“,Jorge Torres concejal de Bogotá del partido Verde compartió su opinión y sus puntos de vista referente a este nuevo decreto que ya empezó a regir.

Explicaba el aumento del consumo de drogas, el proceso de verificación y cumplimiento por parte de la policía, el asunto y manejo interno de los colegios frente a esta problemática, esto genera en los jóvenes falacias y mentiras; “Se va a sofisticar el ingreso de las drogas”, mencionó.

El concejal explicaba las amenazas e incrementos que puede tener el asunto de las drogas, ya que entre más se prohiba su consumo más se crean las estrategias e ilegalidades para producir la misma; lo que conlleva a pensar si realmente fue una buena decisión por parte del gobierno regir este decreto o si tan solo es el camino más facil para seguir generando este tráfico.

 

PROYECTO QUE PRETENDE AMPLIAR PERIODO DE ALCALDES Y GOBERNADORES:

Otro de los temas que ha generado todo tipo de inconvenientes y polémicas en Colombia es la propuesta generada por el Cambio Radical y la Alianza Verde este miércoles en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes por el proyecto que busca unificar el periodo de alcaldes y gobernadores junto con el del presidente de la República. 

En el programa se habló de la propuesta en específica que dijo el “orangután” como lo hacen llamar, el congresista del Centro democrático Cesar Lourdo, informando que era una manera de ahorrar un poco de dinero en el país y generando beneficios sociales y colectivos por una ciudad “mejor”.

La oposición de la Alianza Verde advirtió que la iniciativa terminaría beneficiando a alcaldes como el de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien entonces concluiría su periodo en 2022, cuando debería acabar el 31 de diciembre de 2019.  El representante Inti Asprilla –de los verdes–, principal opositor del alcalde Enrique Peñalosa, acusó a los congresistas de "venezualizar la comisión primera" por tomar decisiones sin la opinión de la oposición

“Estamos lanzando una alerta de una especie de venezualización del debate en el Congreso de la República, tanto en el contenido como en las formas”, dijo.

Hay que recordar que este proyecto está presente desde la reforma política que presentó Cambio Radical en compañía del excandidato presidencial Germán Vargas Lleras hace algunas semanas en el Capitolio Nacional.

 

EL DÉFISIT SERVICIO DE TRANSMILENIO:

Uno de los grandes problemas que ha tenido Transmilenio han sido enfocados en la poca capacidad para el número de usuarios que utilizan el servicio, en estos momentos se reconoció las grandes falencias en cuanto a la poca seguridad dentro del sistema, el aumento de vendedores ambulantes tanto en los buses como estaciones, el reiterado aumento de los colados en el servicio y la ausencia de las cámaras de seguridad para identificar la delincuencia y acciones ilícitas que se comenten dentro del sistema.

Se tiene una cifra de 36.000 colados en Transmilenio, esto ha generado grandes pérdidas en el servicio y asimismo poco déficit en la calidad del mismo; lo que genera dudas por parte de los colombianos en cuanto a la promesa y justificación de su alta tarifa por usar el servicio, una diferencia con los buses municipales de $600 pesos diarios.

Esperar si con las acciones definitivas por el estado, se logra establecer mejoras que permitan tener otra perspectiva del servicio, teniendo en cuenta la implementación de los nuevos buses parecidos al metro; esto ha tratado de mejorar la calidad, amplitud y espacio con el sistema.

 

DEPORTES:

En la sección deportes se habló del famoso partido jugado el pasado 2 de octubre entre Millonarios y Santa Fe, donde tuvo una finalidad de 5-3 dando por campeón al Independiente Santa Fe.

Lo que da la decepción de más de un hincha del equipo azul, su posición quedo en el número 12, dando la oportunidad para que juegue con el equipo de Once Caldas, también genero todo tipo de comentarios por parte de nuestros locutores y opiniones hacia el Jugador Robinson Zapata catalogándolo como “Nunca he esperado que sea un jugador jerárquico” Juan Manuel Vargas Ovalle (Periodista y Locutor de Sintopia Radio).

Otra sección importante es la Champions, con el triunfo de los siguientes partidos:

  • París 6 – 1 Crvena Zvezda
  • Lokomotiv Moskva 0- 1 Schalke
  • Dortmund 3 – 0 Monaco
  • Atlético 3 – 1 Club Brugge
  • PSV 1 – 2 Internazionale
  • Tottenham 2 – 4 Barcelona
  • Napoli 1 – 0 Liverpool
  • Porto 1 – 0 Galatasaray

Por otro lado, se recalca el mundial del ciclismo que se llevó a cabo desde el 22 de septiembre hasta el domingo 30 de septiembre obteniendo como ganadores a Innsbruck (Austria), Alejandro Valverde (España), Romain Bardet (Francia) y Michael Woods (Cánada).

 

CULTURA:

Por último, se vienen los mejores eventos para los ciudadanos de Bogotá, se invita a toda la comunidad a los mejores shows Láser del planetario:

 

  • PINK FLOYD DARK SIDE OF THE MOON:

Fecha: Mes de octubre

Horarios: 7:00 pm (Último sábado del mes 8:00 pm)

Tarifas: Adultos $9500, Niños / Estudiantes $8500, adulto mayor $ 4750

Público: Mayores de 12años

Duración: 43 minutos.

 

  • LED ZEPPELIN:

Fecha: Mes de Noviembre.

Horarios: 7:00 pm (Último sábado del mes 8:00 pm)

Tarifas: Adultos $ 9500, Niños / Estudiantes $ 8500, adulto mayor $ 4750

 Público: Mayores de 12 años

Duración: 51 minutos

 

LO MÁS ESPERADO POR SUS FANS:

 

SODA ESTEREO:

 

SUS CANCIONES:

 

  • En la ciudad de la furia / Prófugos / Cuando pase el temblor /
  • Zoom / Trátame suavemente / Primavera 0 /Persiana Americana /
  • Signos / Lo que sangra (la cúpula) / Picnic en el 4B / De música ligera (Versión en vivo)

 

Del 1 al 5 de octubre y del 15 al 31 de octubre

Fechas:  jueves 4, 11, 18 y 25 de octubre, viernes 5, 12, 19 y 26 de octubre y sábados 6, 13, 20 y 27 de octubre

 

Del 6 al 14 de octubre:

Fecha: lunes a sábado

Hora: 7:00pm

Público sugerido: ​ mayores de 12 años.

 

Tarifas: ​adultos $ 10100, estudiantes $ 9000, adulto mayor y personas con discapacidad $5000.

 

FORO IBEROAMERICANO DE HABITABILIDAD EN CALLE EN BOGOTÁ:

El Primer Foro Iberoamericano de Habitabilidad en Calle se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre, una iniciativa promovida por la Alcaldía de Bogotá y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

La habitabilidad en calle se ha convertido en un tema obligatorio en planes de gobierno, políticas públicas y en agendas de cooperación internacional de organizaciones tales como el Consejo Económico y Social de la ONU, la Unión Europea y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

A estos esfuerzos se une Bogotá que, con la realización del I Foro Iberoamericano de Habitabilidad en Calle, abre un espacio de análisis y discusión sobre las experiencias de otros países y sus estrategias para prevenir esta problemática cuyos desafíos hacen parte de la Agenda 2030 y de la Nueva Agenda Urbana (NAU).

Al foro, que se realizará en la Alcaldía de Bogotá, asisten 13 ciudades capitales latinoamericanas, entre ellas Ciudad de México, Quito, Sao Paulo, Santiago de Chile, Minas Gerais, Lima, La Paz, Montevideo, Asunción, Ciudad de Panamá, San Salvador, Ciudad de Guatemala y Tegucigalpa.

Las personas que habitan la calle en la capital sobrepasan las nueve mil, la situación es el resultado de múltiples fenómenos como el consumo de sustancias psicoactivas, conflicto o dificultades familiares, gusto personal, dificultades económicas, entre otros.

“La atención integral de las problemáticas de exclusión social asociadas a la habitabilidad de calle demandan un mayor compromiso y acciones articuladas entre los diferentes actores del sistema internacional”, explicó Raúl Buitrago, Secretario General de la Alcaldía de Bogotá.

Estos son solo algunos temas que se gestionan y se discuten todos los miércoles de 7:00 p.m. a 08:00 p.m. por los periodistas y locutores de Sintopia Radio Distancia 0; Omar David Cifuentes Celis, Harold Alejandro Rosas Mesa, María Camila Urrea Medina y Juan Manuel Vargas Ovalle en el programa YO AMO BOGOTÁ.

 

 

No se pierda todos los miércoles los mejores temas y comentarios en vivo y en directo.

 

 

 

 

Fuentes de información: Sintopia Radio, programa Yo amo Bogota, RCN Radio, Conexión Capital, uefachampionsleague, Ruta élite Masculina, Planetario de Bogotá, Conexión Capital.

 

 

 

 

Realizado por:

Estefanía Castañeda Ruíz

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

¿SABE CUÁLES FUERON LOS PRINCIPALES TEMAS QUE SE TOCARON EN EL PROGRAMA “YO AMO BOGOTÁ”?

CulturaDeportesSintopia RadioDistancia 0Yo amo BogotáCiclismoDosisAlcaldesTiempoPermanenciaNarcotráficoColegios

 Foto: guide.alibaba.com

Penalización de la dosis mínima, Amplitud del periodo de los alcaldes y gobernadores, déficit del servicio de Transmilenio, deportes y las mejores actividades culturales en la ciudad de Bogotá.

 

PENALIZACIÓN DE LA DOSIS MÍNIMA:

En la entrevista realizada el pasado 3 de octubre por la emisora Sintopia Radio y su programa “Yo amo a Bogotá“,Jorge Torres concejal de Bogotá del partido Verde compartió su opinión y sus puntos de vista referente a este nuevo decreto que ya empezó a regir.

Explicaba el aumento del consumo de drogas, el proceso de verificación y cumplimiento por parte de la policía, el asunto y manejo interno de los colegios frente a esta problemática, esto genera en los jóvenes falacias y mentiras; “Se va a sofisticar el ingreso de las drogas”, mencionó.

El concejal explicaba las amenazas e incrementos que puede tener el asunto de las drogas, ya que entre más se prohiba su consumo más se crean las estrategias e ilegalidades para producir la misma; lo que conlleva a pensar si realmente fue una buena decisión por parte del gobierno regir este decreto o si tan solo es el camino más facil para seguir generando este tráfico.

 

PROYECTO QUE PRETENDE AMPLIAR PERIODO DE ALCALDES Y GOBERNADORES:

Otro de los temas que ha generado todo tipo de inconvenientes y polémicas en Colombia es la propuesta generada por el Cambio Radical y la Alianza Verde este miércoles en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes por el proyecto que busca unificar el periodo de alcaldes y gobernadores junto con el del presidente de la República. 

En el programa se habló de la propuesta en específica que dijo el “orangután” como lo hacen llamar, el congresista del Centro democrático Cesar Lourdo, informando que era una manera de ahorrar un poco de dinero en el país y generando beneficios sociales y colectivos por una ciudad “mejor”.

La oposición de la Alianza Verde advirtió que la iniciativa terminaría beneficiando a alcaldes como el de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien entonces concluiría su periodo en 2022, cuando debería acabar el 31 de diciembre de 2019.  El representante Inti Asprilla –de los verdes–, principal opositor del alcalde Enrique Peñalosa, acusó a los congresistas de "venezualizar la comisión primera" por tomar decisiones sin la opinión de la oposición

“Estamos lanzando una alerta de una especie de venezualización del debate en el Congreso de la República, tanto en el contenido como en las formas”, dijo.

Hay que recordar que este proyecto está presente desde la reforma política que presentó Cambio Radical en compañía del excandidato presidencial Germán Vargas Lleras hace algunas semanas en el Capitolio Nacional.

 

EL DÉFISIT SERVICIO DE TRANSMILENIO:

Uno de los grandes problemas que ha tenido Transmilenio han sido enfocados en la poca capacidad para el número de usuarios que utilizan el servicio, en estos momentos se reconoció las grandes falencias en cuanto a la poca seguridad dentro del sistema, el aumento de vendedores ambulantes tanto en los buses como estaciones, el reiterado aumento de los colados en el servicio y la ausencia de las cámaras de seguridad para identificar la delincuencia y acciones ilícitas que se comenten dentro del sistema.

Se tiene una cifra de 36.000 colados en Transmilenio, esto ha generado grandes pérdidas en el servicio y asimismo poco déficit en la calidad del mismo; lo que genera dudas por parte de los colombianos en cuanto a la promesa y justificación de su alta tarifa por usar el servicio, una diferencia con los buses municipales de $600 pesos diarios.

Esperar si con las acciones definitivas por el estado, se logra establecer mejoras que permitan tener otra perspectiva del servicio, teniendo en cuenta la implementación de los nuevos buses parecidos al metro; esto ha tratado de mejorar la calidad, amplitud y espacio con el sistema.

 

DEPORTES:

En la sección deportes se habló del famoso partido jugado el pasado 2 de octubre entre Millonarios y Santa Fe, donde tuvo una finalidad de 5-3 dando por campeón al Independiente Santa Fe.

Lo que da la decepción de más de un hincha del equipo azul, su posición quedo en el número 12, dando la oportunidad para que juegue con el equipo de Once Caldas, también genero todo tipo de comentarios por parte de nuestros locutores y opiniones hacia el Jugador Robinson Zapata catalogándolo como “Nunca he esperado que sea un jugador jerárquico” Juan Manuel Vargas Ovalle (Periodista y Locutor de Sintopia Radio).

Otra sección importante es la Champions, con el triunfo de los siguientes partidos:

  • París 6 – 1 Crvena Zvezda
  • Lokomotiv Moskva 0- 1 Schalke
  • Dortmund 3 – 0 Monaco
  • Atlético 3 – 1 Club Brugge
  • PSV 1 – 2 Internazionale
  • Tottenham 2 – 4 Barcelona
  • Napoli 1 – 0 Liverpool
  • Porto 1 – 0 Galatasaray

Por otro lado, se recalca el mundial del ciclismo que se llevó a cabo desde el 22 de septiembre hasta el domingo 30 de septiembre obteniendo como ganadores a Innsbruck (Austria), Alejandro Valverde (España), Romain Bardet (Francia) y Michael Woods (Cánada).

 

CULTURA:

Por último, se vienen los mejores eventos para los ciudadanos de Bogotá, se invita a toda la comunidad a los mejores shows Láser del planetario:

 

  • PINK FLOYD DARK SIDE OF THE MOON:

Fecha: Mes de octubre

Horarios: 7:00 pm (Último sábado del mes 8:00 pm)

Tarifas: Adultos $9500, Niños / Estudiantes $8500, adulto mayor $ 4750

Público: Mayores de 12años

Duración: 43 minutos.

 

  • LED ZEPPELIN:

Fecha: Mes de Noviembre.

Horarios: 7:00 pm (Último sábado del mes 8:00 pm)

Tarifas: Adultos $ 9500, Niños / Estudiantes $ 8500, adulto mayor $ 4750

 Público: Mayores de 12 años

Duración: 51 minutos

 

LO MÁS ESPERADO POR SUS FANS:

 

SODA ESTEREO:

 

SUS CANCIONES:

 

  • En la ciudad de la furia / Prófugos / Cuando pase el temblor /
  • Zoom / Trátame suavemente / Primavera 0 /Persiana Americana /
  • Signos / Lo que sangra (la cúpula) / Picnic en el 4B / De música ligera (Versión en vivo)

 

Del 1 al 5 de octubre y del 15 al 31 de octubre

Fechas:  jueves 4, 11, 18 y 25 de octubre, viernes 5, 12, 19 y 26 de octubre y sábados 6, 13, 20 y 27 de octubre

 

Del 6 al 14 de octubre:

Fecha: lunes a sábado

Hora: 7:00pm

Público sugerido: ​ mayores de 12 años.

 

Tarifas: ​adultos $ 10100, estudiantes $ 9000, adulto mayor y personas con discapacidad $5000.

 

FORO IBEROAMERICANO DE HABITABILIDAD EN CALLE EN BOGOTÁ:

El Primer Foro Iberoamericano de Habitabilidad en Calle se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre, una iniciativa promovida por la Alcaldía de Bogotá y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

La habitabilidad en calle se ha convertido en un tema obligatorio en planes de gobierno, políticas públicas y en agendas de cooperación internacional de organizaciones tales como el Consejo Económico y Social de la ONU, la Unión Europea y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

A estos esfuerzos se une Bogotá que, con la realización del I Foro Iberoamericano de Habitabilidad en Calle, abre un espacio de análisis y discusión sobre las experiencias de otros países y sus estrategias para prevenir esta problemática cuyos desafíos hacen parte de la Agenda 2030 y de la Nueva Agenda Urbana (NAU).

Al foro, que se realizará en la Alcaldía de Bogotá, asisten 13 ciudades capitales latinoamericanas, entre ellas Ciudad de México, Quito, Sao Paulo, Santiago de Chile, Minas Gerais, Lima, La Paz, Montevideo, Asunción, Ciudad de Panamá, San Salvador, Ciudad de Guatemala y Tegucigalpa.

Las personas que habitan la calle en la capital sobrepasan las nueve mil, la situación es el resultado de múltiples fenómenos como el consumo de sustancias psicoactivas, conflicto o dificultades familiares, gusto personal, dificultades económicas, entre otros.

“La atención integral de las problemáticas de exclusión social asociadas a la habitabilidad de calle demandan un mayor compromiso y acciones articuladas entre los diferentes actores del sistema internacional”, explicó Raúl Buitrago, Secretario General de la Alcaldía de Bogotá.

Estos son solo algunos temas que se gestionan y se discuten todos los miércoles de 7:00 p.m. a 08:00 p.m. por los periodistas y locutores de Sintopia Radio Distancia 0; Omar David Cifuentes Celis, Harold Alejandro Rosas Mesa, María Camila Urrea Medina y Juan Manuel Vargas Ovalle en el programa YO AMO BOGOTÁ.

 

 

No se pierda todos los miércoles los mejores temas y comentarios en vivo y en directo.

 

 

 

 

Fuentes de información: Sintopia Radio, programa Yo amo Bogota, RCN Radio, Conexión Capital, uefachampionsleague, Ruta élite Masculina, Planetario de Bogotá, Conexión Capital.

 

 

 

 

Realizado por:

Estefanía Castañeda Ruíz

ESPECIALES

BOLETIN ACN                                     

portadaBoletines

PLAYLIST                                            

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia