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Instagram si es un trabajo

La conocida red social Instagram, actualmente no solo es una plataforma de interacción entre sus usuarios, sino que finalmente cumple su objeto de creación que es ser una herramienta novedosa de negocio. Y sí, es válido estar de acuerdo con estas nuevas formas de trabajo, porque es innegable que lo son.

 

Por Alejandra Amado y Andrea Baquero

ACN

 

¿Cómo funciona esta red social? Pues se basa en la creación de perfiles, ya sea en el ámbito personal, organizacional o corporativo, que buscan generar contenido para visibilizar su página y a la vez atraer seguidores.

 

Se supone entonces que el posicionamiento de dichas páginas depende de la cantidad de seguidores que logren conseguir. Teniendo en cuenta que  estos se convierten en su público objetivo ya que reciben todo el contenido de la página.

 

Es decir, ¿Cualquier usuario de instagram puede ser influencer?, pues lo cierto es que la clave del éxito está en dos cosas: tener un gran número de seguidores y crear comunidad; es decir, que esos seguidores sean fieles al perfil y no busquen en otros sitios lo que esa página les brinda.

 

Además, otro de las factores que indica el éxito de la página creada es la capacidad de perdurabilidad de sus seguidores. Esto depende del contenido que se suministre, la acogida que refleje, la constancia en que se publique y la identificación de los usuarios con dicho contenido.

 

Para comprender esta nueva forma de negocio en Instagram, ACN se contactó con un experto sobre el tema. Hugo Pelay, CEO de Power Influencer, conoce el trabajo que hay detrás de Instagram gracias al contacto que mantiene con muchos influencers que ven esta red social como su medio de trabajo.

 

Pelay afirma que Instagram es vista como empresa porque se utiliza la audiencia para promover una marca, producto o servicio y de esta manera conseguir nuevos clientes; esto es posible gracias a la cantidad de seguidores que tiene un influenciador en su cuenta de Instagram permitiéndoles de esta manera ganar dinero por medio de una red social.

Ahora bien, la pregunta es ¿cómo trabajan las agencias con los influenciadores? Resulta que agencias de influencer marketing se enfocan en las marcas para expandir en el mercado un producto. Entonces se comienza a ofrecer una estrategia que tiene que ver con desarrollo de contenido, desarrollo de una idea estratégica e utilización de influenciadores.

 

Cabe inferir que existen diferencias en la forma de ganar dinero por varias plataformas virtuales, por ejemplo Youtube es una plataforma que sí monetiza a sus creadores de contenido gracias a los anuncios publicados en sus videos, a las visitas de los mismos y a la cantidad de suscriptores que obtienen; mientras que la red social Instagram no les paga directamente a los influenciadores, sino que son las marcas las que remuneran su trabajo mientras haya constancia y reconocimiento del producto o servicio.

 

Para que los influenciadores ganen dinero a través de Instagram deben tener una considerable suma de seguidores ya que al ser reconocidos las agencias negocian con el manager los derechos comerciales, en donde se llegan a acuerdos como la cantidad de post que serán publicados o stories que se deben implementar, junto al periodo de tiempo en que se debe promover.

 

Si bien, Pelay clasifica a los influenciadores en cinco categorías: Celebrity, Influenciadores,Insider,Micro influenciadores y Publisher

 

Sin embargo, para ser cualquier tipo de influenciador se debe generar confianza al público, tener un buen contenido digital e interactuar con su audiencia; esta interacción  consiste en responderles, hacerles preguntas y brindar el contenido que sus mismos seguidores proponen. Cada vez que los seguidores exigen un contenido actualizado según el enfoque que el influenciador le esté dando a su cuenta de Instagram.

 

A su vez, el influencer Eduardo Flórez fundador y administrador de las páginas más conocidas en Colombia como @moriderisa, @paracaballerosoficial y @paradamaslaoficial, resalta que en su caso Instagram es una herramienta de trabajo ya que gracias al alcance de sus páginas, tiene la forma de adquirir ganancias económicas por medio del contenido que proyecta a sus seguidores.

 

Flórez realiza directamente su trabajo con las marcas, teniendo en cuenta que sus sitios web tienen tanto alcance que ya lograron posicionarse incluso como una agencia de publicidad. En promedio, la suma de los seguidores de sus páginas más reconocidas, cuenta con más de 10 millones de personas a las que tiene el alcance de llegar por medio de Instagram.

 

Por otro lado, Mauricio Merchan también influenciador de instagram que cuenta con 85 mil seguidores, añade que su trabajo con las marcas es mediado por agencias ya que son las encargadas de dar las instrucciones que se deben cumplir para la difusión de publicidad de cualquier evento.

 

Merchan resalta que para él actualmente Instagram es incluso más rentable que youtube. Pues pese a que Instagram no es quien paga a sus usuarios, si ofrece la posibilidad de inmediatez en los post de las historias lo cual agiliza su trabajo ya que se basa en promocionar; a diferencia de youtube donde se debe preparar un contenido más extenso.

 

En efecto, este trabajo consiste en relacionarse con las marcas, ya que estas pagan al influenciador para que se hagan campañas que pueden ser diversas, pero que tienen la finalidad de conducir al usuario hacia la venta de un producto, views de un video, un evento, u otros.

 

Es por esto, que Instagram se vuelve un medio de ingreso rentable para influenciadores como Eduardo y Mauricio que cuentan con sitios ya posicionados e incluso para otras páginas, que empiezan a contar con más de 4.000 seguidores, ya que desde este rango de usuarios es posible trabajar con algunas marcas.

Finalmente, se debe considerar que a pesar de ser diferente Instagram es una forma de trabajo rentable para quien logra consolidarse y tener éxito, ya que por el hecho de ser una red social no implica que la dedicación y el tiempo que se invierta en la creación de su contenido sea facilista, puesto que detrás de cada página reconocida hay un arduo trabajo.

 

ACTUALIDAD

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Instagram si es un trabajo

La conocida red social Instagram, actualmente no solo es una plataforma de interacción entre sus usuarios, sino que finalmente cumple su objeto de creación que es ser una herramienta novedosa de negocio. Y sí, es válido estar de acuerdo con estas nuevas formas de trabajo, porque es innegable que lo son.

 

Por Alejandra Amado y Andrea Baquero

ACN

 

¿Cómo funciona esta red social? Pues se basa en la creación de perfiles, ya sea en el ámbito personal, organizacional o corporativo, que buscan generar contenido para visibilizar su página y a la vez atraer seguidores.

 

Se supone entonces que el posicionamiento de dichas páginas depende de la cantidad de seguidores que logren conseguir. Teniendo en cuenta que  estos se convierten en su público objetivo ya que reciben todo el contenido de la página.

 

Es decir, ¿Cualquier usuario de instagram puede ser influencer?, pues lo cierto es que la clave del éxito está en dos cosas: tener un gran número de seguidores y crear comunidad; es decir, que esos seguidores sean fieles al perfil y no busquen en otros sitios lo que esa página les brinda.

 

Además, otro de las factores que indica el éxito de la página creada es la capacidad de perdurabilidad de sus seguidores. Esto depende del contenido que se suministre, la acogida que refleje, la constancia en que se publique y la identificación de los usuarios con dicho contenido.

 

Para comprender esta nueva forma de negocio en Instagram, ACN se contactó con un experto sobre el tema. Hugo Pelay, CEO de Power Influencer, conoce el trabajo que hay detrás de Instagram gracias al contacto que mantiene con muchos influencers que ven esta red social como su medio de trabajo.

 

Pelay afirma que Instagram es vista como empresa porque se utiliza la audiencia para promover una marca, producto o servicio y de esta manera conseguir nuevos clientes; esto es posible gracias a la cantidad de seguidores que tiene un influenciador en su cuenta de Instagram permitiéndoles de esta manera ganar dinero por medio de una red social.

Ahora bien, la pregunta es ¿cómo trabajan las agencias con los influenciadores? Resulta que agencias de influencer marketing se enfocan en las marcas para expandir en el mercado un producto. Entonces se comienza a ofrecer una estrategia que tiene que ver con desarrollo de contenido, desarrollo de una idea estratégica e utilización de influenciadores.

 

Cabe inferir que existen diferencias en la forma de ganar dinero por varias plataformas virtuales, por ejemplo Youtube es una plataforma que sí monetiza a sus creadores de contenido gracias a los anuncios publicados en sus videos, a las visitas de los mismos y a la cantidad de suscriptores que obtienen; mientras que la red social Instagram no les paga directamente a los influenciadores, sino que son las marcas las que remuneran su trabajo mientras haya constancia y reconocimiento del producto o servicio.

 

Para que los influenciadores ganen dinero a través de Instagram deben tener una considerable suma de seguidores ya que al ser reconocidos las agencias negocian con el manager los derechos comerciales, en donde se llegan a acuerdos como la cantidad de post que serán publicados o stories que se deben implementar, junto al periodo de tiempo en que se debe promover.

 

Si bien, Pelay clasifica a los influenciadores en cinco categorías: Celebrity, Influenciadores,Insider,Micro influenciadores y Publisher

 

Sin embargo, para ser cualquier tipo de influenciador se debe generar confianza al público, tener un buen contenido digital e interactuar con su audiencia; esta interacción  consiste en responderles, hacerles preguntas y brindar el contenido que sus mismos seguidores proponen. Cada vez que los seguidores exigen un contenido actualizado según el enfoque que el influenciador le esté dando a su cuenta de Instagram.

 

A su vez, el influencer Eduardo Flórez fundador y administrador de las páginas más conocidas en Colombia como @moriderisa, @paracaballerosoficial y @paradamaslaoficial, resalta que en su caso Instagram es una herramienta de trabajo ya que gracias al alcance de sus páginas, tiene la forma de adquirir ganancias económicas por medio del contenido que proyecta a sus seguidores.

 

Flórez realiza directamente su trabajo con las marcas, teniendo en cuenta que sus sitios web tienen tanto alcance que ya lograron posicionarse incluso como una agencia de publicidad. En promedio, la suma de los seguidores de sus páginas más reconocidas, cuenta con más de 10 millones de personas a las que tiene el alcance de llegar por medio de Instagram.

 

Por otro lado, Mauricio Merchan también influenciador de instagram que cuenta con 85 mil seguidores, añade que su trabajo con las marcas es mediado por agencias ya que son las encargadas de dar las instrucciones que se deben cumplir para la difusión de publicidad de cualquier evento.

 

Merchan resalta que para él actualmente Instagram es incluso más rentable que youtube. Pues pese a que Instagram no es quien paga a sus usuarios, si ofrece la posibilidad de inmediatez en los post de las historias lo cual agiliza su trabajo ya que se basa en promocionar; a diferencia de youtube donde se debe preparar un contenido más extenso.

 

En efecto, este trabajo consiste en relacionarse con las marcas, ya que estas pagan al influenciador para que se hagan campañas que pueden ser diversas, pero que tienen la finalidad de conducir al usuario hacia la venta de un producto, views de un video, un evento, u otros.

 

Es por esto, que Instagram se vuelve un medio de ingreso rentable para influenciadores como Eduardo y Mauricio que cuentan con sitios ya posicionados e incluso para otras páginas, que empiezan a contar con más de 4.000 seguidores, ya que desde este rango de usuarios es posible trabajar con algunas marcas.

Finalmente, se debe considerar que a pesar de ser diferente Instagram es una forma de trabajo rentable para quien logra consolidarse y tener éxito, ya que por el hecho de ser una red social no implica que la dedicación y el tiempo que se invierta en la creación de su contenido sea facilista, puesto que detrás de cada página reconocida hay un arduo trabajo.

 

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