logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

 

 
 

¡ EN VIVO ! SINTOPÍA RADIO

    ACTUALIDAD

     

    oreja btn

    btn las milliats

    btn obbatala

    ecochiquito

    Sintopía:LA UNIVERSIDAD CENTRAL SE DIGITALIZA

    Realizado por: Sophia Rodríguez

    LA UNIVERSIDAD CENTRAL SE DIGITALIZA

    IMG 3886 1

    La comunidad unicentralista se vio en la tarea de abrir y promover sus espacios virtuales para continuar con los procesos académicos de los estudiantes.

     Se conoce que ya en el mundo existen casi 300.000 casos de contagiados por coronavirus, a dia de hoy,  lo cual ha generado cambios drásticos en el desarrollo del día a día de los jóvenes, personal administrativo, docentes y personal de limpieza de la familia unicentralista, por eso se llevó a cabo la implementación de un plan estratégico de estudio y  trabajo desde casa, el cual consiste en establecer medios digitales, plataformas y otras herramientas para continuar con los procesos académicos. 

     Para iniciar este proceso en el cual se digitalizará casi que toda la labor universitaria se empleó el uso de ciertos cursos virtuales como es el caso de Blackboard y Collaborate, sin embargo no fueron los únicos, pues los docentes y directivos realizaron un esfuerzo por valerse de todos los recursos pertinentes para su finalidad, continuar con el proceso educativo. “Ya varios habíamos utilizado otros recursos: aulas en Moodle, además de las herramientas que se asocian a la cuenta institucional: aulas de classroom, meet, drive entre otros. Así que no se trata de un asunto nuevo para la mayoría” dijo Martha Lucía Mejía, Directora del Departamento de Comunicación Social y periodismo.

    Esta ha sido una oportunidad para fortalecer el uso de estas herramientas pues se trata de una experiencia nueva sin embargo, la virtualización como apoyo a la presencialidad ha propuesto un reto para los docentes tanto como para estudiantes quienes no se han salvado de algún tipo de bache en el camino como la señal web, la consistencia de las plataformas, etc. no obstante, los profesores hacen una salvedad en el marco de las clases virtuales, pues mencionan que las plataformas digitales sólo son un instrumento que no suple todo lo que se gesta en el salón de clase. 

    Finalmente desde Métricas Urbanas queremos invitar a estudiantes y docentes a que se sumen al proceso de estar en casa, también a mantener  una interacción constante y una participación activa en los procesos académicos. Mantengámonos tranquilos y aboguémos por la calma que esta situación la superaremos como la familia unicentralista que somos.

    PODCAST:

    Logo ACN Pata Blanco


    NAVEGACIÓN       

     

    Inicio
    Actualidad
    Cultura
    Opinión
    Deportes


    CONTÁCTENOS            

     

    Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
    Extensión 4060 / 4063
    Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

    © 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia