logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

 

 
 

¡ EN VIVO ! SINTOPÍA RADIO

    ACTUALIDAD

     

    oreja btn

    btn las milliats

    btn obbatala

    ecochiquito

    El 25 de enero, el departamento de Comunicación Social y Periodismo les dio la bienvenida a los 284 estudiantes nuevos que ingresaron al programa, en el periodo 2016-1. Una cifra récord, en la que se evidencia el compromiso de los docentes y directivos por posicionar la carrera a nivel local y nacional, al ofertar un currículo integrado, incluyente y que está pensado por proyectos y núcleos problémicos.

     

    Los estudiantes se integran en un momento crucial y significativo para el departamento, por el lanzamiento del portal ACN (agencia central de noticias), siendo este una multiplataforma de medios, diseñado para que participen, experimenten y publiquen sus producciones académicas.

     

    La aproximación al campo disciplinar de la carrera fue dirigida por el Docente Jorge Alberto Palomino quien desarrolla una rutina de ejercicios físicos al mismo tiempo que profundiza sobre conceptos básicos de comunicación, luego se llevó a cabo una carrera de observación para hacer más dinámica la bienvenida, en la cual, los estudiantes reconocían los lugares principales de la sede norte de la Universidad.  

     

    SAM 2197

     

    SAM 2198

     

    SAM 2218

     

    SAM 2204

    cincopuntocero1

    El pasado lunes 4 de abril en doble jornada, en los horarios de 4 a 6 pm y de 6 a 8 pm se realizó la última jornada de inmersión en la vida universitaria organizada por el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central. La reunión inició con la presentación de la representante de estudiantes ante el Consejo de Facultad, Karen Tatiana Ramírez, quien en un tono cálido, invitó a los estudiantes para que hagan de su vida universitaria una auténtica renovación personal, que no sea un paso efímero por una institución sino que, por el contrario, sea transformador y enriquecedor.

    cincopuntocero3Luego el coordinador académico, profesor Luis Ramiro Leguízamo Serna, entregó importante información para los estudiantes que inician su proceso académico este semestre, particularmente sobre lo que se debe tener en cuenta para ser un estudiante de la Universidad Central y de este programa, tocando temas como las ausencias injustificadas a las clases, los promedios académicos, la automatrícula para segundo semestre y las tipologías de las asignaturas; el coordinador explicó por qué esta dependencia es la que facilita la permanencia de los estudiantes en la universidad. Finalmente respondió varias inquietudes de los participantes.

    cincopuntocero2

    De otro lado y con la presencia del representante de egresados ante el comité de carrera, el comunicador social y periodista Alirio Aguilera, presentó parte de la historia de la asociación de egresados y del programa. También les recomendó especialmente el cuidado que deben tener con el manejo del idioma, tanto al momento de escribir como de hablar. “Esta es nuestra herramienta de trabajo”, concluyó.

    Para finalizar la jornada se les explicó a los asistentes las consecuencias del plagio en la Universidad Central. Primero se les indicó lo fácil que puede ser encontrar los trabajos originales en la red, realizando búsquedas avanzadas en cualquier buscador con Google Académico u otros aplicativos que se encuentran en la red y que facilitan esta labor a los docentes, independientemente de si solo se toma algún párrafo o todo el documento.

    Segundo, pero no menos importante, las consecuencias de no citar bien las fuentes de consulta, particularmente para los estudiantes que sí realizan el trabajo de leer, investigar, consultar y escribir sus propios trabajos. En la universidad se suelen utilizar las normas APA, por lo que se les compartió a los presentes un pequeño boletín con instrucciones claras sobre estos temas.

    Desde ACN 5.0, la Nota excelente, de nuevo, les damos la bienvenida y ponemos a su servicio estas páginas digitales. Muchos éxitos en su vida universitaria. Que sea fuente de gratos, agradables y memorables recuerdos. 

      

    Haga uso de los servicios de la UMA

     

    El sábado 27 de febrero, se realizó la ruta de la Unidad de Medios Audiovisuales (UMA) de la Universidad Central, fundada en abril del 2004. El objetivo del recorrido por las instalaciones de la UMA fue darles a conocer a los estudiantes nuevos los servicios que les ofrece en cuanto a producción y realización audiovisual. Las instalaciones se destacan por su infraestructura, por la experiencia del personal de apoyo técnico y, sobre todo, por los equipos de última generación, los cuales les permiten a los estudiantes cumplir con sus actividades académicas al desarrollar productos de calidad para televisión, radio, fotografía o video que les sean requeridos.

     

    Los estudiantes nuevos que hicieron parte de la ruta de la UMA tuvieron una experiencia con la utilización y apropiación de los equipos tanto para televisión, radio y sala de edición. Estuvieron en el estudio de televisión y en el de radio, recibieron instrucciones teórico-prácticas para el debido manejo de los equipos y sobre las dinámicas propias de cada estudio, para posteriormente hacer ejercicios.

     

    En el estudio de radio hicieron un audio que consistía en que cada estudiante decía su nombre, el cómo conoció la universidad y el por qué ingresó a la misma. El estudio está conformado por una cabina que tiene un aislamiento acústico total, micrófonos y auriculares profesionales y sillas cómodas. Además, existe comunicación visual entre el máster y los locutores. Adicional a esto, fuera de la cabina hay una mesa de mezclas de audio con salidas y entradas para conectores. Dentro de este estudio también hay una sala de clases en la que se dan instrucciones previas y se retroalimenta el producto final.

     

    En el estudio de televisión los estudiantes hicieron tomas y manejaron el máster. Este estudio es totalmente cerrado, sus paredes son especiales para aislar el sonido y la luz. Es un ambiente propicio que cuenta con la última tecnología referente a cámaras profesionales, iluminación, micrófonos y sonido profesional, permitiendo la realización de programas televisivos de excelente calidad. En el máster del estudio se dirige el programa y se mantiene cuidadosamente la calidad técnica de video y sonido.

     

    Por otra parte, dentro de las instalaciones de la UMA se encuentran las salas de edición, las cuales cuentan con computadores I-Mac Apple junto con las últimas versiones de los softwares de edición para la producción y posproducción. Los funcionarios de la UMA siempre están con la mejor disposición de ayudarles a todos los estudiantes que requieran sus servicios y que cumplan con los lineamientos establecidos.

     

     

    Imágenes

     

    SAM 2292

    SAM 2294 

    SAM 2299

    SAM 2302

    SAM 2305

    SAM 2307

    SAM 2309

    SAM 2312

    SAM 2315

     

     

    Logo ACN Pata Blanco


    NAVEGACIÓN       

     

    Inicio
    Actualidad
    Cultura
    Opinión
    Deportes


    CONTÁCTENOS            

     

    Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
    Extensión 4060 / 4063
    Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

    © 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia