logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Sílabo de Prácticas profesionales I

Denominación de la asignatura 
Código de la asignatura 
Número de Créditos

Naturaleza Académica
Pre-requisitos Exigidos
Co-requisito de
La Asignatura es Pre-requisito de
Practicas profesionales I
400010006
5
práctica
Tener 102 creditos aprobados
Ninguna
Practica profesional II (400010007)

Dispositivo(s) Pedagógico(s) Requerido(s) : Práctica profesional

Es un espacio académico en el cual el estudiante inicia el desarrollo de un proyecto profesional, en alguna de las líneas de profundización del programa: Imágenes y narrativas, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Comunicación y Poder.

Dicho proyecto, que estará orientado a mejorar las condiciones de medios, organizaciones o comunidades, permite el reconocimiento, por parte del estudiante, del nivel de desarrollo de sus competencias en investigación, mediación y producción, en términos de avances y de aquéllos aspectos que requieren de mayor profundización conceptual, metodológica y práctica.

Durante el proceso, el estudiante cuenta con la asesoría permanente de un profesor de tiempo completo del programa, para concluir el período con la presentación de un proyecto para centros de práctica en un sector determinado: periodismo, comunicación en organizaciones, producción audiovisual, proyectos mediados por TIC, educación e Investigación.

Finalidad del Espacio Formativo

En investigación

Competencias para enfrentar problemas sociales, usando conceptos elaborados. Demuestra, a través de realizaciones, que los estudiantes, asumiendo una posición crítica:

  • Pueden problematizar una realidad social y manifestarla en preguntas de investigación.
  • Saben usar modelos abstractos para trabajar un problema.

En mediación

Competencias para enfrentar tensiones en el campo usando conceptos y estrategias. Esta competencia se evidencia a través de realizaciones innovadoras en las cuales los estudiantes:

  • Saben establecer canales de comunicación y flujos de información.
  • Pueden prever los impactos y alcances de la gestión, según los sujetos que se verán afectados.
  • Aportan dinámicas de trabajo colaborativo.
  • Se sirve de la preparación de textos comunicativos para concretar su conocimiento sobre un campo de acción profesional determinado.
  • Puede afrontar lecturas en una lengua extranjera, de interés para su campo del conocimiento.
  • Puede establecer la relación entre el diseño de su proyecto y las bases teóricas y metodológicas construidas durante su proceso de formación.

Competencias para el diseño de procesos de intervención en el campo de la comunicación. Esta competencia se evidencia a través de realizaciones innovadoras en las cuales los estudiantes:

  • Pueden crear escenarios virtuales o presenciales para la interlocución, el reconocimiento y la afectación de los cuerpos sociales.
  • Aportan alternativas de diseño utilizando las posibilidades de la mediación tecnológica
En producción
 
Competencias para poner en juego el sistema simbólico que permita solucionar problemas sociales. Esta competencia demuestra, a través de realizaciones creativas, que los estudiantes:
  • Se sirve de la preparación de textos comunicativos para concretar su conocimiento sobre un campo de acción profesional determinado.
  • Puede afrontar lecturas en una lengua extranjera, de interés para su campo del conocimiento.
  • Puede establecer la relación entre el diseño de su proyecto y las bases teóricas y metodológicas construidas durante su proceso de formación.
Bibliografía básica
 
OLIVEROS FORTICHE, Diana Esperanza. Módulo de Investigación para la Comunicación – Acción. Universidad Central, 2009.
 
Bibliografía complementaria
 
Cada asesor, a partir de los proyectos y características de sus estudiantes, formulará los documentos de trabajo apropiados.
 
 
{music}images/a5/a5-proy/a5-proy-mc/a5-proy-mc-bas/a5-proy-mc-bas-40010006/SilaboAudPPI{/music}

Subcategorías

ACTUALIDAD

Sílabo de Prácticas profesionales I

Denominación de la asignatura 
Código de la asignatura 
Número de Créditos

Naturaleza Académica
Pre-requisitos Exigidos
Co-requisito de
La Asignatura es Pre-requisito de
Practicas profesionales I
400010006
5
práctica
Tener 102 creditos aprobados
Ninguna
Practica profesional II (400010007)

Dispositivo(s) Pedagógico(s) Requerido(s) : Práctica profesional

Es un espacio académico en el cual el estudiante inicia el desarrollo de un proyecto profesional, en alguna de las líneas de profundización del programa: Imágenes y narrativas, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Comunicación y Poder.

Dicho proyecto, que estará orientado a mejorar las condiciones de medios, organizaciones o comunidades, permite el reconocimiento, por parte del estudiante, del nivel de desarrollo de sus competencias en investigación, mediación y producción, en términos de avances y de aquéllos aspectos que requieren de mayor profundización conceptual, metodológica y práctica.

Durante el proceso, el estudiante cuenta con la asesoría permanente de un profesor de tiempo completo del programa, para concluir el período con la presentación de un proyecto para centros de práctica en un sector determinado: periodismo, comunicación en organizaciones, producción audiovisual, proyectos mediados por TIC, educación e Investigación.

Finalidad del Espacio Formativo

En investigación

Competencias para enfrentar problemas sociales, usando conceptos elaborados. Demuestra, a través de realizaciones, que los estudiantes, asumiendo una posición crítica:

  • Pueden problematizar una realidad social y manifestarla en preguntas de investigación.
  • Saben usar modelos abstractos para trabajar un problema.

En mediación

Competencias para enfrentar tensiones en el campo usando conceptos y estrategias. Esta competencia se evidencia a través de realizaciones innovadoras en las cuales los estudiantes:

  • Saben establecer canales de comunicación y flujos de información.
  • Pueden prever los impactos y alcances de la gestión, según los sujetos que se verán afectados.
  • Aportan dinámicas de trabajo colaborativo.
  • Se sirve de la preparación de textos comunicativos para concretar su conocimiento sobre un campo de acción profesional determinado.
  • Puede afrontar lecturas en una lengua extranjera, de interés para su campo del conocimiento.
  • Puede establecer la relación entre el diseño de su proyecto y las bases teóricas y metodológicas construidas durante su proceso de formación.

Competencias para el diseño de procesos de intervención en el campo de la comunicación. Esta competencia se evidencia a través de realizaciones innovadoras en las cuales los estudiantes:

  • Pueden crear escenarios virtuales o presenciales para la interlocución, el reconocimiento y la afectación de los cuerpos sociales.
  • Aportan alternativas de diseño utilizando las posibilidades de la mediación tecnológica
En producción
 
Competencias para poner en juego el sistema simbólico que permita solucionar problemas sociales. Esta competencia demuestra, a través de realizaciones creativas, que los estudiantes:
  • Se sirve de la preparación de textos comunicativos para concretar su conocimiento sobre un campo de acción profesional determinado.
  • Puede afrontar lecturas en una lengua extranjera, de interés para su campo del conocimiento.
  • Puede establecer la relación entre el diseño de su proyecto y las bases teóricas y metodológicas construidas durante su proceso de formación.
Bibliografía básica
 
OLIVEROS FORTICHE, Diana Esperanza. Módulo de Investigación para la Comunicación – Acción. Universidad Central, 2009.
 
Bibliografía complementaria
 
Cada asesor, a partir de los proyectos y características de sus estudiantes, formulará los documentos de trabajo apropiados.
 
 
{music}images/a5/a5-proy/a5-proy-mc/a5-proy-mc-bas/a5-proy-mc-bas-40010006/SilaboAudPPI{/music}

Subcategorías

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia