logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Sílabo de Diseño audiovisual

Denominación de la Asignatura:
Código de la Asignatura:
Número de Créditos:
Naturaleza Académica:
Pre-requisitos Exigidos:
Co-requisitos Exigidos:
La Asignatura es Pre-requisito de:
Diseño audiovisual
40041033
4

Teórico-práctica
Mediaciones para la Acción Social (40041032)
Ninguno

Proyecto Experimental sobre Razón Sensible (40041034)

 

Dispositivo(s) Pedagógico(s) Requerido(s): Los proyectos experimentales, ubicados en un ciclo intermedio de la ruta formativa, tienen la característica de incorporar para la investigación y la intervención-producción, conceptos, métodos y técnicas que permiten resolver problemas, orientando con mayor énfasis actividades que lleven a la experimentación en la búsqueda de soluciones, mediante diseños y formas de intervención y producción en el campo audiovisual.

Finalidad del Espacio Formativo

Finalidad 1. Aborda problemáticas sociales en torno a la memoria, el territorio y la cultura que se evidencian en la producción audiovisual

Finalidad 2. Encuentra cómo los medios masivos de información funcionan en torno a la producción de imágenes y sonidos en donde se evidencian problemáticas sociales.

Finalidad 3. Crea escenarios para la interlocución, el reconocimiento y la afectación de los cuerpos sociales.

Finalidad 4. Crea productos audiovisuales en función de la producción de imágenes y sonidos que describen problemáticas sociales en torno a la memoria, el territorio y la cultura.

Finalidad 5. Aporta alternativas de diseño audiovisual utilizando las posibilidades de la mediación tecnológica

Finalidad 6. Se sirve de la preparación de productos audiovisuales y en diversos géneros y formatos comunicativos para concretar su conocimiento.

Finalidad 7. Establece la relación entre un trabajo argumental y un trabajo documental y las bases teóricas que permiten explicarlo

Finalidad 8. Se orienta con una base teórica que le brinda los conceptos para la realización de audiovisuales argumentales, documentales y periodísticos.

Finalidad 9. Establecer dinámicas para desarrollar trabajo colaborativo para compartir recursos, generar discusión y crear colectivamente.

 

Pregunta orientadora y conceptos de la asignatura relacionados con el campo de la Comunicación:

 

¿De qué manera poner en juego contenidos, herramientas e interacciones de los sujetos desde la producción de sentido en el lenguaje audiovisual, para transformar la mirada, lo visual y las expresiones de lo simbólico en la cultura?

El diseño audiovisual es una herramienta de creación de contenidos, mediada por los lenguajes y los niveles de complejidad del campo audiovisual, en lo cual se enmarcan tres aspectos fundamentales susceptibles de ser narrados y recreados en diversos géneros y formatos: los sistemas de símbolos, lo representacional y la abstracción narrativa, que constituye el punto de encuentro audiovisual ante la realidad y desde el marco de la investigación-creación audiovisual, se propone la transformación de expresiones de lo simbólico en la cultura. 

Bibliografía de consulta obligada:

  • Debord Guy, El poder de la crítica. Cap. 7. El acondicionamiento del territorio. http://www.scribd.com/doc/38435646/Debord-La-Sociedad-Del-Espectaculo
  • Ignacio Ramonet.  La tiranía de la comunicación,  temas de debate, 1998.
  • Noam Chomsky, El control de nuestras vidas, Fica, 2005.
  • Martín-Barbero, Jesús. De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía.  Barcelona:   Ediciones  Gili, S.A.
  • Eduardo Coutinho. La mirada en el documental y en la televisión, Cine Documental en Amèrica Latina, ed Cátedra, Signo e imagen, 2003
  • Bourriaud, Nicolás (2004). Post-producción. Adriana Hidalgo Editora. Trad. 2007.
  • Mandioki, Katya (2006).  Estética y comunicación: de acción, pasión y seducción. Enciclopedia Latinoamericana de Sociocultura y comunicación. Grupo editorial Norma.
  • Ron Burnett, The eyes don\'t have it: video images and ethnography. The Australian Journal of Media & Culture, vol. 3 no 2 (1990) Communication and Tradition: Essays after Eric Michaels  Edited by Tom O\'Reganhttp://carmenguarini.files.wordpress.com/2007/11/burnett-the-eyes-dont-have-it.pdf

 

 Descargue aquí el sílabo

Grupos de Proyecto Integrado Diseño Audiovisual 2014-2

Grupos de DISEÑO AUDIOVISUAL 2015-1S

{music}images/a5/a5-proy/a5-proy-mc/a5-proy-mc-iynv/a5-proy-mc-iynv-40041033/Silaboauddisenoaud{/music}

 

 

ACTUALIDAD

Sílabo de Diseño audiovisual

Denominación de la Asignatura:
Código de la Asignatura:
Número de Créditos:
Naturaleza Académica:
Pre-requisitos Exigidos:
Co-requisitos Exigidos:
La Asignatura es Pre-requisito de:
Diseño audiovisual
40041033
4

Teórico-práctica
Mediaciones para la Acción Social (40041032)
Ninguno

Proyecto Experimental sobre Razón Sensible (40041034)

 

Dispositivo(s) Pedagógico(s) Requerido(s): Los proyectos experimentales, ubicados en un ciclo intermedio de la ruta formativa, tienen la característica de incorporar para la investigación y la intervención-producción, conceptos, métodos y técnicas que permiten resolver problemas, orientando con mayor énfasis actividades que lleven a la experimentación en la búsqueda de soluciones, mediante diseños y formas de intervención y producción en el campo audiovisual.

Finalidad del Espacio Formativo

Finalidad 1. Aborda problemáticas sociales en torno a la memoria, el territorio y la cultura que se evidencian en la producción audiovisual

Finalidad 2. Encuentra cómo los medios masivos de información funcionan en torno a la producción de imágenes y sonidos en donde se evidencian problemáticas sociales.

Finalidad 3. Crea escenarios para la interlocución, el reconocimiento y la afectación de los cuerpos sociales.

Finalidad 4. Crea productos audiovisuales en función de la producción de imágenes y sonidos que describen problemáticas sociales en torno a la memoria, el territorio y la cultura.

Finalidad 5. Aporta alternativas de diseño audiovisual utilizando las posibilidades de la mediación tecnológica

Finalidad 6. Se sirve de la preparación de productos audiovisuales y en diversos géneros y formatos comunicativos para concretar su conocimiento.

Finalidad 7. Establece la relación entre un trabajo argumental y un trabajo documental y las bases teóricas que permiten explicarlo

Finalidad 8. Se orienta con una base teórica que le brinda los conceptos para la realización de audiovisuales argumentales, documentales y periodísticos.

Finalidad 9. Establecer dinámicas para desarrollar trabajo colaborativo para compartir recursos, generar discusión y crear colectivamente.

 

Pregunta orientadora y conceptos de la asignatura relacionados con el campo de la Comunicación:

 

¿De qué manera poner en juego contenidos, herramientas e interacciones de los sujetos desde la producción de sentido en el lenguaje audiovisual, para transformar la mirada, lo visual y las expresiones de lo simbólico en la cultura?

El diseño audiovisual es una herramienta de creación de contenidos, mediada por los lenguajes y los niveles de complejidad del campo audiovisual, en lo cual se enmarcan tres aspectos fundamentales susceptibles de ser narrados y recreados en diversos géneros y formatos: los sistemas de símbolos, lo representacional y la abstracción narrativa, que constituye el punto de encuentro audiovisual ante la realidad y desde el marco de la investigación-creación audiovisual, se propone la transformación de expresiones de lo simbólico en la cultura. 

Bibliografía de consulta obligada:

  • Debord Guy, El poder de la crítica. Cap. 7. El acondicionamiento del territorio. http://www.scribd.com/doc/38435646/Debord-La-Sociedad-Del-Espectaculo
  • Ignacio Ramonet.  La tiranía de la comunicación,  temas de debate, 1998.
  • Noam Chomsky, El control de nuestras vidas, Fica, 2005.
  • Martín-Barbero, Jesús. De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía.  Barcelona:   Ediciones  Gili, S.A.
  • Eduardo Coutinho. La mirada en el documental y en la televisión, Cine Documental en Amèrica Latina, ed Cátedra, Signo e imagen, 2003
  • Bourriaud, Nicolás (2004). Post-producción. Adriana Hidalgo Editora. Trad. 2007.
  • Mandioki, Katya (2006).  Estética y comunicación: de acción, pasión y seducción. Enciclopedia Latinoamericana de Sociocultura y comunicación. Grupo editorial Norma.
  • Ron Burnett, The eyes don\'t have it: video images and ethnography. The Australian Journal of Media & Culture, vol. 3 no 2 (1990) Communication and Tradition: Essays after Eric Michaels  Edited by Tom O\'Reganhttp://carmenguarini.files.wordpress.com/2007/11/burnett-the-eyes-dont-have-it.pdf

 

 Descargue aquí el sílabo

Grupos de Proyecto Integrado Diseño Audiovisual 2014-2

Grupos de DISEÑO AUDIOVISUAL 2015-1S

{music}images/a5/a5-proy/a5-proy-mc/a5-proy-mc-iynv/a5-proy-mc-iynv-40041033/Silaboauddisenoaud{/music}

 

 

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia