logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

SÍLABO

 

Denominación de espacio formativo: TALLER MODELOS DE GESTIÓN

 

Código de la Asignatura:

 

40041017

 
 

Número de Créditos

2

Naturaleza Académica:

Teórica

 

Teórico-Práctica

X

Práctica

 

Pre-requisitos Exigidos: Ninguno

 

Co-requisitos Exigidos: Ninguno

 
 
 

La Asignatura es Pre-requisito de: Ninguno

 

Dispositivo(s) Pedagógico(s) Requerido(s)

 

Taller

Este dispositivo, orientado hacia la creación, hace énfasis en la construcción o elaboración de objetos para lo cual es fundamental que el estudiante siga el recorrido de la transformación hasta la producción final. Para ello se hace uso de variadas herramientas de trabajo que están en relación con el objeto de transformación y de producción. Su elaboración demanda a quienes ejecutan las acciones, su vínculo con fuerzas y la exigencia de destrezas necesarias para la realización. El taller introduce diversas operaciones, lo que hace que se modifique la regulación del tiempo académico y que éste esté sujeto al ritmo de la intervención-creación.

El taller como dispositivo pedagógico supone: La producción de algo: un objeto, una idea, un diseño o un texto; la preparación del producto, el proceso y las operaciones de la producción; la disposición de herramientas con las cuales se opera: cuerpos, conceptos, categorías; la realización de una o varias acciones que realicen la transformación; un movimiento de análisis y un movimiento de síntesis que garanticen la inteligibilidad de la relación mutua entre el proceso, los materiales con los cuales se ha trabajado y los productos realizados.

 

Finalidad del Espacio Formativo

 

1. Diseña y planea coherentemente un proyecto de gestión de las organizaciones.

2. Ejecuta con éxito la gestión de una organización a partir de un caso práctico y desarrolla el proyecto.

 

Red Conceptual:

Pregunta orientadora y conceptos de la asignatura relacionados con el campo de la Comunicación:

¿Qué modelos estratégicos y formas de gestión articulan la acción de las organizaciones sociales y sus racionalidades implícitas?

 

 
 

Bibliografía de consulta obligada

 

Arder, J. J. 2000. Organizaciones. Editorial Paidós. Buenos Aires.

Fernandez, C. 1999.  La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas, México,

 

David, Fred. 2001. Principios de Gestión y Comunicación. Barcelona

Garrido, F. 2002. Comunicación Estratégica Ed. Gestión 2.000, Barcelona.

 

Connolly, C. 2008.  National Executive Institute Associates. Organizational culture: is it a plus or a minus in your organization?. En: http://www.neiassociates.org/connolly.pdf

 

MEJIA SUAREZ, M.L. 2004"La comunicación, vector estratégico de las organizaciones que aprenden" . En: Colombia. Cuestiones  ISSN: 0121-0947  ed: Editorial Universidad Autonoma De Bucaramanga. v.2 fasc. p.25 – 31

 

Tamayo, Y., Del Río, A. y García, D. (2014). Modelo de gestión organizacional basado en el logro de objetivos, Suma de Negocios, Volume 5, Issue 11, pp. 70–77

 

Tironi, E.  2007. Comunicación Estratégica: Vivir en un mundo de señales. Editorial Taurus. Santiago de Chile.

 

Zanetti, D.  2007“Del Know-how al Do –How” Ed. Gestión 2.000, Barcelona.

Añadiría:

 
 
 
 
 
 

Firma del Director del Programa

 
 
 

____________________________________           

 
 

Fecha de actualización:

 

ACTUALIDAD

SÍLABO

 

Denominación de espacio formativo: TALLER MODELOS DE GESTIÓN

 

Código de la Asignatura:

 

40041017

 
 

Número de Créditos

2

Naturaleza Académica:

Teórica

 

Teórico-Práctica

X

Práctica

 

Pre-requisitos Exigidos: Ninguno

 

Co-requisitos Exigidos: Ninguno

 
 
 

La Asignatura es Pre-requisito de: Ninguno

 

Dispositivo(s) Pedagógico(s) Requerido(s)

 

Taller

Este dispositivo, orientado hacia la creación, hace énfasis en la construcción o elaboración de objetos para lo cual es fundamental que el estudiante siga el recorrido de la transformación hasta la producción final. Para ello se hace uso de variadas herramientas de trabajo que están en relación con el objeto de transformación y de producción. Su elaboración demanda a quienes ejecutan las acciones, su vínculo con fuerzas y la exigencia de destrezas necesarias para la realización. El taller introduce diversas operaciones, lo que hace que se modifique la regulación del tiempo académico y que éste esté sujeto al ritmo de la intervención-creación.

El taller como dispositivo pedagógico supone: La producción de algo: un objeto, una idea, un diseño o un texto; la preparación del producto, el proceso y las operaciones de la producción; la disposición de herramientas con las cuales se opera: cuerpos, conceptos, categorías; la realización de una o varias acciones que realicen la transformación; un movimiento de análisis y un movimiento de síntesis que garanticen la inteligibilidad de la relación mutua entre el proceso, los materiales con los cuales se ha trabajado y los productos realizados.

 

Finalidad del Espacio Formativo

 

1. Diseña y planea coherentemente un proyecto de gestión de las organizaciones.

2. Ejecuta con éxito la gestión de una organización a partir de un caso práctico y desarrolla el proyecto.

 

Red Conceptual:

Pregunta orientadora y conceptos de la asignatura relacionados con el campo de la Comunicación:

¿Qué modelos estratégicos y formas de gestión articulan la acción de las organizaciones sociales y sus racionalidades implícitas?

 

 
 

Bibliografía de consulta obligada

 

Arder, J. J. 2000. Organizaciones. Editorial Paidós. Buenos Aires.

Fernandez, C. 1999.  La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas, México,

 

David, Fred. 2001. Principios de Gestión y Comunicación. Barcelona

Garrido, F. 2002. Comunicación Estratégica Ed. Gestión 2.000, Barcelona.

 

Connolly, C. 2008.  National Executive Institute Associates. Organizational culture: is it a plus or a minus in your organization?. En: http://www.neiassociates.org/connolly.pdf

 

MEJIA SUAREZ, M.L. 2004"La comunicación, vector estratégico de las organizaciones que aprenden" . En: Colombia. Cuestiones  ISSN: 0121-0947  ed: Editorial Universidad Autonoma De Bucaramanga. v.2 fasc. p.25 – 31

 

Tamayo, Y., Del Río, A. y García, D. (2014). Modelo de gestión organizacional basado en el logro de objetivos, Suma de Negocios, Volume 5, Issue 11, pp. 70–77

 

Tironi, E.  2007. Comunicación Estratégica: Vivir en un mundo de señales. Editorial Taurus. Santiago de Chile.

 

Zanetti, D.  2007“Del Know-how al Do –How” Ed. Gestión 2.000, Barcelona.

Añadiría:

 
 
 
 
 
 

Firma del Director del Programa

 
 
 

____________________________________           

 
 

Fecha de actualización:

 

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia