logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD CENTRAL

FACULTA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

 

Asignatura : LABORATORIO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LAS ORGANIZACIONES

Dispositivo Pedagógico : Laboratorio

Código : 40041065

Horas Semanales : 2

Número de Créditos : 2

 

Síntesis de la Asignatura:

La electiva desarrolla competencias integrar la teoría con la experiencia de la siguiente forma:

A nivel teórico:

Finalidad 1;  Descubren teorías que estudian el fenómeno de las organizaciones y el tipo de organizaciones, analizando su perspectiva epistémica y metodológica para analizar las interacciones humanas en las organizaciones.

Finalidad 2: Puede elegir una teoría para resolver casos concretos en las organizaciones según su naturaleza y propósitos. 

A nivel práctico:

Finalidad 3: Comprende la intervención en lo social desde las organizaciones.

Finalidad 4: Pueden diseñar una estrategia de intervención para tramitar y resolver los conflictos de las organizaciones según perspectiva  epistémica y metodológica. 

Unidades Temáticas:

¿Qué comprensiones epistémicas y metodológicas se pueden hacer en las organizaciones, sus conflictos y las formas de resolverlos desde la comunicación social, particularmente a partir de la perspectiva de las interacciones humanas?

  1. Sociología de las Organizaciones y el conflicto: Teoría clásica de las organizaciones, teoría de sistémica de las organizaciones. Tipo de organizaciones.
  2. Psicología de las Organizaciones y el conflicto.  Teoría clásica en el estudio de la conducta humana en las organizaciones.  Teoría sistémica de la conducta humana en las organizaciones.
  3. Antropología de las Organizaciones y el conflicto.  Cultura de las organizaciones y complejidad de las organizaciones.

Comunicación Social, diagnóstico social en las organizaciones sobre conflicto, La intervención en lo social. Mediación en la tramitación y resolución de conflictos.  El conflicto, la crisis y la cotidiana de las interacciones humanas, la resolución de conflictos y los  mecanismos de resolución de conflictos en las organizaciones.

Bibliografía:

WILBER, KEN (2007), Psicología Integral. Editorial Kairos, Barcelona, España.

SHOTTER, JONH, (2001) Realidades conversacionales, la construcción de la vida a través del lenguaje

AMORRORTUR/editores, Buenos Aires. 

RUÍZ,  JOSÉ (2007), Sociología de las Organizaciones Complejas, Universidad De Deusto, Bilbao, España.

PERROW CHARLES (1998), Sociología de las Organizaciones, Tercera Edición, McGraw – Hill, Madrid, España.

SHAW MARVIN, (1979), Dinámica de Grupo, Psicología de la conducta de los pequeños grupos.

Material de apoyo electrónico.

Universidad de Zaragoza: Resolución  de Conflictos:  http://wzar.unizar.es/servicios/asesorias/archivos_pdf/resolucionconflictos.pdf

Guía para el diálogo y la resolución de conflictos cotidianos:  http://www.gipuzkoa.net/noticias/archivos/guiadialogoc.pdf

OIM, Colombia: www.oim.org.co/.../371-cartilla-para-la-resolucion-del-conflicto

 

Descargar silabo aquí

 

ACTUALIDAD

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD CENTRAL

FACULTA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

 

Asignatura : LABORATORIO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LAS ORGANIZACIONES

Dispositivo Pedagógico : Laboratorio

Código : 40041065

Horas Semanales : 2

Número de Créditos : 2

 

Síntesis de la Asignatura:

La electiva desarrolla competencias integrar la teoría con la experiencia de la siguiente forma:

A nivel teórico:

Finalidad 1;  Descubren teorías que estudian el fenómeno de las organizaciones y el tipo de organizaciones, analizando su perspectiva epistémica y metodológica para analizar las interacciones humanas en las organizaciones.

Finalidad 2: Puede elegir una teoría para resolver casos concretos en las organizaciones según su naturaleza y propósitos. 

A nivel práctico:

Finalidad 3: Comprende la intervención en lo social desde las organizaciones.

Finalidad 4: Pueden diseñar una estrategia de intervención para tramitar y resolver los conflictos de las organizaciones según perspectiva  epistémica y metodológica. 

Unidades Temáticas:

¿Qué comprensiones epistémicas y metodológicas se pueden hacer en las organizaciones, sus conflictos y las formas de resolverlos desde la comunicación social, particularmente a partir de la perspectiva de las interacciones humanas?

  1. Sociología de las Organizaciones y el conflicto: Teoría clásica de las organizaciones, teoría de sistémica de las organizaciones. Tipo de organizaciones.
  2. Psicología de las Organizaciones y el conflicto.  Teoría clásica en el estudio de la conducta humana en las organizaciones.  Teoría sistémica de la conducta humana en las organizaciones.
  3. Antropología de las Organizaciones y el conflicto.  Cultura de las organizaciones y complejidad de las organizaciones.

Comunicación Social, diagnóstico social en las organizaciones sobre conflicto, La intervención en lo social. Mediación en la tramitación y resolución de conflictos.  El conflicto, la crisis y la cotidiana de las interacciones humanas, la resolución de conflictos y los  mecanismos de resolución de conflictos en las organizaciones.

Bibliografía:

WILBER, KEN (2007), Psicología Integral. Editorial Kairos, Barcelona, España.

SHOTTER, JONH, (2001) Realidades conversacionales, la construcción de la vida a través del lenguaje

AMORRORTUR/editores, Buenos Aires. 

RUÍZ,  JOSÉ (2007), Sociología de las Organizaciones Complejas, Universidad De Deusto, Bilbao, España.

PERROW CHARLES (1998), Sociología de las Organizaciones, Tercera Edición, McGraw – Hill, Madrid, España.

SHAW MARVIN, (1979), Dinámica de Grupo, Psicología de la conducta de los pequeños grupos.

Material de apoyo electrónico.

Universidad de Zaragoza: Resolución  de Conflictos:  http://wzar.unizar.es/servicios/asesorias/archivos_pdf/resolucionconflictos.pdf

Guía para el diálogo y la resolución de conflictos cotidianos:  http://www.gipuzkoa.net/noticias/archivos/guiadialogoc.pdf

OIM, Colombia: www.oim.org.co/.../371-cartilla-para-la-resolucion-del-conflicto

 

Descargar silabo aquí

 

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia