logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

SÍLABO

 

ASIGNATURAS TEÓRICAS Y TEÓRICO- PRÁCTICAS.

Denominación de espacio formativo: SEMINARIO TALLER SOBRE IDENTIDAD, IMAGEN Y REPUTACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

 

Código de la Asignatura:

40041063

Número de Créditos

2

Naturaleza Académica:

Teórica

 

Teórico-Práctica

X

Práctica

 

Pre-requisitos Exigidos: Ninguno

 

Co-requisitos Exigidos: Ninguno

 
 
 

La Asignatura es Pre-requisito de:  Ninguno

 

Dispositivo(s) Pedagógico(s) Requerido(s)

Taller: se orienta hacia el trabajo práctico de los estudiantes mediante la aplicación argumentativa de los conceptos y formulaciones teóricas con resultados tangibles, desde la experiencia pedagógica. Se centra en la construcción de objetos, en este caso, abstractos, a partir del uso de procedimientos que median la relación entre quien interviene en su construcción y la materia. El taller se concreta en dos procedimientos: una forma puede ser cuando cada miembro del taller ejecuta, individualmente, la totalidad de las operaciones para la construcción del objeto; aquí el maestro acompaña el proceso; la segunda forma es cuando se realiza de manera simultánea por parte de varios miembros que elaboran un solo objeto de manera conjunta, caso en el cual cada miembro realiza una parte del trabajo; aquí el maestro elabora un plan conjunto y coordina las tareas de los distintos miembros. En cualquier caso, el taller es un proceso de elaboración de objetos, en el cual los miembros desarrollan competencias para la consecución de la materia prima, su construcción y su circulación pública. Ello exige del docente considerar los tiempos y recursos necesarios y suficientes para garantizar la elaboración, al tiempo que orienta al estudiante y lo motiva para desplegar los afectos que lo impulsen al desarrollo del proceso.

Finalidad del Espacio Formativo

 

Categoría: Mediación:

1.1 Competencia: Reconoce la comunicación como el elemento central de la formación de la imagen e identidad de las organizaciones, desde la aplicación de conceptos básicos en la misma.

1.1.1 Realizaciones: Analiza la semántica y la importancia de la identidad e imagen de las organizaciones en sus públicos objetivos, desde la mirada propia de la comunicación.

Categoría: Producción:

3.1 Competencia: Apropiación de los conceptos de identidad e imagen corporativa para su posterior aplicación en las organizaciones.

3.1.1 Realizaciones: Realiza estrategias de comunicación encaminadas a la creación y mantenimiento de la identidad e imagen corporativa de las organizaciones, con procesos creativos que aporten al crecimiento de la misma entre sus públicos objetivos.

 

Red Conceptual:

 

La identidad e imagen corporativa de una organización son elementos fundamentales para que logre un alto nivel de recordación y, por ende, posicionamiento en el mercado; es así, como los públicos tanto internos como externos logran mantener en su maping semiótico la ubicación y buena reputación de esta.  En este sentido, la asignatura Seminario Taller sobre Identidad, Imagen y Reputación de las Organizaciones, se convierte en una herramienta específica debido a que desde el acercamiento a la imagen a través de la historia,  la apropiación y entendimiento de las dinámicas culturales puede empoderarse de la creación de la identidad y el concepto que cualquier empresa requiere. La pregunta a la que responde es ¿Qué mediaciones son necesarias para fortalecer los sentidos y significados alrededor de la imagen corporativa de las organizaciones sociales?

 

 

Bibliografía Obligatoria:

 

Gates, B. (2000): Business @ the speed of though. Using a digital nervous system. USA, Warner Books.

 

González , M y. Sanz M. (2005) Identidad corporativa: Claves de la comunicación empresarial.Editorial ESIC.

 

Islas, O. y Gutiérrez, F. (2000): Internet el medio inteligente. México, CECSA.

 

Mejia M. (2004)  La comunicación, vector estratégico de las organizaciones que aprenden . En: Colombia. Cuestiones  ISSN: 0121-0947  ed: Editorial Universidad Autonoma De Bucaramanga. v.2 fasc. p.25 – 31. 

 

Webgrafía:

http://octavioislas.wordpress.com/author/octavioislas/ Consultado agosto/2010.

 

http://www.grupodircom.com/ Consultado agosto/2010.

 
 
 

Fecha de actualización:

29 agosto de 2016

 

ACTUALIDAD

SÍLABO

 

ASIGNATURAS TEÓRICAS Y TEÓRICO- PRÁCTICAS.

Denominación de espacio formativo: SEMINARIO TALLER SOBRE IDENTIDAD, IMAGEN Y REPUTACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

 

Código de la Asignatura:

40041063

Número de Créditos

2

Naturaleza Académica:

Teórica

 

Teórico-Práctica

X

Práctica

 

Pre-requisitos Exigidos: Ninguno

 

Co-requisitos Exigidos: Ninguno

 
 
 

La Asignatura es Pre-requisito de:  Ninguno

 

Dispositivo(s) Pedagógico(s) Requerido(s)

Taller: se orienta hacia el trabajo práctico de los estudiantes mediante la aplicación argumentativa de los conceptos y formulaciones teóricas con resultados tangibles, desde la experiencia pedagógica. Se centra en la construcción de objetos, en este caso, abstractos, a partir del uso de procedimientos que median la relación entre quien interviene en su construcción y la materia. El taller se concreta en dos procedimientos: una forma puede ser cuando cada miembro del taller ejecuta, individualmente, la totalidad de las operaciones para la construcción del objeto; aquí el maestro acompaña el proceso; la segunda forma es cuando se realiza de manera simultánea por parte de varios miembros que elaboran un solo objeto de manera conjunta, caso en el cual cada miembro realiza una parte del trabajo; aquí el maestro elabora un plan conjunto y coordina las tareas de los distintos miembros. En cualquier caso, el taller es un proceso de elaboración de objetos, en el cual los miembros desarrollan competencias para la consecución de la materia prima, su construcción y su circulación pública. Ello exige del docente considerar los tiempos y recursos necesarios y suficientes para garantizar la elaboración, al tiempo que orienta al estudiante y lo motiva para desplegar los afectos que lo impulsen al desarrollo del proceso.

Finalidad del Espacio Formativo

 

Categoría: Mediación:

1.1 Competencia: Reconoce la comunicación como el elemento central de la formación de la imagen e identidad de las organizaciones, desde la aplicación de conceptos básicos en la misma.

1.1.1 Realizaciones: Analiza la semántica y la importancia de la identidad e imagen de las organizaciones en sus públicos objetivos, desde la mirada propia de la comunicación.

Categoría: Producción:

3.1 Competencia: Apropiación de los conceptos de identidad e imagen corporativa para su posterior aplicación en las organizaciones.

3.1.1 Realizaciones: Realiza estrategias de comunicación encaminadas a la creación y mantenimiento de la identidad e imagen corporativa de las organizaciones, con procesos creativos que aporten al crecimiento de la misma entre sus públicos objetivos.

 

Red Conceptual:

 

La identidad e imagen corporativa de una organización son elementos fundamentales para que logre un alto nivel de recordación y, por ende, posicionamiento en el mercado; es así, como los públicos tanto internos como externos logran mantener en su maping semiótico la ubicación y buena reputación de esta.  En este sentido, la asignatura Seminario Taller sobre Identidad, Imagen y Reputación de las Organizaciones, se convierte en una herramienta específica debido a que desde el acercamiento a la imagen a través de la historia,  la apropiación y entendimiento de las dinámicas culturales puede empoderarse de la creación de la identidad y el concepto que cualquier empresa requiere. La pregunta a la que responde es ¿Qué mediaciones son necesarias para fortalecer los sentidos y significados alrededor de la imagen corporativa de las organizaciones sociales?

 

 

Bibliografía Obligatoria:

 

Gates, B. (2000): Business @ the speed of though. Using a digital nervous system. USA, Warner Books.

 

González , M y. Sanz M. (2005) Identidad corporativa: Claves de la comunicación empresarial.Editorial ESIC.

 

Islas, O. y Gutiérrez, F. (2000): Internet el medio inteligente. México, CECSA.

 

Mejia M. (2004)  La comunicación, vector estratégico de las organizaciones que aprenden . En: Colombia. Cuestiones  ISSN: 0121-0947  ed: Editorial Universidad Autonoma De Bucaramanga. v.2 fasc. p.25 – 31. 

 

Webgrafía:

http://octavioislas.wordpress.com/author/octavioislas/ Consultado agosto/2010.

 

http://www.grupodircom.com/ Consultado agosto/2010.

 
 
 

Fecha de actualización:

29 agosto de 2016

 

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia