logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD CENTRAL

FACULTA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y  PERIODISMO

Asignatura                                      :    MERCADEO INTERNACIONAL

Dispositivo Pedagógico                   :    Cátedra magistral

Código                                           :    46580108       

Horas Semanales                           :    4         

Número de Créditos                        :    2

Síntesis de la Asignatura:

Gran parte de los hechos ysucesos ocurridos tanto a nivel nacional como internacional se encuentran estrechamente vinculados con las relaciones económicas que establecen los diferentes países entre sí, así como de las transformaciones, que en diferentes aspectos, puedan llevarse a cabo en la economía mundial en una coyuntura dada Por ello, es necesario analizar y comprender, de manera general, el comportamiento y evolución de la economía global, así como el contexto histórico, institucional y regional en el cual se desenvuelve.

En este espacio se pretende analizar y debatir, en su contexto, las causas y consecuencias previsibles de los principales acontecimientos sucedidos en la economía mundial del presente siglo.

Unidades Temáticas

I- UNIDAD:

Naturaleza de la Economía Internacional

-          Fundamentos teóricos de la especialización internacional Exposiciones: "La ventaja absoluta y la ventaja comparativa".

"El modeio Hecker- Ohlin".

-          Principales crisis económicas Exposiciones: "La gran depresión de 1.930".

"La crisis de 1.973 y el reciclaje de los petrodólares".

-          Nociones sobre finanzas internacionales Exposiciones: "Balanza de pagos".

"Determinantes de la tasa de cambio".

-          Espacios económicos regionales

Exposiciones: "Efectos de una integración económica". 'Tratado de Libre Comercio". "Mercosur". "Unión Europea".

II- UNIDAD: Políticas de Comercio Internacional

-          Comercio mundial Exposiciones: "Debate librecambio-proteccionismo".

"El papel del GATT en el comercio internacional". "Desafíos de la OMC".

-          Sistema financiero internacional Exposiciones: "Evolución del sistema monetario internacional". "Bretton Woods".

"Papel del FMI y el Banco Mundial". "La globalización financiera". "El efecto Tequila".

-          Economía del desarrollo

Exposiciones: "Balance de la CEP AL en América Latina".

"Modelo de sustitución de importaciones y deterioro de los términos de intercambio".

-          Estrategias de crecimiento

Exposiciones: "Fundamentos del éxito de los cuatro dragones asiáticos". "Estrategias de crecimiento de Alemania".

III- UNIDAD: Fundamentos de la ventaja competitiva de las naciones

-          Determinantes de la ventaja nacional

Exposiciones: "Condiciones de los factores y condiciones de la demanda".

"Sectores conexos auxiliares; y Estrategia, estructura y rivalidad de la empresa".

-          Dinámica de la ventaja nacional

Exposiciones: "Relaciones entre los determinantes de la ventaja nacional". "Génesis y evolución de un sector competitivo".

Bibliografía:

-          KRUGMAN, PAUL. "Economía Internacional", De. Mc Graw Hill.

-          MARTÍNEZ - VIDAL. "Economía Mundial".

-          PORTER, MICHAEL. "La ventaja competitiva de las Naciones", De. Vergara.

-          KENEDY, PAUL. "Hacia el siglo XXI. Un exhaustivo análisis de las fuerzas y tendencias que perfilarán el nuevo siglo".

-          CLEMENT - POOL. "Economía: Enfoque América Latina".

 

Descargue aquí el Silabo. 

ACTUALIDAD

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD CENTRAL

FACULTA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y  PERIODISMO

Asignatura                                      :    MERCADEO INTERNACIONAL

Dispositivo Pedagógico                   :    Cátedra magistral

Código                                           :    46580108       

Horas Semanales                           :    4         

Número de Créditos                        :    2

Síntesis de la Asignatura:

Gran parte de los hechos ysucesos ocurridos tanto a nivel nacional como internacional se encuentran estrechamente vinculados con las relaciones económicas que establecen los diferentes países entre sí, así como de las transformaciones, que en diferentes aspectos, puedan llevarse a cabo en la economía mundial en una coyuntura dada Por ello, es necesario analizar y comprender, de manera general, el comportamiento y evolución de la economía global, así como el contexto histórico, institucional y regional en el cual se desenvuelve.

En este espacio se pretende analizar y debatir, en su contexto, las causas y consecuencias previsibles de los principales acontecimientos sucedidos en la economía mundial del presente siglo.

Unidades Temáticas

I- UNIDAD:

Naturaleza de la Economía Internacional

-          Fundamentos teóricos de la especialización internacional Exposiciones: "La ventaja absoluta y la ventaja comparativa".

"El modeio Hecker- Ohlin".

-          Principales crisis económicas Exposiciones: "La gran depresión de 1.930".

"La crisis de 1.973 y el reciclaje de los petrodólares".

-          Nociones sobre finanzas internacionales Exposiciones: "Balanza de pagos".

"Determinantes de la tasa de cambio".

-          Espacios económicos regionales

Exposiciones: "Efectos de una integración económica". 'Tratado de Libre Comercio". "Mercosur". "Unión Europea".

II- UNIDAD: Políticas de Comercio Internacional

-          Comercio mundial Exposiciones: "Debate librecambio-proteccionismo".

"El papel del GATT en el comercio internacional". "Desafíos de la OMC".

-          Sistema financiero internacional Exposiciones: "Evolución del sistema monetario internacional". "Bretton Woods".

"Papel del FMI y el Banco Mundial". "La globalización financiera". "El efecto Tequila".

-          Economía del desarrollo

Exposiciones: "Balance de la CEP AL en América Latina".

"Modelo de sustitución de importaciones y deterioro de los términos de intercambio".

-          Estrategias de crecimiento

Exposiciones: "Fundamentos del éxito de los cuatro dragones asiáticos". "Estrategias de crecimiento de Alemania".

III- UNIDAD: Fundamentos de la ventaja competitiva de las naciones

-          Determinantes de la ventaja nacional

Exposiciones: "Condiciones de los factores y condiciones de la demanda".

"Sectores conexos auxiliares; y Estrategia, estructura y rivalidad de la empresa".

-          Dinámica de la ventaja nacional

Exposiciones: "Relaciones entre los determinantes de la ventaja nacional". "Génesis y evolución de un sector competitivo".

Bibliografía:

-          KRUGMAN, PAUL. "Economía Internacional", De. Mc Graw Hill.

-          MARTÍNEZ - VIDAL. "Economía Mundial".

-          PORTER, MICHAEL. "La ventaja competitiva de las Naciones", De. Vergara.

-          KENEDY, PAUL. "Hacia el siglo XXI. Un exhaustivo análisis de las fuerzas y tendencias que perfilarán el nuevo siglo".

-          CLEMENT - POOL. "Economía: Enfoque América Latina".

 

Descargue aquí el Silabo. 

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia