logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

 

 

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD CENTRAL

FACULTA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y  PERIODISMO

Asignatura                                      :    INVESTIGACIÓN SOCIAL DE MERCADOS I

Dispositivo Pedagógico                   :    Magistral                 

Código                                           :    46580100       

Horas Semanales                           :    4         

Número de Créditos                        :    2

 

Síntesis de la Asignatura:

Desarrollar en los estudiantes competencias investigativas en el área de comunicación organizacional a través del diseño y la puesta en marcha de anteproyectos aplicando y usando diferentes técnicas de tipo cualitativo y cuantitativo. Reflexionar en torno a la construcción del saber a partir de la investigación social. Motivar a los estudiantes para que desarrollen trabajos de investigación ene le área de la comunicación organizacional. Precisar los aspectos del proceso metodológico en cuanto a la aplicación de las técnicas cuantitativas y cualitativas. Desarrollar competencias argumentativas en las temáticas de investigación elegidas por los estudiantes.

Unidades Temáticas:

  1. Problema de investigación. RECONOCIMIENTO
  • Paradigmas de la investigación en Comunicación Social
  1. Antecedentes y marco conceptual. INTERPRETACIÓN
  • La pregunta y la observación. Construcción de problemas sobre comunicación organizacional.
  1. ARGUMENTACIÓN
  • Asesoría para construir marco teórico a partir de la diversidad de temas y búsqueda de autores.
  1. PROPOSITIVO
  • La medición en la investigación

Bibliografía:

Merton, Robert, teoría y estructura social, funciones manifiestas y funciones latentes, Fondo de Cultura Económica, México, 1992, Cap: El paradigma de la explicación.

Mattelar, Armand, Historia de las teorías de la comunicación, Editorial Paidós, Barcelona, 2002, Cap: Las teorías comunicativas, pag. 51-77

Gadamer, Hans George, Verdad y Método, Ediciones Sígueme, Salamanca, 1984, Cap: La pregunta, pag: 415-458.

Descargue el Silabo aquí 

ACTUALIDAD

 

 

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD CENTRAL

FACULTA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y  PERIODISMO

Asignatura                                      :    INVESTIGACIÓN SOCIAL DE MERCADOS I

Dispositivo Pedagógico                   :    Magistral                 

Código                                           :    46580100       

Horas Semanales                           :    4         

Número de Créditos                        :    2

 

Síntesis de la Asignatura:

Desarrollar en los estudiantes competencias investigativas en el área de comunicación organizacional a través del diseño y la puesta en marcha de anteproyectos aplicando y usando diferentes técnicas de tipo cualitativo y cuantitativo. Reflexionar en torno a la construcción del saber a partir de la investigación social. Motivar a los estudiantes para que desarrollen trabajos de investigación ene le área de la comunicación organizacional. Precisar los aspectos del proceso metodológico en cuanto a la aplicación de las técnicas cuantitativas y cualitativas. Desarrollar competencias argumentativas en las temáticas de investigación elegidas por los estudiantes.

Unidades Temáticas:

  1. Problema de investigación. RECONOCIMIENTO
  • Paradigmas de la investigación en Comunicación Social
  1. Antecedentes y marco conceptual. INTERPRETACIÓN
  • La pregunta y la observación. Construcción de problemas sobre comunicación organizacional.
  1. ARGUMENTACIÓN
  • Asesoría para construir marco teórico a partir de la diversidad de temas y búsqueda de autores.
  1. PROPOSITIVO
  • La medición en la investigación

Bibliografía:

Merton, Robert, teoría y estructura social, funciones manifiestas y funciones latentes, Fondo de Cultura Económica, México, 1992, Cap: El paradigma de la explicación.

Mattelar, Armand, Historia de las teorías de la comunicación, Editorial Paidós, Barcelona, 2002, Cap: Las teorías comunicativas, pag. 51-77

Gadamer, Hans George, Verdad y Método, Ediciones Sígueme, Salamanca, 1984, Cap: La pregunta, pag: 415-458.

Descargue el Silabo aquí 

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia