logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

 

 

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD CENTRAL

FACULTA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y  PERIODISMO

Asignatura                                      :    INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II

Dispositivo Pedagógico                   :    Magistral               

Código                                           :    46580102       

Horas Semanales                           :    4         

Número de Créditos                        :    2

Síntesis de la Asignatura: 

Los Comunicadores organizacionales enfrentan cada día un medio que les plantea grandes exigencias, en el marco del mundo globalizado, la desconcentración de los procesos productivos genera nuevas y amplias necesidades en el mercado. Ante este orden de cosas se hace necesario dotar a los estudiantes de elementos teórico prácticos que pongan a prueba los conocimientos adquiridos durante la carrera, como una experiencias previa a su salida a un medio altamente competitivo.

Unidades Temáticas:

Primera semana: Paradigma de la complejidad

Segunda semana: La doble hermenéutica en ciencias sociales

Tercera semana: Teoría de la acción comunicativa

Cuarta semana: Teoría de sistemas

Quinta y Sexta semanas: Algunos problemas fundamentales

Séptima a la décima semanas: Positivismo, hermenéutica y teoría de los sistemas

Onceava semana: Epistemología genética

Doceava semana: Lógica y ciencia social

Treceava semana: Nuevos paradigmas en investigación social

Catorceava semana: El papel de los contextos ideológicos y sociales en la ciencia

Quinceava semana: Comunicación y velocidad

Semana dieciséis y diecisiete: La influencia de los medios

Bibliografía:

BEAUDRILLARD, JEAN: “Cultura y simulacro”, ED. Anagrama, Madrid, 1986

BOURDIEU, PIERRE: “Razones Prácticas; Teoría de la Acción”, Ed. Anagrama, Barcelona, 1997

CANNETI, ELIAS: “masa y poder”, Siglo XXI Eds., 1982

VIRILIO, PAUL: “La velocidad de Liberación”, Ed. Manantial, Barcelona, 1998

Descargue el Silabo aquí 

ACTUALIDAD

 

 

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD CENTRAL

FACULTA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y  PERIODISMO

Asignatura                                      :    INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II

Dispositivo Pedagógico                   :    Magistral               

Código                                           :    46580102       

Horas Semanales                           :    4         

Número de Créditos                        :    2

Síntesis de la Asignatura: 

Los Comunicadores organizacionales enfrentan cada día un medio que les plantea grandes exigencias, en el marco del mundo globalizado, la desconcentración de los procesos productivos genera nuevas y amplias necesidades en el mercado. Ante este orden de cosas se hace necesario dotar a los estudiantes de elementos teórico prácticos que pongan a prueba los conocimientos adquiridos durante la carrera, como una experiencias previa a su salida a un medio altamente competitivo.

Unidades Temáticas:

Primera semana: Paradigma de la complejidad

Segunda semana: La doble hermenéutica en ciencias sociales

Tercera semana: Teoría de la acción comunicativa

Cuarta semana: Teoría de sistemas

Quinta y Sexta semanas: Algunos problemas fundamentales

Séptima a la décima semanas: Positivismo, hermenéutica y teoría de los sistemas

Onceava semana: Epistemología genética

Doceava semana: Lógica y ciencia social

Treceava semana: Nuevos paradigmas en investigación social

Catorceava semana: El papel de los contextos ideológicos y sociales en la ciencia

Quinceava semana: Comunicación y velocidad

Semana dieciséis y diecisiete: La influencia de los medios

Bibliografía:

BEAUDRILLARD, JEAN: “Cultura y simulacro”, ED. Anagrama, Madrid, 1986

BOURDIEU, PIERRE: “Razones Prácticas; Teoría de la Acción”, Ed. Anagrama, Barcelona, 1997

CANNETI, ELIAS: “masa y poder”, Siglo XXI Eds., 1982

VIRILIO, PAUL: “La velocidad de Liberación”, Ed. Manantial, Barcelona, 1998

Descargue el Silabo aquí 

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia