logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y ARTE

CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

Denominación del espacio formativo: Inglés 1

Código de la

Asignatura:

41200001

       Número de créditos

2

Naturaleza Académica :                           Teórica

 

Teórico-Práctica

X

Práctica

 

Pre-requisitos Exigidos:                                                         Co-requisitos Exigidos:

No tiene pre-requisitos                                                              No tiene co-requisitos

La asignatura es Pre-requisito de:

La   asignatura es pre-requisito de inglés 2, 3 y 4

Dispositivo (s) Pedagógico(s) Requerido(s):

Taller

Finalidad del Espacio Formativo

Competencias Genéricas Esperadas:

-          Conocimiento Declarativo: El estudiante identifica factores climáticos y ambientales, al igual que localizaciones geográficas de una variedad de países alrededor del mundo. Asimismo, distingue tipos de gobierno a nivel mundial.

-          Conocimiento Sociocultural: El estudiante es consciente de las similitudes y diferencias en cuanto a costumbres, hábitos y reglas de comportamiento formal, modales en la mesa y estilos de vida, rituales y tabúes en ceremonias, festividades y bailes, así como problemas ambientales y de salud. Igualmente, reconoce formas de dirigirse a alguien en diferentes culturas, hábitos de compra, expresiones para hacer reclamos y/o quejas, y el lenguaje de los correos electrónicos en situaciones laborales.

-          Conciencia Intercultural: El alumno identifica valores, intereses, tradiciones y aptitudes personales en las culturas japonesa coreana, peruana, entre otras, y crea conciencia sobre las diferencias y/o similitudes entre las culturas en mención y la suya propia.

-       Capacidad de Aprender: El alumno hace uso de estrategias para la adquisición de vocabulario tales como identificación de las partes del habla, uso del diccionario, aplicación de nuevas palabras en su mundo real y uso de verbos en diferentes tiempos. Del mismo modo, desarrolla estrategias de escucha que le permiten resumir información con ideas principales y dando información detallada, reconocer el orden de eventos, tomar notas, escuchar de forma fragmentada para substraer detalles en orden secuencial, explicar respuestas y dar su propia opinión sobre dicha información.

Por otra parte, el estudiante emplea estrategias de lectura tales como predicción, pensamiento crítico y clasificación de información. Además, es capaz de resumir ideas principales para darle sentido a los detalles, definir términos en sus propias palabras, leer mapas, inferir y opinar. Éste también emplea estrategias de trabajo colaborativo para detectar sus debilidades y fortalezas en el aprendizaje de la lengua extranjera, determinar sus propias necesidades y plantear sus propias metas para tener éxito en su proceso de aprendizaje. Finalmente, utiliza estrategias de habla como la preparación previa antes de participar en conversaciones o en juegos de rol, solicitud de ayuda para expresar sus pensamientos, participación activa en conversaciones cortas y utilización de respuestas formales para evadir temas personales.  

Competencias Específicas Esperadas:

Competencias lingüísticas:

-     Léxica: El estudiante identifica y utiliza en contexto categorías de las oraciones: sustantivos, nombres propios, pronombres, posesivos, verbos, preposiciones, artículos, conjunciones. Estructuras fijas para formar oraciones que le den sentido a su ilocución.  

-     Gramatical: Usa estructuras básicas y tiempos simples y progresivos, el verbo ser/estar, presente simple, presente progresivo y pasado simple.

-       Semántica: De esta forma, está en capacidad de identificar, asociar y diferenciar el tipo de discurso formal e informal, hacer uso de expresiones frecuentes con el fin de interactuar en situaciones concretas que le brinden un aprendizaje significativo.

-       Fonológica: El estudiante reconoce la fonética de palabras, frases y oraciones de la lengua extranjera, (vocales /i/, /I/, /eI/, /æ/,/є/, sonidos vocálicos anteriores /u/ /U/, la pronunciación del plural de los sustantivos /s/,/z/ /iz/, tercera persona del presente simple /s/,/z/ /iz/, y la pronunciación de los verbos regulares en pasado /d/,/t/ /ıd/.  

-       Ortográfica: El estudiante deletrea y utiliza la ortografía correcta del vocabulario básico de uso cotidiano. También reconoce el uso de la coma (,) y del punto (.) para unir o separar ideas, así como el signo de interrogación para formular preguntas.

Competencia sociolingüística:

El estudiante reconoce su papel en diversos escenarios para poder llevar a cabo tareas específicas de acuerdo con la situación en la cual toma parte y de esta manera desenvolverse en temas que estén relacionados con intereses personales y de sus compañeros. También utiliza normas de cortesía, saludos y expresiones formales e informales según el registro que esté utilizando.

Competencias pragmáticas:

El estudianteinteractúa en conversaciones cortas sobre temas cotidianos y produce oraciones sencillas a nivel oral y escrito para describir hábitos, eventos pasados y planes futuros.

Red conceptual:

CONTENIDO

UNIDAD

TEMAS

OBSERVACIONES

1

  • Nice to meet you
  • I’m not American, I’m Canadian!
  • His name, her name
  • Turn off your cell phones
  • Presentarse y presentar a alguien más.  
  • Solicitar y brindar información personal
  • Expresar posesión
  • Dar y recibir instrucciones en el salón de clase
  • Capuccino and fries
  • When Natasha meets Darren
  • An artist and a musician
  • Relatively famous
  • Expresar gustos y preferencias
  • Describir miembros de la familia
  • Registrarse en un hotel
  • Escribir una carta/e-mail informal
  • Solicitar información acerca de los miembros de la familia.
  • Pretty woman
  • Wake up, get out of bed
  • The island with a secret
  • On the last Wednesday in August
  • Describir rutinas
  • Decir la hora
  • Describir personas
  • Expresar frecuencia
  • Comprar en una cafetería
 

2

   

3

   

Bibliografía Obligatoria:

Texto Guía:

Oxenden, C, Latham-Koenig, C. & Seligson, P (2008). American English File 1. Oxford: O. U. P

               

Firma del Director del Programa                                    Fecha de actualización: 5 de abril de 2013

 

__________________________    

Ruth M. Domínguez C.

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y ARTE

CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

Denominación del espacio formativo: Inglés 2

Código de la

Asignatura:

41200002

       Número de créditos

2

Naturaleza Académica :                           Teórica

 

Teórico-Práctica

X

Práctica

 

Pre-requisitos Exigidos:                                                         Co-requisitos Exigidos:

La asignatura Inglés I es pre-requisito                                    No tiene co-requisitos

La asignatura es Pre-requisito de:

La asignatura es pre-requisito de inglés 3 y 4

Dispositivo (s) Pedagógico(s) Requerido(s):

Taller

Finalidad del Espacio Formativo

Competencias Genéricas Esperadas:

-          Conocimiento Declarativo: El estudiante identifica factores climáticos y ambientales, al igual que localizaciones geográficas de una variedad de países alrededor del mundo. Asimismo, distingue tipos de gobierno a nivel mundial.

-          Conocimiento Sociocultural: El estudiante es consciente de las similitudes y diferencias en cuanto a costumbres, hábitos y reglas de comportamiento formal, modales en la mesa y estilos de vida, rituales y tabúes en ceremonias, festividades y bailes, así como problemas ambientales y de salud. Igualmente, reconoce formas de dirigirse a alguien en diferentes culturas, hábitos de compra, expresiones para hacer reclamos y/o quejas, y el lenguaje de los correos electrónicos en situaciones laborales.

-          Conciencia Intercultural: El alumno identifica valores, intereses, tradiciones y aptitudes personales en las culturas japonesa coreana, peruana, entre otras, y crea conciencia sobre las diferencias y/o similitudes entre las culturas en mención y la suya propia.

-       Capacidad de Aprender: El alumno hace uso de estrategias para la adquisición de vocabulario tales como identificación de las partes del habla, uso del diccionario, aplicación de nuevas palabras en su mundo real y uso de verbos en diferentes tiempos. Del mismo modo, desarrolla estrategias de escucha que le permiten resumir información con ideas principales y dando información detallada,

-       reconocer el orden de eventos, tomar notas, escuchar de forma fragmentada para substraer detalles en orden secuencial, explicar respuestas y dar su propia opinión sobre dicha información.

Por otra parte, el estudiante emplea estrategias de lectura tales como predicción, pensamiento crítico y clasificación de información. Además, es capaz de resumir ideas principales para darle sentido a los detalles, definir términos en sus propias palabras, leer mapas, inferir y opinar. Éste también emplea estrategias de trabajo colaborativo para detectar sus debilidades y fortalezas en el aprendizaje de la lengua extranjera, determinar sus propias necesidades y plantear sus propias metas para tener éxito en su proceso de aprendizaje. Finalmente, utiliza estrategias de habla como la preparación previa antes de participar en conversaciones o en juegos de rol, solicitud de ayuda para expresar sus pensamientos, participación activa en conversaciones cortas y utilización de respuestas formales para evadir temas personales.  

Competencias Específicas Esperadas:

Competencias Lingüísticas:

-       Léxica: El estudiante identifica y emplea verbos frase y expresiones fijas con preposiciones. También identifica la polisemia de algunas palabras de uso común en lengua extranjera.

-       Gramatical: Maneja los siguientes aspectos: preguntas en pasado y presente, expresiones para hábitos en el pasado, gerundios e infinitivos, comparativos y superlativos y los sustantivos contables y no contables.

-       Semántica: Desarrolla las nociones y funciones como eje de la comunicación en lengua extranjera según los aspectos gramaticales propuestos. Infiere la connotación de las palabras según el contexto. Reconoce la sinonimia de las palabras de uso cotidiano.

-       Fonológica: Entiende y utiliza las contracciones en negativo en todos los tiempos verbales, el acento en los verbos frase, la reducción de la /h/, la vocal schwa /ə/, la preposición to y la asimilación de los sonidos /d/ + /y/.

-       Ortográfica: El estudiante utiliza correctamente la ortografía de las palabras de uso frecuente y cotidiano, incluidas las contracciones de todos los tiempos verbales. También usa con relativa precisión los signos de puntuación más comunes (.), (;), (,), (?), (!).

Competencia Sociolingüística:

Reconoce y comprende modismos relacionados con excusas por llegar tarde y precios de objetos; expresa acuerdo con algo o emoción por algo, usa expresiones informales para denominar a alguien según su personalidad o describir su estado de ánimo; reconoce y utiliza expresiones telefónicas formales fijas; utiliza expresiones formales fijas para hacer solicitudes; maneja expresiones idiomáticas para hacer invitaciones, y en general expresiones propias del idioma a nivel informal y en su uso cotidiano.

Competencias pragmáticas:

Produce textos con organización temática, cohesión y coherencia, ordenación lógica de eventos en narraciones y maneja un registro y estilo de acuerdo con su audiencia. Elabora textos sencillos tales como descripciones, opiniones, y narraciones acerca de experiencias vividas.

Red conceptual:

CONTENIDO

UNIDAD

TEMAS

OBSERVACIONES

4

  • I can’t dance
  • Shopping – men love it
  • Fatal attraction?
  • Expresar habilidad
  • Describir actividades en el tiempo libre
  • Expresar posesión
  • Expresar preferencias en música y cine
  • Comprar ropa
    • Who were they?
    • Sidney, here we come
    • Girls’ night out
    • Murder in a mansion
    • Hablar acerca de eventos históricos
    • Narrar una experiencia pasada de forma oral o escrita
    • Elaborar preguntas de eventos del pasado
    • Comprar recuerdos de vacaciones
    • Escribir un informe de sus vacaciones pasadas
    • A house with a history
    • A night in a haunted hotel
    • Nightmare neighbours
    • New York, New York
    • Alquilar una casa
    • Describir una habitación
    • Expresar localización
    • Escribir una postal
    • Dar direcciones

Are you still mine?

Describir un amigo o un miembro de la familia.

5

   

6

   

Bibliografía Obligatoria:

Texto Guía:

Oxenden, C, Latham-Koenig, C. & Seligson, P (2008). American English File 1A. Oxford: O. U. P

               

Firma del Director del Programa                                    Fecha de actualización: 5 de abril de 2013

 

__________________________    

Ruth M. Domínguez C.

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y ARTE

CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

Denominación del espacio formativo: Inglés 3

Código de la

Asignatura:

41200003

       Número de créditos

2

Naturaleza Académica :                           Teórica

 

Teórico-Práctica

X

Práctica

 

Pre-requisitos Exigidos:                                                         Co-requisitos Exigidos:

Las asignaturas Inglés I y II son pre-requisitos                                   No tiene co-requisitos

La asignatura es Pre-requisito de:

La   asignatura es pre-requisito de Inglés   4

Dispositivo (s) Pedagógico(s) Requerido(s):

Taller

Finalidad del Espacio Formativo

Competencias Genéricas Esperadas:

-          Conocimiento Declarativo: El estudiante identifica factores climáticos y ambientales, al igual que localizaciones geográficas de una variedad de países alrededor del mundo. Asimismo, distingue tipos de gobierno a nivel mundial.

-          Conocimiento Sociocultural: El estudiante es consciente de las similitudes y diferencias en cuanto a costumbres, hábitos y reglas de comportamiento formal, modales en la mesa y estilos de vida, rituales y tabúes en ceremonias, festividades y bailes, así como problemas ambientales y de salud. Igualmente, reconoce formas de dirigirse a alguien en diferentes culturas, hábitos de compra, expresiones para hacer reclamos y/o quejas, y el lenguaje de los correos electrónicos en situaciones laborales.

-          Conciencia Intercultural: El alumno identifica valores, intereses, tradiciones y aptitudes personales en las culturas japonesa coreana, peruana, entre otras, y crea conciencia sobre las diferencias y/o similitudes entre las culturas en mención y la suya propia.

-       Capacidad de Aprender: El alumno hace uso de estrategias para la adquisición de vocabulario tales como identificación de las partes del habla, uso del diccionario, aplicación de nuevas palabras en su

mundo real y uso de verbos en diferentes tiempos.   Del mismo modo, desarrolla estrategias de escucha que le permiten resumir información con ideas principales y dando información detallada, reconocer el orden de eventos, tomar notas, escuchar de forma fragmentada para substraer detalles en orden secuencial, explicar respuestas y dar su propia opinión sobre dicha información.

Por otra parte, el estudiante emplea estrategias de lectura tales como predicción, pensamiento crítico y clasificación de información. Además, es capaz de resumir ideas principales para darle sentido a los detalles, definir términos en sus propias palabras, leer mapas, inferir y opinar. Éste también emplea estrategias de trabajo colaborativo para detectar sus debilidades y fortalezas en el aprendizaje de la lengua extranjera, determinar sus propias necesidades y plantear sus propias metas para tener éxito en su proceso de aprendizaje. Finalmente, utiliza estrategias de habla como la preparación previa antes de participar en conversaciones o en juegos de rol, solicitud de ayuda para expresar sus pensamientos, participación activa en conversaciones cortas y utilización de respuestas formales para evadir temas personales.  

Competencias Específicas Esperadas:

Competencias Lingüísticas:

-       Léxica: El estudiante identifica y emplea verbos frase y expresiones fijas con preposiciones. También identifica la polisemia de algunas palabras de uso común en lengua extranjera.

-       Gramatical: Maneja los siguientes aspectos: preguntas en pasado y presente, expresiones para hábitos en el pasado, presente perfecto, gerundios e infinitivos, comparativos y superlativos y los sustantivos contables y no contables.

-       Semántica: Desarrolla las nociones y funciones como eje de la comunicación en lengua extranjera según los aspectos gramaticales propuestos. Infiere la connotación de las palabras según el contexto. Reconoce la sinonimia de las palabras de uso cotidiano.

-       Fonológica: Entiende y utiliza las contracciones en negativo en todos los tiempos verbales, el acento en los verbos frase, la reducción de la /h/, la vocal schwa /ə/, la preposición to y la asimilación de los sonidos /d/ + /y/.

-       Ortográfica: El estudiante utiliza correctamente la ortografía de las palabras de uso frecuente y cotidiano, incluidas las contracciones de todos los tiempos verbales. También usa con relativa precisión los signos de puntuación más comunes (.), (;), (,), (?), (!).

Competencia Sociolingüística:

Reconoce y comprende modismos relacionados con excusas por llegar tarde y precios de objetos; expresa acuerdo con algo o emoción por algo, usa expresiones informales para denominar a alguien según su personalidad o describir su estado de ánimo; reconoce y utiliza expresiones telefónicas formales fijas; utiliza expresiones formales fijas para hacer solicitudes; maneja expresiones idiomáticas para hacer invitaciones, y en general, expresiones propias del idioma a nivel informal y en su uso cotidiano.

Competencias pragmáticas:

Produce textos con organización temática, cohesión y coherencia, ordenación lógica de eventos en narraciones y maneja un registro y estilo de acuerdo con su audiencia. Elabora textos sencillos tales como descripciones, opiniones, y narraciones acerca de experiencias vividas.

Red conceptual:

CONTENIDO

UNIDAD

TEMAS

OBSERVACIONES

7

  • What does your food say about you?
  • How much water do we really need?
  • Trading vacations
  • Hablar acerca de hábitos alimenticios
  • Expresar nociones de cantidad
  • Hablar acerca de planes de vacaciones
  • Expresar predicciones
  • Ordenar comida en un restaurante
  • The True False Show
  • The highest city in the world
  • Would you like to drive a Ferrari?
  • They dress well but drive badly
  • Establecer comparaciones
  • Comparar lugares y vacaciones.
  • Registrarse en un hotel
  • Hacer una reservación
  • Hablar acerca de actividades turísticas
  • Escribir una postal
  • Before we met
  • I’ve read a book, I’ve seen the movie
  • Alquilar una casa
  • Describir una habitación
  • Describir experiencias de vida.
  • Hablar acerca de libros leído o película vistas y establecer opiniones.

It’s written in the cards

Escribir una receta

8

   

9

   

Bibliografía Obligatoria:

Texto Guía:

Oxenden, C, Latham-Koenig, C. & Seligson, P (2008). American English File 1. Oxford: O. U. P

               

Firma


FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y ARTE

CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

Denominación del espacio formativo: Inglés 4

Código de la

Asignatura:

41200004

       Número de créditos

2

Naturaleza Académica :                           Teórica

 

Teórico-Práctica

X

Práctica

 

Pre-requisitos Exigidos:                                                         Co-requisitos Exigidos:

Las asignatura Inglés I, II y III son pre-requisitos                                   No tiene co-requisitos

La asignatura es Pre-requisito de:

No es pre-requisito

Dispositivo (s) Pedagógico(s) Requerido(s):

Taller

Competencias Lingüísticas:

-       Léxica: El estudiante identifica y emplea verbos frase y expresiones fijas con preposiciones. También identifica la polisemia de algunas palabras de uso común en lengua extranjera.

-       Gramatical: Aprende estructuras gramaticales a partir de las funciones comunicativas del idioma. Maneja los siguientes aspectos: preguntas en pasado y presente, expresiones para hábitos en el pasado, gerundios e infinitivos, la voz pasiva, comparativos y superlativos, los condicionales, el presente perfecto, el futuro, pasado continuo, ubicación del objeto directo con verbos frase y los sustantivos contables y no contables. Utiliza correctamente el plural de las palabras provenientes del latín (curriculum-a, focus-i, criterion-ia)

-       Semántica: Desarrolla las nociones y funciones como eje de la comunicación en lengua extranjera según los aspectos gramaticales propuestos. Infiere la connotación de las palabras según el contexto. Reconoce la sinonimia de las palabras de uso cotidiano.

-       Fonológica: Entiende y utiliza las contracciones en negativo en todos los tiempos verbales, el acento en los verbos frase, la reducción de la /h/, la vocal schwa /ə/, la preposición to y la asimilación de los sonidos /d/ + /y/.

-       Ortográfica: El estudiante utiliza correctamente la ortografía de las palabras de uso frecuente y cotidiano, incluidas las contracciones de todos los tiempos verbales. También usa con relativa precisión los signos de puntuación más comunes (.), (;), (,), (?), (!).

Competencia Sociolingüística:

Es consciente de la variedad de acentos de hablantes de inglés tanto nativos como no nativos. También reconoce y comprende modismos relacionados con excusas por llegar tarde y precios de objetos; expresa acuerdo con algo o emoción por algo, usa expresiones informales para denominar a alguien según su personalidad o describir su estado de ánimo; reconoce y utiliza expresiones telefónicas formales fijas; maneja expresiones idiomáticas para hacer invitaciones, y en general expresiones propias del idioma a nivel informal y en su uso cotidiano.

Competencias pragmáticas:

Produce textos con organización temática, cohesión y coherencia, ordenación lógica de eventos en narraciones y maneja un registro y estilo de acuerdo con su audiencia. Elabora textos sencillos tales como descripciones, opiniones, y narraciones acerca de experiencias vividas.

Red conceptual:

CONTENIDO

UNIDAD

TEMAS

OBSERVACIONES

1

  • Who’s who?
  • Who knows you better?
  • At the Moulin Rouge
  • The Devil’s Dictionary
  • Hablar acerca de fechas y tiempos
  • Describir personas
  • Describir una pintura
  • Presentar definiciones
  • Right place, wrong time
  • A moment in time
  • Fiftty years of pop music
  • One October evening
  • Hablar acerca de vacaciones pasadas
  • Describir fotos de personajes famosos
  • Hablar de estilos y géneros musicales
  • Narrar y contar historias
  • Where are you going?
  • The pessimist’s phrase book
  • I’ll always love you
  • I was only dreaming
  • Hablar acerca de planes e intenciones futuras
  • Hacer predicciones positivas
  • Hacer promesas
  • Interpretar sueños
  • From rags to riches
  • Family conflicts
  • Faster, faster!
  • The world’s friendliest city
  • Entrevistas a las personas
  • Hablar de problemas y conflictos
  • Hacer comparaciones
  • Hablar acerca de experiencias
 

2

   

3

   

4

   

Bibliografía Obligatoria:

Texto Guía:

Saslow, Joan and Allen Archer (2006). Top Notch 2B. English for Today’s World. USA: Longman.

               

 

Descargue aquí el Silabo 

ACTUALIDAD

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y ARTE

CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

Denominación del espacio formativo: Inglés 1

Código de la

Asignatura:

41200001

       Número de créditos

2

Naturaleza Académica :                           Teórica

 

Teórico-Práctica

X

Práctica

 

Pre-requisitos Exigidos:                                                         Co-requisitos Exigidos:

No tiene pre-requisitos                                                              No tiene co-requisitos

La asignatura es Pre-requisito de:

La   asignatura es pre-requisito de inglés 2, 3 y 4

Dispositivo (s) Pedagógico(s) Requerido(s):

Taller

Finalidad del Espacio Formativo

Competencias Genéricas Esperadas:

-          Conocimiento Declarativo: El estudiante identifica factores climáticos y ambientales, al igual que localizaciones geográficas de una variedad de países alrededor del mundo. Asimismo, distingue tipos de gobierno a nivel mundial.

-          Conocimiento Sociocultural: El estudiante es consciente de las similitudes y diferencias en cuanto a costumbres, hábitos y reglas de comportamiento formal, modales en la mesa y estilos de vida, rituales y tabúes en ceremonias, festividades y bailes, así como problemas ambientales y de salud. Igualmente, reconoce formas de dirigirse a alguien en diferentes culturas, hábitos de compra, expresiones para hacer reclamos y/o quejas, y el lenguaje de los correos electrónicos en situaciones laborales.

-          Conciencia Intercultural: El alumno identifica valores, intereses, tradiciones y aptitudes personales en las culturas japonesa coreana, peruana, entre otras, y crea conciencia sobre las diferencias y/o similitudes entre las culturas en mención y la suya propia.

-       Capacidad de Aprender: El alumno hace uso de estrategias para la adquisición de vocabulario tales como identificación de las partes del habla, uso del diccionario, aplicación de nuevas palabras en su mundo real y uso de verbos en diferentes tiempos. Del mismo modo, desarrolla estrategias de escucha que le permiten resumir información con ideas principales y dando información detallada, reconocer el orden de eventos, tomar notas, escuchar de forma fragmentada para substraer detalles en orden secuencial, explicar respuestas y dar su propia opinión sobre dicha información.

Por otra parte, el estudiante emplea estrategias de lectura tales como predicción, pensamiento crítico y clasificación de información. Además, es capaz de resumir ideas principales para darle sentido a los detalles, definir términos en sus propias palabras, leer mapas, inferir y opinar. Éste también emplea estrategias de trabajo colaborativo para detectar sus debilidades y fortalezas en el aprendizaje de la lengua extranjera, determinar sus propias necesidades y plantear sus propias metas para tener éxito en su proceso de aprendizaje. Finalmente, utiliza estrategias de habla como la preparación previa antes de participar en conversaciones o en juegos de rol, solicitud de ayuda para expresar sus pensamientos, participación activa en conversaciones cortas y utilización de respuestas formales para evadir temas personales.  

Competencias Específicas Esperadas:

Competencias lingüísticas:

-     Léxica: El estudiante identifica y utiliza en contexto categorías de las oraciones: sustantivos, nombres propios, pronombres, posesivos, verbos, preposiciones, artículos, conjunciones. Estructuras fijas para formar oraciones que le den sentido a su ilocución.  

-     Gramatical: Usa estructuras básicas y tiempos simples y progresivos, el verbo ser/estar, presente simple, presente progresivo y pasado simple.

-       Semántica: De esta forma, está en capacidad de identificar, asociar y diferenciar el tipo de discurso formal e informal, hacer uso de expresiones frecuentes con el fin de interactuar en situaciones concretas que le brinden un aprendizaje significativo.

-       Fonológica: El estudiante reconoce la fonética de palabras, frases y oraciones de la lengua extranjera, (vocales /i/, /I/, /eI/, /æ/,/є/, sonidos vocálicos anteriores /u/ /U/, la pronunciación del plural de los sustantivos /s/,/z/ /iz/, tercera persona del presente simple /s/,/z/ /iz/, y la pronunciación de los verbos regulares en pasado /d/,/t/ /ıd/.  

-       Ortográfica: El estudiante deletrea y utiliza la ortografía correcta del vocabulario básico de uso cotidiano. También reconoce el uso de la coma (,) y del punto (.) para unir o separar ideas, así como el signo de interrogación para formular preguntas.

Competencia sociolingüística:

El estudiante reconoce su papel en diversos escenarios para poder llevar a cabo tareas específicas de acuerdo con la situación en la cual toma parte y de esta manera desenvolverse en temas que estén relacionados con intereses personales y de sus compañeros. También utiliza normas de cortesía, saludos y expresiones formales e informales según el registro que esté utilizando.

Competencias pragmáticas:

El estudianteinteractúa en conversaciones cortas sobre temas cotidianos y produce oraciones sencillas a nivel oral y escrito para describir hábitos, eventos pasados y planes futuros.

Red conceptual:

CONTENIDO

UNIDAD

TEMAS

OBSERVACIONES

1

  • Nice to meet you
  • I’m not American, I’m Canadian!
  • His name, her name
  • Turn off your cell phones
  • Presentarse y presentar a alguien más.  
  • Solicitar y brindar información personal
  • Expresar posesión
  • Dar y recibir instrucciones en el salón de clase
  • Capuccino and fries
  • When Natasha meets Darren
  • An artist and a musician
  • Relatively famous
  • Expresar gustos y preferencias
  • Describir miembros de la familia
  • Registrarse en un hotel
  • Escribir una carta/e-mail informal
  • Solicitar información acerca de los miembros de la familia.
  • Pretty woman
  • Wake up, get out of bed
  • The island with a secret
  • On the last Wednesday in August
  • Describir rutinas
  • Decir la hora
  • Describir personas
  • Expresar frecuencia
  • Comprar en una cafetería
 

2

   

3

   

Bibliografía Obligatoria:

Texto Guía:

Oxenden, C, Latham-Koenig, C. & Seligson, P (2008). American English File 1. Oxford: O. U. P

               

Firma del Director del Programa                                    Fecha de actualización: 5 de abril de 2013

 

__________________________    

Ruth M. Domínguez C.

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y ARTE

CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

Denominación del espacio formativo: Inglés 2

Código de la

Asignatura:

41200002

       Número de créditos

2

Naturaleza Académica :                           Teórica

 

Teórico-Práctica

X

Práctica

 

Pre-requisitos Exigidos:                                                         Co-requisitos Exigidos:

La asignatura Inglés I es pre-requisito                                    No tiene co-requisitos

La asignatura es Pre-requisito de:

La asignatura es pre-requisito de inglés 3 y 4

Dispositivo (s) Pedagógico(s) Requerido(s):

Taller

Finalidad del Espacio Formativo

Competencias Genéricas Esperadas:

-          Conocimiento Declarativo: El estudiante identifica factores climáticos y ambientales, al igual que localizaciones geográficas de una variedad de países alrededor del mundo. Asimismo, distingue tipos de gobierno a nivel mundial.

-          Conocimiento Sociocultural: El estudiante es consciente de las similitudes y diferencias en cuanto a costumbres, hábitos y reglas de comportamiento formal, modales en la mesa y estilos de vida, rituales y tabúes en ceremonias, festividades y bailes, así como problemas ambientales y de salud. Igualmente, reconoce formas de dirigirse a alguien en diferentes culturas, hábitos de compra, expresiones para hacer reclamos y/o quejas, y el lenguaje de los correos electrónicos en situaciones laborales.

-          Conciencia Intercultural: El alumno identifica valores, intereses, tradiciones y aptitudes personales en las culturas japonesa coreana, peruana, entre otras, y crea conciencia sobre las diferencias y/o similitudes entre las culturas en mención y la suya propia.

-       Capacidad de Aprender: El alumno hace uso de estrategias para la adquisición de vocabulario tales como identificación de las partes del habla, uso del diccionario, aplicación de nuevas palabras en su mundo real y uso de verbos en diferentes tiempos. Del mismo modo, desarrolla estrategias de escucha que le permiten resumir información con ideas principales y dando información detallada,

-       reconocer el orden de eventos, tomar notas, escuchar de forma fragmentada para substraer detalles en orden secuencial, explicar respuestas y dar su propia opinión sobre dicha información.

Por otra parte, el estudiante emplea estrategias de lectura tales como predicción, pensamiento crítico y clasificación de información. Además, es capaz de resumir ideas principales para darle sentido a los detalles, definir términos en sus propias palabras, leer mapas, inferir y opinar. Éste también emplea estrategias de trabajo colaborativo para detectar sus debilidades y fortalezas en el aprendizaje de la lengua extranjera, determinar sus propias necesidades y plantear sus propias metas para tener éxito en su proceso de aprendizaje. Finalmente, utiliza estrategias de habla como la preparación previa antes de participar en conversaciones o en juegos de rol, solicitud de ayuda para expresar sus pensamientos, participación activa en conversaciones cortas y utilización de respuestas formales para evadir temas personales.  

Competencias Específicas Esperadas:

Competencias Lingüísticas:

-       Léxica: El estudiante identifica y emplea verbos frase y expresiones fijas con preposiciones. También identifica la polisemia de algunas palabras de uso común en lengua extranjera.

-       Gramatical: Maneja los siguientes aspectos: preguntas en pasado y presente, expresiones para hábitos en el pasado, gerundios e infinitivos, comparativos y superlativos y los sustantivos contables y no contables.

-       Semántica: Desarrolla las nociones y funciones como eje de la comunicación en lengua extranjera según los aspectos gramaticales propuestos. Infiere la connotación de las palabras según el contexto. Reconoce la sinonimia de las palabras de uso cotidiano.

-       Fonológica: Entiende y utiliza las contracciones en negativo en todos los tiempos verbales, el acento en los verbos frase, la reducción de la /h/, la vocal schwa /ə/, la preposición to y la asimilación de los sonidos /d/ + /y/.

-       Ortográfica: El estudiante utiliza correctamente la ortografía de las palabras de uso frecuente y cotidiano, incluidas las contracciones de todos los tiempos verbales. También usa con relativa precisión los signos de puntuación más comunes (.), (;), (,), (?), (!).

Competencia Sociolingüística:

Reconoce y comprende modismos relacionados con excusas por llegar tarde y precios de objetos; expresa acuerdo con algo o emoción por algo, usa expresiones informales para denominar a alguien según su personalidad o describir su estado de ánimo; reconoce y utiliza expresiones telefónicas formales fijas; utiliza expresiones formales fijas para hacer solicitudes; maneja expresiones idiomáticas para hacer invitaciones, y en general expresiones propias del idioma a nivel informal y en su uso cotidiano.

Competencias pragmáticas:

Produce textos con organización temática, cohesión y coherencia, ordenación lógica de eventos en narraciones y maneja un registro y estilo de acuerdo con su audiencia. Elabora textos sencillos tales como descripciones, opiniones, y narraciones acerca de experiencias vividas.

Red conceptual:

CONTENIDO

UNIDAD

TEMAS

OBSERVACIONES

4

  • I can’t dance
  • Shopping – men love it
  • Fatal attraction?
  • Expresar habilidad
  • Describir actividades en el tiempo libre
  • Expresar posesión
  • Expresar preferencias en música y cine
  • Comprar ropa
    • Who were they?
    • Sidney, here we come
    • Girls’ night out
    • Murder in a mansion
    • Hablar acerca de eventos históricos
    • Narrar una experiencia pasada de forma oral o escrita
    • Elaborar preguntas de eventos del pasado
    • Comprar recuerdos de vacaciones
    • Escribir un informe de sus vacaciones pasadas
    • A house with a history
    • A night in a haunted hotel
    • Nightmare neighbours
    • New York, New York
    • Alquilar una casa
    • Describir una habitación
    • Expresar localización
    • Escribir una postal
    • Dar direcciones

Are you still mine?

Describir un amigo o un miembro de la familia.

5

   

6

   

Bibliografía Obligatoria:

Texto Guía:

Oxenden, C, Latham-Koenig, C. & Seligson, P (2008). American English File 1A. Oxford: O. U. P

               

Firma del Director del Programa                                    Fecha de actualización: 5 de abril de 2013

 

__________________________    

Ruth M. Domínguez C.

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y ARTE

CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

Denominación del espacio formativo: Inglés 3

Código de la

Asignatura:

41200003

       Número de créditos

2

Naturaleza Académica :                           Teórica

 

Teórico-Práctica

X

Práctica

 

Pre-requisitos Exigidos:                                                         Co-requisitos Exigidos:

Las asignaturas Inglés I y II son pre-requisitos                                   No tiene co-requisitos

La asignatura es Pre-requisito de:

La   asignatura es pre-requisito de Inglés   4

Dispositivo (s) Pedagógico(s) Requerido(s):

Taller

Finalidad del Espacio Formativo

Competencias Genéricas Esperadas:

-          Conocimiento Declarativo: El estudiante identifica factores climáticos y ambientales, al igual que localizaciones geográficas de una variedad de países alrededor del mundo. Asimismo, distingue tipos de gobierno a nivel mundial.

-          Conocimiento Sociocultural: El estudiante es consciente de las similitudes y diferencias en cuanto a costumbres, hábitos y reglas de comportamiento formal, modales en la mesa y estilos de vida, rituales y tabúes en ceremonias, festividades y bailes, así como problemas ambientales y de salud. Igualmente, reconoce formas de dirigirse a alguien en diferentes culturas, hábitos de compra, expresiones para hacer reclamos y/o quejas, y el lenguaje de los correos electrónicos en situaciones laborales.

-          Conciencia Intercultural: El alumno identifica valores, intereses, tradiciones y aptitudes personales en las culturas japonesa coreana, peruana, entre otras, y crea conciencia sobre las diferencias y/o similitudes entre las culturas en mención y la suya propia.

-       Capacidad de Aprender: El alumno hace uso de estrategias para la adquisición de vocabulario tales como identificación de las partes del habla, uso del diccionario, aplicación de nuevas palabras en su

mundo real y uso de verbos en diferentes tiempos.   Del mismo modo, desarrolla estrategias de escucha que le permiten resumir información con ideas principales y dando información detallada, reconocer el orden de eventos, tomar notas, escuchar de forma fragmentada para substraer detalles en orden secuencial, explicar respuestas y dar su propia opinión sobre dicha información.

Por otra parte, el estudiante emplea estrategias de lectura tales como predicción, pensamiento crítico y clasificación de información. Además, es capaz de resumir ideas principales para darle sentido a los detalles, definir términos en sus propias palabras, leer mapas, inferir y opinar. Éste también emplea estrategias de trabajo colaborativo para detectar sus debilidades y fortalezas en el aprendizaje de la lengua extranjera, determinar sus propias necesidades y plantear sus propias metas para tener éxito en su proceso de aprendizaje. Finalmente, utiliza estrategias de habla como la preparación previa antes de participar en conversaciones o en juegos de rol, solicitud de ayuda para expresar sus pensamientos, participación activa en conversaciones cortas y utilización de respuestas formales para evadir temas personales.  

Competencias Específicas Esperadas:

Competencias Lingüísticas:

-       Léxica: El estudiante identifica y emplea verbos frase y expresiones fijas con preposiciones. También identifica la polisemia de algunas palabras de uso común en lengua extranjera.

-       Gramatical: Maneja los siguientes aspectos: preguntas en pasado y presente, expresiones para hábitos en el pasado, presente perfecto, gerundios e infinitivos, comparativos y superlativos y los sustantivos contables y no contables.

-       Semántica: Desarrolla las nociones y funciones como eje de la comunicación en lengua extranjera según los aspectos gramaticales propuestos. Infiere la connotación de las palabras según el contexto. Reconoce la sinonimia de las palabras de uso cotidiano.

-       Fonológica: Entiende y utiliza las contracciones en negativo en todos los tiempos verbales, el acento en los verbos frase, la reducción de la /h/, la vocal schwa /ə/, la preposición to y la asimilación de los sonidos /d/ + /y/.

-       Ortográfica: El estudiante utiliza correctamente la ortografía de las palabras de uso frecuente y cotidiano, incluidas las contracciones de todos los tiempos verbales. También usa con relativa precisión los signos de puntuación más comunes (.), (;), (,), (?), (!).

Competencia Sociolingüística:

Reconoce y comprende modismos relacionados con excusas por llegar tarde y precios de objetos; expresa acuerdo con algo o emoción por algo, usa expresiones informales para denominar a alguien según su personalidad o describir su estado de ánimo; reconoce y utiliza expresiones telefónicas formales fijas; utiliza expresiones formales fijas para hacer solicitudes; maneja expresiones idiomáticas para hacer invitaciones, y en general, expresiones propias del idioma a nivel informal y en su uso cotidiano.

Competencias pragmáticas:

Produce textos con organización temática, cohesión y coherencia, ordenación lógica de eventos en narraciones y maneja un registro y estilo de acuerdo con su audiencia. Elabora textos sencillos tales como descripciones, opiniones, y narraciones acerca de experiencias vividas.

Red conceptual:

CONTENIDO

UNIDAD

TEMAS

OBSERVACIONES

7

  • What does your food say about you?
  • How much water do we really need?
  • Trading vacations
  • Hablar acerca de hábitos alimenticios
  • Expresar nociones de cantidad
  • Hablar acerca de planes de vacaciones
  • Expresar predicciones
  • Ordenar comida en un restaurante
  • The True False Show
  • The highest city in the world
  • Would you like to drive a Ferrari?
  • They dress well but drive badly
  • Establecer comparaciones
  • Comparar lugares y vacaciones.
  • Registrarse en un hotel
  • Hacer una reservación
  • Hablar acerca de actividades turísticas
  • Escribir una postal
  • Before we met
  • I’ve read a book, I’ve seen the movie
  • Alquilar una casa
  • Describir una habitación
  • Describir experiencias de vida.
  • Hablar acerca de libros leído o película vistas y establecer opiniones.

It’s written in the cards

Escribir una receta

8

   

9

   

Bibliografía Obligatoria:

Texto Guía:

Oxenden, C, Latham-Koenig, C. & Seligson, P (2008). American English File 1. Oxford: O. U. P

               

Firma


FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y ARTE

CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

Denominación del espacio formativo: Inglés 4

Código de la

Asignatura:

41200004

       Número de créditos

2

Naturaleza Académica :                           Teórica

 

Teórico-Práctica

X

Práctica

 

Pre-requisitos Exigidos:                                                         Co-requisitos Exigidos:

Las asignatura Inglés I, II y III son pre-requisitos                                   No tiene co-requisitos

La asignatura es Pre-requisito de:

No es pre-requisito

Dispositivo (s) Pedagógico(s) Requerido(s):

Taller

Competencias Lingüísticas:

-       Léxica: El estudiante identifica y emplea verbos frase y expresiones fijas con preposiciones. También identifica la polisemia de algunas palabras de uso común en lengua extranjera.

-       Gramatical: Aprende estructuras gramaticales a partir de las funciones comunicativas del idioma. Maneja los siguientes aspectos: preguntas en pasado y presente, expresiones para hábitos en el pasado, gerundios e infinitivos, la voz pasiva, comparativos y superlativos, los condicionales, el presente perfecto, el futuro, pasado continuo, ubicación del objeto directo con verbos frase y los sustantivos contables y no contables. Utiliza correctamente el plural de las palabras provenientes del latín (curriculum-a, focus-i, criterion-ia)

-       Semántica: Desarrolla las nociones y funciones como eje de la comunicación en lengua extranjera según los aspectos gramaticales propuestos. Infiere la connotación de las palabras según el contexto. Reconoce la sinonimia de las palabras de uso cotidiano.

-       Fonológica: Entiende y utiliza las contracciones en negativo en todos los tiempos verbales, el acento en los verbos frase, la reducción de la /h/, la vocal schwa /ə/, la preposición to y la asimilación de los sonidos /d/ + /y/.

-       Ortográfica: El estudiante utiliza correctamente la ortografía de las palabras de uso frecuente y cotidiano, incluidas las contracciones de todos los tiempos verbales. También usa con relativa precisión los signos de puntuación más comunes (.), (;), (,), (?), (!).

Competencia Sociolingüística:

Es consciente de la variedad de acentos de hablantes de inglés tanto nativos como no nativos. También reconoce y comprende modismos relacionados con excusas por llegar tarde y precios de objetos; expresa acuerdo con algo o emoción por algo, usa expresiones informales para denominar a alguien según su personalidad o describir su estado de ánimo; reconoce y utiliza expresiones telefónicas formales fijas; maneja expresiones idiomáticas para hacer invitaciones, y en general expresiones propias del idioma a nivel informal y en su uso cotidiano.

Competencias pragmáticas:

Produce textos con organización temática, cohesión y coherencia, ordenación lógica de eventos en narraciones y maneja un registro y estilo de acuerdo con su audiencia. Elabora textos sencillos tales como descripciones, opiniones, y narraciones acerca de experiencias vividas.

Red conceptual:

CONTENIDO

UNIDAD

TEMAS

OBSERVACIONES

1

  • Who’s who?
  • Who knows you better?
  • At the Moulin Rouge
  • The Devil’s Dictionary
  • Hablar acerca de fechas y tiempos
  • Describir personas
  • Describir una pintura
  • Presentar definiciones
  • Right place, wrong time
  • A moment in time
  • Fiftty years of pop music
  • One October evening
  • Hablar acerca de vacaciones pasadas
  • Describir fotos de personajes famosos
  • Hablar de estilos y géneros musicales
  • Narrar y contar historias
  • Where are you going?
  • The pessimist’s phrase book
  • I’ll always love you
  • I was only dreaming
  • Hablar acerca de planes e intenciones futuras
  • Hacer predicciones positivas
  • Hacer promesas
  • Interpretar sueños
  • From rags to riches
  • Family conflicts
  • Faster, faster!
  • The world’s friendliest city
  • Entrevistas a las personas
  • Hablar de problemas y conflictos
  • Hacer comparaciones
  • Hablar acerca de experiencias
 

2

   

3

   

4

   

Bibliografía Obligatoria:

Texto Guía:

Saslow, Joan and Allen Archer (2006). Top Notch 2B. English for Today’s World. USA: Longman.

               

 

Descargue aquí el Silabo 

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia