logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

 

SÍLABO

A.   UNIDAD ACADÉMICA

FACULTAD

 

CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CARRERA

 

MERCADOLOGÍA

B.   INFORMACIÓN DEL PROFESOR

NOMBRE

 

NELSON ALVAREZ MARIN

 

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA

 

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

C.   IDENTIFICACIÓN Y CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

NOMBRE DE LA ASIGNATURA

 

HISTORIA DEL INTERCAMBIO

CÓDIGO

 

49000002

 

NÚMERO DE CRÉDITOS

 

2

INTENSIDAD HORARIA SEMANAL

 

2

 

HORAS AL SEMESTRE

 

 32

HORAS SEMANALES DE TRABAJO INDEPENDIENTE DEL ESTUDIANTE

 

ASIGNATURAS PREREQUISITO

Ninguno.

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

La Historia del Intercambio, tiene como objetivo, descubrir como a lo largo de la historia de la humanidad, el ser humano como ser consumidor le ha dado valor a las mercancías, en la medida en que estas hayan o sean percibidas como generadoras de beneficio. El objeto de estudio son las diferentes formas que las sociedades han utilizado para desarrollar el intercambio como una forma de hacerse junto a los otros y con los otros seres humanos en un proceso que requiere el intercambio como una necesidad intrínseca a la supervivencia.

OBJETIVO GENERAL

 

Brindarle al estudiante una visión general en lo que se estableció como el mundo antiguo y mundo moderno de las diferentes maneras como mediante el intercambio, el hombre a interactuado, en la búsqueda permanente de la obtención de satisfactores.

t

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

Lograr  que el estudiante conozca: el  proceso del intercambio, el concepto del valor y las épocas que ha atravesado la humanidad; como la colectiva, la esclavista, la feudal, la capitalista,... para entender el mercadeo como lo conocemos actualmente. El cual se aplica  en diversos campos como: :la industria, el comercio, la política, las ideas, etc.

CONCEPTOS CENTRALES

PROBLEMAS O SITUACIONES DEL CONTEXTO

TRABAJOS QUE DEBE REALIZAR EL ESTUDIANTE

El intercambio y la intermediación.

La relación empresa, consumidor y sociedad. A nivel local/global.

Adelantar lecturas e investigaciones sobre los temas propuestos.

El transporte, el almacenamiento, el manejo de existencias y las compras.

Buscar los mejores niveles de optimización de los recursos, para favorecer a los clientes y la empresa.

Adelantar lecturas e investigaciones sobre los temas propuestos.

Analizar y resolver casos, relacionados con las áreas temáticas.

     
     
     
     

CONTENIDOS POR NÚMERO DE SEMANAS

 

D.   METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA

DESCRIPCION DE LA METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA:

Se procederá mediante la investigación, exposición, debates, análisis de casos y orientación, a la construcción  de los diferentes  temas  que constituyen la materia.

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DEL PROFESOR

TRABAJO QUE DEBE REALIZAR EL ESTUDIANTE

Se busca motivar al estudiante a participar activamente en la construcción del conocimiento a través de la investigación y la exposición. Alimentando y fomentando los análisis y debates participativos.

  • Lecturas acerca de los temas de estudio.
  • Investigaciones concernientes al campo de estudios.
  • Análisis de casos.
  • Exposiciones de trabajos relacionados con la asignatura.

RECURSOS DIDÁCTICOS

BIBLIOTECA, LABORATORIO, TALLERES, AULAS, AUDITORIO, CENTRO DE CÓMPUTO, TELEVISOR, SOFTWARE, VIDEOS, VIDEOPROYECTOR.

Se usarán las bibliotecas, videograbadoras, dvd, televisores y todos aquellos elementos didácticos que se consideren importantes para ayudar en la construcción del campo de estudio.

LECTURAS PRINCIPALES

TEXTO (S) GUÍA, MANUAL DEL PROFESOR, GUÍAS DE LABORATORIO O TALLER, GUÍAS DE SALIDAS DE CAMPO, GUÍAS DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS.

ÍNDICE

REFERENCIA (Autor, Título. Ciudad:  Editorial, Año)

   
   
   
   

LECTURAS COMPLEMENTARIAS

ÍNDICE

REFERENCIA (Autor, Título. Ciudad:  Editorial, Año)

   
   
   
   
   
   

E.   CRITERIOS DE EVALUACIÓN

LECTURAS, TRABAJO INDEPENDIENTE, INFORMES, PRUEBAS (ESCRITAS, ORALES,  PRÁCTICAS DE CAMPO – PRÁCTICAS EMPRESARIALES, EXÁMENES PARCIALES, EXAMEN FINAL, PREINFORME, INFORME DE LABORATORIO, INFORME DE PROYECTO, PORTAFOLIOS, QUICES,  INFORME FINAL, OTROS)

CRITERIOS

PARCIAL No. 1

30%

PARCIAL No. 2

30%

FINAL

40%

 

%

%

%

 

%

%

%

 

%

%

%

 

%

%

%

 

 

Descargue aquí el Silabo 

ACTUALIDAD

 

SÍLABO

A.   UNIDAD ACADÉMICA

FACULTAD

 

CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CARRERA

 

MERCADOLOGÍA

B.   INFORMACIÓN DEL PROFESOR

NOMBRE

 

NELSON ALVAREZ MARIN

 

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA

 

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

C.   IDENTIFICACIÓN Y CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

NOMBRE DE LA ASIGNATURA

 

HISTORIA DEL INTERCAMBIO

CÓDIGO

 

49000002

 

NÚMERO DE CRÉDITOS

 

2

INTENSIDAD HORARIA SEMANAL

 

2

 

HORAS AL SEMESTRE

 

 32

HORAS SEMANALES DE TRABAJO INDEPENDIENTE DEL ESTUDIANTE

 

ASIGNATURAS PREREQUISITO

Ninguno.

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

La Historia del Intercambio, tiene como objetivo, descubrir como a lo largo de la historia de la humanidad, el ser humano como ser consumidor le ha dado valor a las mercancías, en la medida en que estas hayan o sean percibidas como generadoras de beneficio. El objeto de estudio son las diferentes formas que las sociedades han utilizado para desarrollar el intercambio como una forma de hacerse junto a los otros y con los otros seres humanos en un proceso que requiere el intercambio como una necesidad intrínseca a la supervivencia.

OBJETIVO GENERAL

 

Brindarle al estudiante una visión general en lo que se estableció como el mundo antiguo y mundo moderno de las diferentes maneras como mediante el intercambio, el hombre a interactuado, en la búsqueda permanente de la obtención de satisfactores.

t

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

Lograr  que el estudiante conozca: el  proceso del intercambio, el concepto del valor y las épocas que ha atravesado la humanidad; como la colectiva, la esclavista, la feudal, la capitalista,... para entender el mercadeo como lo conocemos actualmente. El cual se aplica  en diversos campos como: :la industria, el comercio, la política, las ideas, etc.

CONCEPTOS CENTRALES

PROBLEMAS O SITUACIONES DEL CONTEXTO

TRABAJOS QUE DEBE REALIZAR EL ESTUDIANTE

El intercambio y la intermediación.

La relación empresa, consumidor y sociedad. A nivel local/global.

Adelantar lecturas e investigaciones sobre los temas propuestos.

El transporte, el almacenamiento, el manejo de existencias y las compras.

Buscar los mejores niveles de optimización de los recursos, para favorecer a los clientes y la empresa.

Adelantar lecturas e investigaciones sobre los temas propuestos.

Analizar y resolver casos, relacionados con las áreas temáticas.

     
     
     
     

CONTENIDOS POR NÚMERO DE SEMANAS

 

D.   METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA

DESCRIPCION DE LA METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA:

Se procederá mediante la investigación, exposición, debates, análisis de casos y orientación, a la construcción  de los diferentes  temas  que constituyen la materia.

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DEL PROFESOR

TRABAJO QUE DEBE REALIZAR EL ESTUDIANTE

Se busca motivar al estudiante a participar activamente en la construcción del conocimiento a través de la investigación y la exposición. Alimentando y fomentando los análisis y debates participativos.

  • Lecturas acerca de los temas de estudio.
  • Investigaciones concernientes al campo de estudios.
  • Análisis de casos.
  • Exposiciones de trabajos relacionados con la asignatura.

RECURSOS DIDÁCTICOS

BIBLIOTECA, LABORATORIO, TALLERES, AULAS, AUDITORIO, CENTRO DE CÓMPUTO, TELEVISOR, SOFTWARE, VIDEOS, VIDEOPROYECTOR.

Se usarán las bibliotecas, videograbadoras, dvd, televisores y todos aquellos elementos didácticos que se consideren importantes para ayudar en la construcción del campo de estudio.

LECTURAS PRINCIPALES

TEXTO (S) GUÍA, MANUAL DEL PROFESOR, GUÍAS DE LABORATORIO O TALLER, GUÍAS DE SALIDAS DE CAMPO, GUÍAS DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS.

ÍNDICE

REFERENCIA (Autor, Título. Ciudad:  Editorial, Año)

   
   
   
   

LECTURAS COMPLEMENTARIAS

ÍNDICE

REFERENCIA (Autor, Título. Ciudad:  Editorial, Año)

   
   
   
   
   
   

E.   CRITERIOS DE EVALUACIÓN

LECTURAS, TRABAJO INDEPENDIENTE, INFORMES, PRUEBAS (ESCRITAS, ORALES,  PRÁCTICAS DE CAMPO – PRÁCTICAS EMPRESARIALES, EXÁMENES PARCIALES, EXAMEN FINAL, PREINFORME, INFORME DE LABORATORIO, INFORME DE PROYECTO, PORTAFOLIOS, QUICES,  INFORME FINAL, OTROS)

CRITERIOS

PARCIAL No. 1

30%

PARCIAL No. 2

30%

FINAL

40%

 

%

%

%

 

%

%

%

 

%

%

%

 

%

%

%

 

 

Descargue aquí el Silabo 

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia