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Denominación del espacio formativo: Francés 1

Código de la

Asignatura:

49008046

        Número de créditos

3

Naturaleza Académica :                            Teórica

 

Teórico-Práctica

X

Práctica

 

Pre-requisitos Exigidos:                                                        Co-requisitos Exigidos:

No tiene pre-requisitos                                                              No tiene co-requisitos

La asignatura es Pre-requisito de:

La  asignatura es pre-requisito de francés 2

Dispositivo (s) Pedagógico(s) Requerido(s):

Taller

Finalidad del Espacio Formativo

Competencias Genéricas Esperadas:

  • Conocimiento Declarativo: El estudiante identifica factores climáticos y ambientales, al igual que localizaciones geográficas de una variedad de países alrededor del mundo. Asimismo, distingue tipos de gobierno a nivel mundial.
  • Conocimiento Sociocultural: El estudiante es consciente de las similitudes y diferencias en cuanto a costumbres, hábitos y reglas de comportamiento formal, modales en la mesa y estilos de vida, rituales y tabúes en ceremonias, festividades y bailes, así como problemas ambientales y de salud. Igualmente, reconoce formas de dirigirse a alguien en diferentes culturas, hábitos de compra, expresiones para hacer reclamos y/o quejas, y el lenguaje de los correos electrónicos en situaciones laborales.
  • Conciencia Intercultural: El alumno identifica valores, intereses, tradiciones y aptitudes personales en las culturas japonesa coreana, peruana, entre otras, y crea conciencia sobre las diferencias y/o similitudes entre las culturas en mención y la suya propia.
  • Capacidad de Aprender: El alumno hace uso de estrategias para la adquisición de vocabulario tales como identificación de las partes del habla, uso del diccionario, aplicación de nuevas palabras en su mundo real y uso de verbos en diferentes tiempos.  Del mismo modo, desarrolla estrategias de escucha que le permiten resumir información con ideas principales y dando información detallada, reconocer el orden de eventos, tomar notas, escuchar de forma fragmentada para substraer detalles en orden secuencial, explicar respuestas y dar su propia opinión sobre dicha información.

Por otra parte, el estudiante emplea estrategias de lectura tales como predicción, pensamiento crítico y clasificación de información.  Además, es capaz de resumir ideas principales para darle sentido a los detalles, definir términos en sus propias palabras, leer mapas, inferir y opinar.  Éste también emplea estrategias de trabajo colaborativo para detectar sus debilidades y fortalezas en el aprendizaje de la lengua extranjera, determinar sus propias necesidades y plantear sus propias metas para tener éxito en su proceso de aprendizaje. Finalmente, utiliza estrategias de habla como la preparación previa antes de participar en conversaciones o en juegos de rol, solicitud de ayuda para expresar sus pensamientos,  participación activa en conversaciones cortas y utilización de respuestas formales para evadir temas personales.   

Competencias Específicas Esperadas:

Competencias lingüísticas:

  • Léxica: El estudiante identifica y utiliza en contexto categorías de las oraciones: sustantivos, nombres propios, pronombres, posesivos, verbos, preposiciones, artículos, conjunciones.  Estructuras fijas para formar oraciones que le den sentido a su ilocución.   
  • Gramatical: Usa  estructuras básicas y tiempos simples y progresivos, el verbo ser/estar, presente simple, presente progresivo y pasado simple.
    • Semántica: De esta forma, está en capacidad de identificar, asociar y diferenciar el tipo de discurso formal e informal, hacer uso de expresiones frecuentes con el fin de interactuar en situaciones concretas que le brinden un aprendizaje significativo.
    • Fonológica: El estudiante reconoce la fonética de palabras, frases y oraciones de la lengua extranjera, (vocales /i/, /I/, /eI/, /æ/,/є/, sonidos vocálicos anteriores /u/ /U/, la pronunciación del plural de los sustantivos /s/,/z/ /iz/, tercera persona del presente simple /s/,/z/ /iz/, y la pronunciación de los verbos regulares en pasado /d/,/t/ /ıd/. 
  • Ortográfica: El estudiante deletrea y utiliza la ortografía correcta del vocabulario básico de uso cotidiano. También reconoce el uso de la coma (,) y del punto (.) para unir o separar ideas, así como el signo de interrogación para formular preguntas.
    • Épeler.  
    • Dire un numéro de téléphone.
    • Pronoms personels sujets.
    • Verbes en –er.
    • Faire des échanges formels et informels selon les interlocuteurs (nombres, sexe, âge, caractéristiques de la voix).
      • Saluer et utiliser des formules de politesse.
      • Écrire des petites annonces.
      • Être et avoir.
      • Utiliser tu et vous selon l’interlocuteur.
      • Décrire des personnes et objets.
        • Faire une enquête.
        • Verbes en –er.
        • Négation.
        • Genre des adjectifs.
        • C’est/Il est.
        • Faire des échanges directs et téléphoniques.
        • Utiliser des formules pour le téléphone.
        • Réaliser des commentaires d’activités quotidiennes.
        • Écrire le portrait d’un personnage pour un journal.
        • Présent des verbes en –ir.
        • Présent de faire.
        • Pluriel des noms et des adjectifs.
        • Formes interrogatives.
        • Réaliser des échanges formels.
        • Mettre en relation le locuteur et le message.
        • Faire un commentaire d’activités de loisirs et de vacances.
        • Écrire un article de revue court pour montrer les résultats d’une enquête.
        • Présent de prendre, venir, pouvoir et verbes en –evoir.
        • Pronoms toniques.
        • Adjectifs possessifs.
        • Articles contractés.
        • Futur proche.
        • Réaliser des échanges formels en rélation au tourisme (1).
        • Reconnaître et utiliser le registre standard.
        • Utiliser  des formules de politesse.
        • Décrire des lieux et d’activités.
        • Concevoir une brochure touristique.
        • Écrire des cartes postales.
        • Impératif (afffirmatif et négatif, verbes pronominaux).
        • Situations dans l’espace (1).
        • Passé récent.
        • On
        • Réaliser des échanges formels en rélation au tourisme.
        • Utiliser le registre standard
        • Faire des commentaires à propos des lieux et d’activités.
        • Donner des conseils.
        • Écrire une lettre formelle
        • Situation dans l’espace. (2)
        • Adjectifs démonstratifs.
        • Pronoms C.O.D.
        • Expression de l’obligation.

Competencia sociolingüística:

El estudiante reconoce su papel en diversos escenarios para poder llevar a cabo tareas específicas de acuerdo con la situación en la cual toma parte y de esta manera desenvolverse en temas que estén relacionados con intereses personales y de sus compañeros. También utiliza normas de cortesía, saludos y expresiones formales e informales según el registro que esté utilizando.

Competencias pragmáticas:

El estudianteinteractúa en conversaciones cortas sobre temas cotidianos y produce oraciones sencillas a nivel oral y escrito para describir hábitos, eventos pasados y planes futuros.

Red conceptual:

UNITÉ

    LEÇON

FONCTION COMMUNICATIVE

GRAMMAIRE ET VOCABULAIRE

       0

PREMIERS CONTACTS

      0

 

Voc.: Jours de la semaine, mots de la classe.

  

 

 

 

 

         1

     LES GENS

      1

 

Voc.: L’école, les nationalités,

2

 

Voc.: les adjectifs, les couleurs.

2

RYTHMES DE VIE

 

 3

 

Voc.: L’heure, les activités quotidiennes, les moments de la journée

  4

 

Voc.: Les familles, les professions, les activités de loisir, les saisons.

      

 

 

 

                3

   LIEUX

 

 5

 

Voc.: La ville, les organismes officiels et les monuments, les moyens de transport.

6

 

Voc.: La maison, l’environnement, les adjectifs ordinaux.

PROJECT DISCIPLINAIRE

MON GLOSSAIRE

 

Bibliografía Obligatoria:

Texto Guía:

Augé H., Cañada Pujols M.D., Marlens C., Martin L. (2004). Tout va bien! 1. Clé Internationale

 

Descargue el Silabo aquí. 

ACTUALIDAD

Denominación del espacio formativo: Francés 1

Código de la

Asignatura:

49008046

        Número de créditos

3

Naturaleza Académica :                            Teórica

 

Teórico-Práctica

X

Práctica

 

Pre-requisitos Exigidos:                                                        Co-requisitos Exigidos:

No tiene pre-requisitos                                                              No tiene co-requisitos

La asignatura es Pre-requisito de:

La  asignatura es pre-requisito de francés 2

Dispositivo (s) Pedagógico(s) Requerido(s):

Taller

Finalidad del Espacio Formativo

Competencias Genéricas Esperadas:

  • Conocimiento Declarativo: El estudiante identifica factores climáticos y ambientales, al igual que localizaciones geográficas de una variedad de países alrededor del mundo. Asimismo, distingue tipos de gobierno a nivel mundial.
  • Conocimiento Sociocultural: El estudiante es consciente de las similitudes y diferencias en cuanto a costumbres, hábitos y reglas de comportamiento formal, modales en la mesa y estilos de vida, rituales y tabúes en ceremonias, festividades y bailes, así como problemas ambientales y de salud. Igualmente, reconoce formas de dirigirse a alguien en diferentes culturas, hábitos de compra, expresiones para hacer reclamos y/o quejas, y el lenguaje de los correos electrónicos en situaciones laborales.
  • Conciencia Intercultural: El alumno identifica valores, intereses, tradiciones y aptitudes personales en las culturas japonesa coreana, peruana, entre otras, y crea conciencia sobre las diferencias y/o similitudes entre las culturas en mención y la suya propia.
  • Capacidad de Aprender: El alumno hace uso de estrategias para la adquisición de vocabulario tales como identificación de las partes del habla, uso del diccionario, aplicación de nuevas palabras en su mundo real y uso de verbos en diferentes tiempos.  Del mismo modo, desarrolla estrategias de escucha que le permiten resumir información con ideas principales y dando información detallada, reconocer el orden de eventos, tomar notas, escuchar de forma fragmentada para substraer detalles en orden secuencial, explicar respuestas y dar su propia opinión sobre dicha información.

Por otra parte, el estudiante emplea estrategias de lectura tales como predicción, pensamiento crítico y clasificación de información.  Además, es capaz de resumir ideas principales para darle sentido a los detalles, definir términos en sus propias palabras, leer mapas, inferir y opinar.  Éste también emplea estrategias de trabajo colaborativo para detectar sus debilidades y fortalezas en el aprendizaje de la lengua extranjera, determinar sus propias necesidades y plantear sus propias metas para tener éxito en su proceso de aprendizaje. Finalmente, utiliza estrategias de habla como la preparación previa antes de participar en conversaciones o en juegos de rol, solicitud de ayuda para expresar sus pensamientos,  participación activa en conversaciones cortas y utilización de respuestas formales para evadir temas personales.   

Competencias Específicas Esperadas:

Competencias lingüísticas:

  • Léxica: El estudiante identifica y utiliza en contexto categorías de las oraciones: sustantivos, nombres propios, pronombres, posesivos, verbos, preposiciones, artículos, conjunciones.  Estructuras fijas para formar oraciones que le den sentido a su ilocución.   
  • Gramatical: Usa  estructuras básicas y tiempos simples y progresivos, el verbo ser/estar, presente simple, presente progresivo y pasado simple.
    • Semántica: De esta forma, está en capacidad de identificar, asociar y diferenciar el tipo de discurso formal e informal, hacer uso de expresiones frecuentes con el fin de interactuar en situaciones concretas que le brinden un aprendizaje significativo.
    • Fonológica: El estudiante reconoce la fonética de palabras, frases y oraciones de la lengua extranjera, (vocales /i/, /I/, /eI/, /æ/,/є/, sonidos vocálicos anteriores /u/ /U/, la pronunciación del plural de los sustantivos /s/,/z/ /iz/, tercera persona del presente simple /s/,/z/ /iz/, y la pronunciación de los verbos regulares en pasado /d/,/t/ /ıd/. 
  • Ortográfica: El estudiante deletrea y utiliza la ortografía correcta del vocabulario básico de uso cotidiano. También reconoce el uso de la coma (,) y del punto (.) para unir o separar ideas, así como el signo de interrogación para formular preguntas.
    • Épeler.  
    • Dire un numéro de téléphone.
    • Pronoms personels sujets.
    • Verbes en –er.
    • Faire des échanges formels et informels selon les interlocuteurs (nombres, sexe, âge, caractéristiques de la voix).
      • Saluer et utiliser des formules de politesse.
      • Écrire des petites annonces.
      • Être et avoir.
      • Utiliser tu et vous selon l’interlocuteur.
      • Décrire des personnes et objets.
        • Faire une enquête.
        • Verbes en –er.
        • Négation.
        • Genre des adjectifs.
        • C’est/Il est.
        • Faire des échanges directs et téléphoniques.
        • Utiliser des formules pour le téléphone.
        • Réaliser des commentaires d’activités quotidiennes.
        • Écrire le portrait d’un personnage pour un journal.
        • Présent des verbes en –ir.
        • Présent de faire.
        • Pluriel des noms et des adjectifs.
        • Formes interrogatives.
        • Réaliser des échanges formels.
        • Mettre en relation le locuteur et le message.
        • Faire un commentaire d’activités de loisirs et de vacances.
        • Écrire un article de revue court pour montrer les résultats d’une enquête.
        • Présent de prendre, venir, pouvoir et verbes en –evoir.
        • Pronoms toniques.
        • Adjectifs possessifs.
        • Articles contractés.
        • Futur proche.
        • Réaliser des échanges formels en rélation au tourisme (1).
        • Reconnaître et utiliser le registre standard.
        • Utiliser  des formules de politesse.
        • Décrire des lieux et d’activités.
        • Concevoir une brochure touristique.
        • Écrire des cartes postales.
        • Impératif (afffirmatif et négatif, verbes pronominaux).
        • Situations dans l’espace (1).
        • Passé récent.
        • On
        • Réaliser des échanges formels en rélation au tourisme.
        • Utiliser le registre standard
        • Faire des commentaires à propos des lieux et d’activités.
        • Donner des conseils.
        • Écrire une lettre formelle
        • Situation dans l’espace. (2)
        • Adjectifs démonstratifs.
        • Pronoms C.O.D.
        • Expression de l’obligation.

Competencia sociolingüística:

El estudiante reconoce su papel en diversos escenarios para poder llevar a cabo tareas específicas de acuerdo con la situación en la cual toma parte y de esta manera desenvolverse en temas que estén relacionados con intereses personales y de sus compañeros. También utiliza normas de cortesía, saludos y expresiones formales e informales según el registro que esté utilizando.

Competencias pragmáticas:

El estudianteinteractúa en conversaciones cortas sobre temas cotidianos y produce oraciones sencillas a nivel oral y escrito para describir hábitos, eventos pasados y planes futuros.

Red conceptual:

UNITÉ

    LEÇON

FONCTION COMMUNICATIVE

GRAMMAIRE ET VOCABULAIRE

       0

PREMIERS CONTACTS

      0

 

Voc.: Jours de la semaine, mots de la classe.

  

 

 

 

 

         1

     LES GENS

      1

 

Voc.: L’école, les nationalités,

2

 

Voc.: les adjectifs, les couleurs.

2

RYTHMES DE VIE

 

 3

 

Voc.: L’heure, les activités quotidiennes, les moments de la journée

  4

 

Voc.: Les familles, les professions, les activités de loisir, les saisons.

      

 

 

 

                3

   LIEUX

 

 5

 

Voc.: La ville, les organismes officiels et les monuments, les moyens de transport.

6

 

Voc.: La maison, l’environnement, les adjectifs ordinaux.

PROJECT DISCIPLINAIRE

MON GLOSSAIRE

 

Bibliografía Obligatoria:

Texto Guía:

Augé H., Cañada Pujols M.D., Marlens C., Martin L. (2004). Tout va bien! 1. Clé Internationale

 

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