logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Nombre Docente: Camilo Palacios Ávila

Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Asignaturas que dicta actualmente: Proyecto

integrado de línea II, Taller de acción social

Frase o Slogan: Sin Frase

Tiempo en la universidad: 1 año (fecha de ingreso:

06/08/2014)

Estudios Realizados:

Maestría: 1988, Universidad Católica de Lovaina, Sociología

Maestria 2: 1989, Universidad Católica de Lovaina, Comunicación

Diplomado: 1987, Pontificia Universidad Javeriana, Comunicación para el Desarrollo

1987, Pontificia Universidad Javeriana, comunicador social

Funciones que ha desempeñado en la UC: Coordinador de investigación, Docente

Clases que ha dictado: Proyecto experimental para las organizaciones sociales,

Proyecto integrado de línea I

Proyectos en los que ha participado: Grupo de trabajo Proyecto Integrado de Línea -

Reconocimientos como profesional: 1998 Modelo de análisis del discurso político

sobre la paz en Colombia. Escuela de comunicación, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

1994-1996 Formación de formadores en educación para la ciudadanía. Trabajo de campo en

Colombia, proyecto de investigación comparada, asocio Instituto para el Desarrollo de la

Democracia y UNESCO-BIE.

1987 Análisis del discurso político: Propuesta de paz presidente Belisario Betancur.

Licenciatura en la Universidad Javeriana, Bogotá.

Cargos alternos que den cuenta de su experiencia: 01/08 a la fecha Universidad

Central, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, Departamento de Comunicación

Responsabilidades: Seminario Proyecto Integrado de Línea y Taller de Acción Social. Análisis

de la construcción de lo social; negociación y conflicto, mediaciones y nuevas formas de

comunicación y aprendizaje sociales. Opinión pública y democracia, gestión estratégica de la

10/10 – 05/14 WORLD VISION INTERNATIONAL – Colombia. Líder de Comunicación.

Responsabilidades: Diseño, gestión e implementación de la estrategia nacional de

comunicación para facilitar el logro de las metas de crecimiento, incidencia pública y

consecución de fondos. Diseño y ejecución de estrategias de comunicación, campañas para

arbitrar recursos, incidencia y movilización social, así como ayuda humanitaria y comunicación

interna. Incremento indicadores de efectividad aplicados a metas de crecimiento (medios y tv),

estrategia de comunicación organizacional en gestión de marca; consecución de fondos y

visibilidad. Liderar la producción audiovisual y contribuir a la generación de ingresos de la

organización a través del patrocinio. Crear un sistema interno de producción y difusión de

información para canales de mercadeo. Diseño y gestión de una estrategia de fortalecimiento

de la capacidad de comunicación interna articulando mercadeo social. Posicionar en medios

de comunicación las actividades de la organización con retorno creciente vía free press

10/08 – 09/10 WORLD VISION INTERNATIONAL – Oficina Regional para América Latina y el

Caribe. Coordinador Regional de Comunicación (14 países).

Responsabilidades: Implementación estrategia regional de incidencia y comunicación. Diseño y

ejecución plan regional de información. Fortalecimiento sistema regional de información,

normalización de procesos, miembro equipo comunicación en respuesta HEA en Haití y Chile.

07/08 – 09/08 PRESANCA – SICA, Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Centroamérica, Sistema de Integración de Centro América, SICA. Asesor regional de

Responsabilidades: Diseño estratega regional para la diseminación de resultados del programa

(6 países). Concertación y formulación de las políticas de información y comunicación para el

proyecto en el marco de las acciones del SICA.

07/04 – 06/08 PLAN INTERNATIONAL, Oficina Regional para las Américas. Asesor regional de

Comunicación (12 países), miembro del equipo global de comunicaciones.

Responsabilidades: Diseñar estrategia regional, alineando oficinas de país. Creación y gestión

de la red regional de comunicación. Gestión estratégica de la campaña Registro Civil de

Nacimiento y realización de la conferencia regional en Paraguay; inicio de la campaña de

género “Porque soy una niña”. Fortalecimiento trabajo en red, gestión acuerdos de

comunicación, producción de piezas de comunicación: impresos, videos y de marca. Diseñar e

implementar la campaña regional de registro de nacimiento, desde su lanzamiento en Panamá

hasta finalizar con la cumbre regional en Asunción, Paraguay

01/03 – 06/04 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, Colombia. Asesor y periodista.

Responsabilidades: Implementación de las estrategias de comunicación, información y prensa

para medios y Cancillería. Producción documentos de apoyo para las delegaciones de

Colombia en el exterior con miras a alinear políticas gubernamentales.

07/01 – 01/03 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA – UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE

AQUINO. Docente e investigador.

Responsabilidades: Diseño y gestión seminarios proyecto profesional, comunicación

organizacional, sicología de la comunicación de masas y sociología de la comunicación y

desarrollo. Inicio conformación equipo investigación, acompañamiento procesos de trabajo de

07/02 – 10/02 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA – INSTITUTO DE ESTUDIOS EN

COMUNICACIÓN- IECO. Consultor.

Responsabilidades: Formulación estrategia de comunicación programa Salud y Calidad de Vida

en la localidad de Engativá. Convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional y la

Alcaldía local de Engativá. Formulación y concertación de la estrategia de comunicación para

la implementación del programa.

1999 – 2001 CORPORACIÓN VIVA LA CIUDADANÍA – PROYECTO DE COMUNICACIÓN

PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL EJE CAFETERO. Gerente del proyecto

Responsabilidades: Gestión de presupuesto, equipos de trabajo y contenidos, concertación e

implementación de la estrategia de movilización social y comunicación pública. Conformación

de la red regional de iniciativas y proyectos en los 28 municipios afectados. Administración

estratégica de contenidos para contribuir a la implementación de la política en medios masivos.

1994 – 1997 INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE LA DEMOCRACIA LUIS CARLOS

GALÁN. Director de comunicación.

Responsabilidades: Diseño, gestión e implementación estrategia de comunicación interna y

externa.. Miembro comités académico y de dirección. Creación y gestión del fondo editorial, 54

títulos; producción serie de televisión Bandera blanca, 12 programas; Diseño, publicación y

distribución Magazín Paideia 10 ediciones; dirección y realización serie Derechos Humanos en

radio UN Radio. Gestión del proyecto de investigación Educación para la ciudadanía en

Colombia en coordinación con UNESCO-BIE.

1985 – 1994 EL ESPECTADOR. Editor columna Actividades Universitarias; redactor sección

Vida Cotidiana (85-87); periodista sección costa (88); editor sección nacional y Vida

Colombiana (89-90); reportero Nuestra Época, editor equipo Edición Dominical free lance (91-

1994 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, Colombia. IV Cumbre Latinoamericana

de Presidentes. Coordinador de prensa. Agregaduría conferencia preparatoria a la cumbre

América Latina Visión 2.000.

1993 DEPARTAMENTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA-DANE. Dirección técnica de censos.

Miembro equipo de implementación de la estrategia difusión de los resultados del Censo

Nacional de Población. Coordinación del cubrimiento internacional de prensa del censo de

Docente de otros programas: Ninguno

Experiencia laborar para resaltar: Profesional con experiencia en el ámbito social.

Licenciatura en comunicación y desarrollo, con maestrías en sociología y análisis de políticas

públicas. Especialista en la gestión estratégica de la comunicación, diseño, concertación e

implementación de planes y programas internos y externos; campañas de movilización social y

RSE. Tiene competencias en liderazgo y creación de equipos de alto desempeño, manejo de

Hobbies: • Memorias del seminario internacional Periodismo e identidad cultural en los

países del convenio Andrés Bello. Colombia: El Espectador, en busca de nuevas fuentes. 1990.

• Publicación y difusión de los datos del XVI Censo Nacional de Población. Censo 93, más que

un problema de imagen, el censo es una cuestión de comunicación. FUNAP-DANE. 1993.

Trabajos Anexos: SI a la espera de envío por parte del docente.

Empresas donde ha trabajado: N/A

Empresas o proyectos paralelos: N/A

ACTUALIDAD

Nombre Docente: Camilo Palacios Ávila

Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Asignaturas que dicta actualmente: Proyecto

integrado de línea II, Taller de acción social

Frase o Slogan: Sin Frase

Tiempo en la universidad: 1 año (fecha de ingreso:

06/08/2014)

Estudios Realizados:

Maestría: 1988, Universidad Católica de Lovaina, Sociología

Maestria 2: 1989, Universidad Católica de Lovaina, Comunicación

Diplomado: 1987, Pontificia Universidad Javeriana, Comunicación para el Desarrollo

1987, Pontificia Universidad Javeriana, comunicador social

Funciones que ha desempeñado en la UC: Coordinador de investigación, Docente

Clases que ha dictado: Proyecto experimental para las organizaciones sociales,

Proyecto integrado de línea I

Proyectos en los que ha participado: Grupo de trabajo Proyecto Integrado de Línea -

Reconocimientos como profesional: 1998 Modelo de análisis del discurso político

sobre la paz en Colombia. Escuela de comunicación, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

1994-1996 Formación de formadores en educación para la ciudadanía. Trabajo de campo en

Colombia, proyecto de investigación comparada, asocio Instituto para el Desarrollo de la

Democracia y UNESCO-BIE.

1987 Análisis del discurso político: Propuesta de paz presidente Belisario Betancur.

Licenciatura en la Universidad Javeriana, Bogotá.

Cargos alternos que den cuenta de su experiencia: 01/08 a la fecha Universidad

Central, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, Departamento de Comunicación

Responsabilidades: Seminario Proyecto Integrado de Línea y Taller de Acción Social. Análisis

de la construcción de lo social; negociación y conflicto, mediaciones y nuevas formas de

comunicación y aprendizaje sociales. Opinión pública y democracia, gestión estratégica de la

10/10 – 05/14 WORLD VISION INTERNATIONAL – Colombia. Líder de Comunicación.

Responsabilidades: Diseño, gestión e implementación de la estrategia nacional de

comunicación para facilitar el logro de las metas de crecimiento, incidencia pública y

consecución de fondos. Diseño y ejecución de estrategias de comunicación, campañas para

arbitrar recursos, incidencia y movilización social, así como ayuda humanitaria y comunicación

interna. Incremento indicadores de efectividad aplicados a metas de crecimiento (medios y tv),

estrategia de comunicación organizacional en gestión de marca; consecución de fondos y

visibilidad. Liderar la producción audiovisual y contribuir a la generación de ingresos de la

organización a través del patrocinio. Crear un sistema interno de producción y difusión de

información para canales de mercadeo. Diseño y gestión de una estrategia de fortalecimiento

de la capacidad de comunicación interna articulando mercadeo social. Posicionar en medios

de comunicación las actividades de la organización con retorno creciente vía free press

10/08 – 09/10 WORLD VISION INTERNATIONAL – Oficina Regional para América Latina y el

Caribe. Coordinador Regional de Comunicación (14 países).

Responsabilidades: Implementación estrategia regional de incidencia y comunicación. Diseño y

ejecución plan regional de información. Fortalecimiento sistema regional de información,

normalización de procesos, miembro equipo comunicación en respuesta HEA en Haití y Chile.

07/08 – 09/08 PRESANCA – SICA, Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Centroamérica, Sistema de Integración de Centro América, SICA. Asesor regional de

Responsabilidades: Diseño estratega regional para la diseminación de resultados del programa

(6 países). Concertación y formulación de las políticas de información y comunicación para el

proyecto en el marco de las acciones del SICA.

07/04 – 06/08 PLAN INTERNATIONAL, Oficina Regional para las Américas. Asesor regional de

Comunicación (12 países), miembro del equipo global de comunicaciones.

Responsabilidades: Diseñar estrategia regional, alineando oficinas de país. Creación y gestión

de la red regional de comunicación. Gestión estratégica de la campaña Registro Civil de

Nacimiento y realización de la conferencia regional en Paraguay; inicio de la campaña de

género “Porque soy una niña”. Fortalecimiento trabajo en red, gestión acuerdos de

comunicación, producción de piezas de comunicación: impresos, videos y de marca. Diseñar e

implementar la campaña regional de registro de nacimiento, desde su lanzamiento en Panamá

hasta finalizar con la cumbre regional en Asunción, Paraguay

01/03 – 06/04 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, Colombia. Asesor y periodista.

Responsabilidades: Implementación de las estrategias de comunicación, información y prensa

para medios y Cancillería. Producción documentos de apoyo para las delegaciones de

Colombia en el exterior con miras a alinear políticas gubernamentales.

07/01 – 01/03 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA – UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE

AQUINO. Docente e investigador.

Responsabilidades: Diseño y gestión seminarios proyecto profesional, comunicación

organizacional, sicología de la comunicación de masas y sociología de la comunicación y

desarrollo. Inicio conformación equipo investigación, acompañamiento procesos de trabajo de

07/02 – 10/02 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA – INSTITUTO DE ESTUDIOS EN

COMUNICACIÓN- IECO. Consultor.

Responsabilidades: Formulación estrategia de comunicación programa Salud y Calidad de Vida

en la localidad de Engativá. Convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional y la

Alcaldía local de Engativá. Formulación y concertación de la estrategia de comunicación para

la implementación del programa.

1999 – 2001 CORPORACIÓN VIVA LA CIUDADANÍA – PROYECTO DE COMUNICACIÓN

PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL EJE CAFETERO. Gerente del proyecto

Responsabilidades: Gestión de presupuesto, equipos de trabajo y contenidos, concertación e

implementación de la estrategia de movilización social y comunicación pública. Conformación

de la red regional de iniciativas y proyectos en los 28 municipios afectados. Administración

estratégica de contenidos para contribuir a la implementación de la política en medios masivos.

1994 – 1997 INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE LA DEMOCRACIA LUIS CARLOS

GALÁN. Director de comunicación.

Responsabilidades: Diseño, gestión e implementación estrategia de comunicación interna y

externa.. Miembro comités académico y de dirección. Creación y gestión del fondo editorial, 54

títulos; producción serie de televisión Bandera blanca, 12 programas; Diseño, publicación y

distribución Magazín Paideia 10 ediciones; dirección y realización serie Derechos Humanos en

radio UN Radio. Gestión del proyecto de investigación Educación para la ciudadanía en

Colombia en coordinación con UNESCO-BIE.

1985 – 1994 EL ESPECTADOR. Editor columna Actividades Universitarias; redactor sección

Vida Cotidiana (85-87); periodista sección costa (88); editor sección nacional y Vida

Colombiana (89-90); reportero Nuestra Época, editor equipo Edición Dominical free lance (91-

1994 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, Colombia. IV Cumbre Latinoamericana

de Presidentes. Coordinador de prensa. Agregaduría conferencia preparatoria a la cumbre

América Latina Visión 2.000.

1993 DEPARTAMENTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA-DANE. Dirección técnica de censos.

Miembro equipo de implementación de la estrategia difusión de los resultados del Censo

Nacional de Población. Coordinación del cubrimiento internacional de prensa del censo de

Docente de otros programas: Ninguno

Experiencia laborar para resaltar: Profesional con experiencia en el ámbito social.

Licenciatura en comunicación y desarrollo, con maestrías en sociología y análisis de políticas

públicas. Especialista en la gestión estratégica de la comunicación, diseño, concertación e

implementación de planes y programas internos y externos; campañas de movilización social y

RSE. Tiene competencias en liderazgo y creación de equipos de alto desempeño, manejo de

Hobbies: • Memorias del seminario internacional Periodismo e identidad cultural en los

países del convenio Andrés Bello. Colombia: El Espectador, en busca de nuevas fuentes. 1990.

• Publicación y difusión de los datos del XVI Censo Nacional de Población. Censo 93, más que

un problema de imagen, el censo es una cuestión de comunicación. FUNAP-DANE. 1993.

Trabajos Anexos: SI a la espera de envío por parte del docente.

Empresas donde ha trabajado: N/A

Empresas o proyectos paralelos: N/A

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia