logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Sílabo de Seminario de socialización de problemas en el campo 1

Denominación de la asignatura
Código de la asignatura
Número de Créditos

Naturaleza Académica
Pre-requisitos Exigidos
Co-requisito de
La Asignatura es Pre-requisito de
Seminario de socializacion de problemas en el campo 1
40041024
2
Teorica-práctica
Ninguna
Ninguna
Ninguna

Dispositivo(s) Pedagógico(s) Requerido(s)

El seminario busca propiciar procesos de investigación y de reflexión teórica que les permitirá a los participantes comprender las rupturas, transformaciones y producciones contemporáneas de la comunicación como campo de conocimiento en su dimensión estética. Comprender la comunicación como un proceso de creación de sentido amplía las posibilidades de intervención de un comunicador social, al explorar las manifestaciones estéticas y las lógicas de organización de la vida individual y colectiva. Desde esta perspectiva, se asume que la creación de sentido se expresa a través de las formas que adquieren la imagen y las experiencias narrativas propias de cada época y de cada contexto social.

 Finalidad del Espacio Formativo

Competencia para la investigación; se evidencia, a través de realizaciones, que los estudiantes:

Finalidad 1: saben construir categorías lógicas y usarlas para ordenar un universo

Finalidad 2: pueden poner en un contexto no inmediato, eventos concretos o problemas específicos.

Finalidad 3: aportan argumentos en el curso de una discusión.

Finalidad 4: pueden preparar informes detallados sobre acciones prácticas y experimentales orientadas a la reflexión y la crítica de problemáticas relacionadas con el campo de la comunicación.

Finalidad 5: pueden re-significar una realidad social de acuerdo con las exigencias y posibilidades de un concepto.

Finalidad 6: pueden problematizar una realidad social y manifestarla en preguntas de investigación.

Finalidad 7: para la solución del problema saben cómo asumir los conceptos de manera coherente.

Finalidad 8: saben usar modelos abstractos para trabajar un problema.

Finalidad 9: pueden seleccionar procesos y conceptos según coherencia y pertinencia respecto de la demanda.

Finalidad 10: saben hacer una pesquisa sirviéndose de las referencias bibliográficas de textos consultados, bases de datos y bibliotecas virtuales.

Finalidad 11: saben usar el sistema de reglas de referenciación de distintos tipos de fuente, que es usual en su campo de conocimiento.

Contenido Mínimo Obligatorio:

Problemas contemporáneos en la relación cultura – estética, desde la perspectiva de la comunicación como campo.

Temas identificados:

1. La comunicación en tanto campo y sus desarrollos en latinoamérica

2. La controversia Modernidad/posmodenidad

3. Ciudadanías de la incertidumbre.

4. Relatos de Subjetividades: Imágenes y Narrativas constitutivas de la sociedad contemporánea.

5. Estética y comunicación

6. Los desafíos de la comunicación en el Siglo XXI

 

Grupos de SEMINARIO DE SOCIALIZACIÓN DE PROBLEMAS 1 2015-1S

Descargue aquí el sílabo

 

 

{music}images/a5/a5-proy/a5-proy-mc/a5-proy-mc-bas/a5-proy-mc-bas-40041024/SilaboAudCampo1{/music}

 

 

 

Subcategorías

ACTUALIDAD

Sílabo de Seminario de socialización de problemas en el campo 1

Denominación de la asignatura
Código de la asignatura
Número de Créditos

Naturaleza Académica
Pre-requisitos Exigidos
Co-requisito de
La Asignatura es Pre-requisito de
Seminario de socializacion de problemas en el campo 1
40041024
2
Teorica-práctica
Ninguna
Ninguna
Ninguna

Dispositivo(s) Pedagógico(s) Requerido(s)

El seminario busca propiciar procesos de investigación y de reflexión teórica que les permitirá a los participantes comprender las rupturas, transformaciones y producciones contemporáneas de la comunicación como campo de conocimiento en su dimensión estética. Comprender la comunicación como un proceso de creación de sentido amplía las posibilidades de intervención de un comunicador social, al explorar las manifestaciones estéticas y las lógicas de organización de la vida individual y colectiva. Desde esta perspectiva, se asume que la creación de sentido se expresa a través de las formas que adquieren la imagen y las experiencias narrativas propias de cada época y de cada contexto social.

 Finalidad del Espacio Formativo

Competencia para la investigación; se evidencia, a través de realizaciones, que los estudiantes:

Finalidad 1: saben construir categorías lógicas y usarlas para ordenar un universo

Finalidad 2: pueden poner en un contexto no inmediato, eventos concretos o problemas específicos.

Finalidad 3: aportan argumentos en el curso de una discusión.

Finalidad 4: pueden preparar informes detallados sobre acciones prácticas y experimentales orientadas a la reflexión y la crítica de problemáticas relacionadas con el campo de la comunicación.

Finalidad 5: pueden re-significar una realidad social de acuerdo con las exigencias y posibilidades de un concepto.

Finalidad 6: pueden problematizar una realidad social y manifestarla en preguntas de investigación.

Finalidad 7: para la solución del problema saben cómo asumir los conceptos de manera coherente.

Finalidad 8: saben usar modelos abstractos para trabajar un problema.

Finalidad 9: pueden seleccionar procesos y conceptos según coherencia y pertinencia respecto de la demanda.

Finalidad 10: saben hacer una pesquisa sirviéndose de las referencias bibliográficas de textos consultados, bases de datos y bibliotecas virtuales.

Finalidad 11: saben usar el sistema de reglas de referenciación de distintos tipos de fuente, que es usual en su campo de conocimiento.

Contenido Mínimo Obligatorio:

Problemas contemporáneos en la relación cultura – estética, desde la perspectiva de la comunicación como campo.

Temas identificados:

1. La comunicación en tanto campo y sus desarrollos en latinoamérica

2. La controversia Modernidad/posmodenidad

3. Ciudadanías de la incertidumbre.

4. Relatos de Subjetividades: Imágenes y Narrativas constitutivas de la sociedad contemporánea.

5. Estética y comunicación

6. Los desafíos de la comunicación en el Siglo XXI

 

Grupos de SEMINARIO DE SOCIALIZACIÓN DE PROBLEMAS 1 2015-1S

Descargue aquí el sílabo

 

 

{music}images/a5/a5-proy/a5-proy-mc/a5-proy-mc-bas/a5-proy-mc-bas-40041024/SilaboAudCampo1{/music}

 

 

 

Subcategorías

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia