#49

Año 3 - Agosto 31 de 2018 - Edición quincenal- Produce: ACN Académica del departamento de Comunicación Social y Periodismo

“Conectar con toda la población estudiantil de la carrera, sin duda, es algo muy difícil”

Por:  Tatiana García Rivera

El pasado martes (28 de agosto de 2018) nos fue concedida una entrevista de Ana María Montoya quien es la representante de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central

 

Bueno, inicialmente cuéntanos ¿hace cuánto tiempo estás en ese cargo?

 

Ana María señala que hace aproximadamente un año y cuatro meses está en ese cargo y se postuló para este, enviando su hoja de vida y una serie de propuestas a través de las convocatorias que habilita la universidad.

 

¿Qué ha sido lo más complicado en tu labor como representante?

 

Ana María expresa que el mayor reto ha sido lograr que los mismos estudiantes conozcan y vean al representante como esa figura de mediador, ya sea con los profesores o con las directivas del departamento. “Conectar con toda la población estudiantil de la carrera, sin duda, es algo muy difícil”. Así mismo, señala que no solo es llegar a los estudiantes de su mismo semestre o en sí a los que ella conoce, sino en general: desde estudiantes de primer semestre, hasta el que está a un paso de graduarse.

 

¿Cuáles son los inconvenientes más frecuentes por los cuales los estudiantes acuden a ti?

 

Montoya expone que varias de las problemáticas que frecuentemente se presentan son las de pérdida de una materia por fallas o inconformidades en las calificaciones. De la misma manera, explica que hay estudiantes que presentan malos entendidos con los profesores, y esto hace el proceso de aprendizaje se perjudique. Igualmente, recalca que muchas veces los estudiantes exponen inconformidades con respecto al PDA de determinada materia, muchas veces este plan no se desarrolla o se cumple en su totalidad en el desarrollo del semestre.

 

En el semestre pasado (2018-1), ¿qué problemas se presentaron en actividades o clases?

 

Principalmente la inasistencia de los profesores a las clases, “ese, sin duda, fue el problema que más se presentó el semestre pasado”. Ella señala que los estudiantes se dirigen a ella con preocupación cuando, por ejemplo, un profesor lleva tres semanas sin ir a clase; esto retrasa el proceso académico.

 

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